Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nos estaria faltando un poco de eso.
Y de "conjuntez" (por ponerle un nombre a la coordinacion interfuerzas...) .
Pero nos estaría sobrando mucho de "kioskez"... (por ponerle un nombre a los kioskos)

Los tiempos potenciales son porque claro, son solo visiones personales, quizás tenga que ver con algún sesgo que tengo, por el que por todos lados veo cosas que no entiendo... :confused: biuhhhh
Los Kioskos son un problema endémico del Aparato Estatal Naciónal en su conjunto, antes en ZM se hablaba fluidamente del tema, recuerdo el caso de los Mirage. Como Ciudadanos debemos ser muy inquisidores en combatir esas prácticas extendidas en el estado, el provecho de unos pocos en detrimento del resto, minando las funciones del estado en el contrato Social.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Exactamente el problema que estoy diciendo me encantaría ver resuelto amigo. La individualidad y la falta de norte nos llevó donde estamos. Por eso hablo de profesionalizarnos un poco, y que no sea un "salvese quien pueda".

Comparto plenamente. Todo siempre termina remitiendo a la falta de una política de Defensa. Por eso en unos post atrás cuando se hablaba de si invertian más en tal o cual fuerza, en cazas o submarinos; yo comenté que justamente lo que falta es la directiva del mindef, es él quien debe dar las necesidades de todo el sistema de defensa y las ffaa acatar y ejecutar la directiva.
En la misma linea siempre hago referencia a "sistema de defensa" más que FFAA, esa es la visión que debería tener el mindef, la defensa con un sistema que tiene un componente militar (FFAA y reservas), uno civil (gestión administrativa y movilización) y otro industrial (provisión y mantenimiento de material).

Los Kioskos son un problema endémico del Aparato Estatal Naciónal en su conjunto, antes en ZM se hablaba fluidamente del tema, recuerdo el caso de los Mirage. Como Ciudadanos debemos ser muy inquisidores en combatir esas prácticas extendidas en el estado, el provecho de unos pocos en detrimento del resto, minando las funciones del estado en el contrato Social.
Me siento feliz que un simple comentario nos una en querer buscar poder hacer "Resposanables" (del inglés accountability). Conjuntez, eliminación de Maxikioskos, podemos nombrarlos como quieran. Pero también empezas nosotros somos ciudadanos "más involucrados" que el resto en el tema, a solicitar/demandar una profesionalidad de parte de quienes tienen responsabilidades en los temas. Al final del día es nuestra defensa, nuestros impuestos, nuestra nación, y ellos mal que les pese, y título que tengan, "empleados nuestros" que deben rendir cuentas

Me pone sinceramente feliz ver como vamos como foristas/sociedad, separando la paja del trigo y pidiendo "accountability" y planes. Después evaluamos el resultado, pero saber donde y qué es básico.

Se que ZM tiene llegada y me encantaría, corre a título personalísimo, si en una entrevista al Sr. Mindef se le pregunta por un plan que vaya más allá de comprar X cosa. Llamenme soñador, tecnócrata, como quieran, pero me encantaría saber que tiene en la cabeza. Y lo digo con la mejor de las leches y en el buen sentido.

Un saludo