@pati_marins64 20hs
Las fuerzas rusas avanzaron en los últimos 80 días 3.000 km² a lo largo de todo el frente ucraniano y en Kursk, lo que equivale casi al tamaño de Detroit. Durante este período, los rusos ganaron más tierra que en cualquier otro período desde 2022. Importantes ciudades ucranianas como Dnipro y Zaporizhzhia están ahora a menos de 150 kilómetros de las principales líneas del frente.
En esta región, la principal brigada ucraniana es la 79.ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, considerada una de las mejores del ejército ucraniano. Defendieron Maryinka durante dos años, lucharon en Krasnohorivka durante seis meses, pero sufrieron pérdidas importantes cerca del río Sukhyi Yali y ahora se retiran continuamente en la región. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están intentando reconstruir sus brigadas estratégicas y planean reforzar la 79 en los próximos días.
A menudo recibo mensajes pidiéndome que escriba noticias más positivas sobre las fuerzas ucranianas, como hice durante los periodos de 2022.
Bueno, me gustaría decir que cualquiera que presente buenas noticias sobre el ejército ucraniano está siendo extremadamente deshonesto y está utilizando esta tragedia para su propio beneficio.
No podemos tener buenas noticias cuando Ucrania está continuamente perdiendo tierras, careciendo de equipo, mano de obra y reclutando soldados por la fuerza en las calles.
El 20 de diciembre, Rusia y Ucrania intercambiaron los cuerpos de los soldados, donde Rusia recibió los cuerpos de 42 militares y Ucrania recibió 503. Sí, este fue el número oficial del intercambio. Hay una gran discrepancia, pero no es una proporción de 12 a 1. A medida que Rusia avance, podrá recuperar a sus caídos, y esto debe tenerse en cuenta.
Sin embargo, lo que quiero enfatizar es que de los 503, más de 400 eran de la dirección de Donetsk y 57 de Zaporizhzhia, lo que refleja el avance ruso y la pérdida de buenas unidades ucranianas.
Otro dato interesante es que sólo se recuperaron 31 cadáveres ucranianos en la región de Kursk, lo que sugiere que los ucranianos están perdiendo territorio y se están retirando, evitando así grandes pérdidas. Personalmente, tengo curiosidad acerca de este número. ¿Están los ucranianos poniendo trampas, minas, utilizando operadores de drones y dejando sólo una pequeña fuerza allí?
En cualquier caso, la estrategia en Kursk parece mantener el frente y está funcionando.
Lamentablemente, esta es la única buena noticia para la parte ucraniana, si se me permite decirlo.