Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta guerra, con todos los tipos de drones, es como un...
No me sale la palabra: Pero como el punto de transicion como cuando se invento la polvora...
Satelites, Drones, Infanteria Interconectada con TODO.

Pienso que para 2030 algo asi como el 70% del hardware militar actual sera obsoleto. Como los acorazados cuando se uso el misil anti-buque en Siria/Egipto/Israel...

Lo cual es bueno para Argentina, porque podemos hacer borron y cuenta nueva...
Pero tambien para Rusia...

Creo...

Sebastian

Colaborador
@tierra_distante83 21hs
Chasov Yar. Las fuerzas rusas avanzaron desde la estación de tren hasta el estanque Dneprovsky.

Si los drones se pueden a los Pantsir-SM, los Tunguska sin MLU no van a durar mucho...
Ni hablar los Shilka.

Peor: Si los Pantsir-SM no pueden contra los mini-drones...
No se me ocurre nada que pueda...
No hay SPAAG mas avanzado que el Pantsir-SM...
¿El Skyranger Suizo-Aleman o el Korkut Turco?

Podría decir exactamente lo contrario, si Ucrania está ganando cómo es que el ejercito ruso sigue ganando terreno, lento y sin pausa.
Y para que gana terreno el ejercito ruso si ya la guerra estratégica lo perdio.
Me podrias decir que Rusia se quiere quedar con el 20% de Ucrania y te podria decir para que el pais mas grande del mundo con bastos recursos naturales de todo tipo necesita quedarse con territorio ucraniano.

Tal vez sería más ecuánime mirar el balance en km² de los territorios ocupados. O mejor aun, aunque más difícil de evaluar, los km² ponderados por su relevancia táctica/estratégica
Es irrelevante el territorio ocupado por Rusia , si mañana termina la guerra por mas que Rusia se quede con el territorio ucraniano ocupado, Ucrania mas tarde o temprano va a estar en la UE y mas tarde o temprano va a estar en la OTAN.

Ucrania moderniza el tanque ruso T-90A capturado​

Por Dylan Malyasov - 6 de enero de 2025

Captura vía Twitter / Tysk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han presentado otro tanque ruso T-90A capturado, ahora modificado para una mayor efectividad en el campo de batalla.

No sabia que habia en Ucrania T-90A, pensé que el stock ruso habia sido todo modernizado a T-90M.
Por que dejo de usarse el Shtora en los M?

Me podrias decir que Rusia se quiere quedar con el 20% de Ucrania y te podria decir para que el pais mas grande del mundo con bastos recursos naturales de todo tipo necesita quedarse con territorio ucraniano.

Es irrelevante el territorio ocupado por Rusia , si mañana termina la guerra por mas que Rusia se quede con el territorio ucraniano ocupado, Ucrania mas tarde o temprano va a estar en la UE y mas tarde o temprano va a estar en la OTAN.
Si lo resumimos todo a valor economico. Ese 20% contiene los mayores recursos minerales de Ucrania, entre ellos la mayor reserva de Litio de europa... Sumar que tiene un importante % de las tierras cultivables. + que se anexo un mar. Solo eso en valor supera por mucho a lo invertido en la guerra, sin contar las vidas humanas que ya eso no deberia entrar en calculo.

Pero si, si Ucrania entrara a la OTAN, Rusia habria perdido estrategicamente. Pero ni Ucrania esta en la OTAN ni Rusia a dejado de ganar contra Ucrania.

gabotdf

Miembro notable

La guerra estratégica rusa es la incorporación de Ucrania a la OTAN, y por ende misiles nucleares a nada de distancia de Moscú. Cuando termine la guerra sabremos si Rusia ganó su guerra estratégica o no. Ucrania ya la perdió, incluso si se une a la OTAN, con la pérdida de habitantes en general y hombres en particular, sumado a la tasa de natalidad que no llega al reemplazo, más la total destrucción de la infraestuctura corre serio riesgo de desaparición por causas naturales. Y ni siquiera tengo en cuenta la pérdida definitiva de territorios (y muchos de sus residentes)

Última edición:
Están apareciendo videos, supuestamente de Kurajovo, con sótanos repletos de cadáveres y muertos en las calles.. Parece que el choque ahí fue duro.
Si, hace un par de semana aparecieron imagenes y videos de sotanos oscuros, los mismos pertenecen a la zona este de Kurakhovo, para mi fueron cuerpos que fueron retirando los ucranianos de los poblados aledaños... la ciudad fue asediada pero no como torestk o adviidka

¿Por qué no los queman si es imposible retirarlos a retaguardia o enterrarlos?
Quemar un cuerpo no es tan simple como tirarle nafta con aceite de motor y tirarle un fosforo.

Pensa en el Fosforo Blanco, o las Bombas Termobaricas, o los lanzallamas; queman y carbonizan, pero no son un horno crematorio. Queda mucho del cadaver.

Por lo que recuerdo de mis estudios forenses...