Perdón Alejandro por omitirte en mi anterior post, Grulla me lo advirtió:icon_bs:, tu post está excelente, el Flagon se merecía uno así:cheers2:
Estimados saludos!
Estimados saludos!
justamente por eso, en la epoca de la guerra fria y el PacVar el bloque Sovietico europeo tenia casi 5 veces mas aerodromos que la OTAN, contando desde luego los con pistas de hierba y tierra..Ese aspecto es importante (al menos según mi punto de vista).-
En caso de conflicto, una de las primeras medidas es destruir ala fuerza aérea del cotnrario. Si estoy atado al asfalto, facilito mucho las cosas al contrario, por más que se puedan hacer despliegues temporarios en rutas, como tenemos nosotros, (¿se hacen todavia?)
Aora, si puedo operar en terreno no preparado, le puedo dar un lindo dolor de cabeza al contrario, y con aviones de muy buena capacidad de combate, como los que señalás
Por cierto, ¿cómo hace el Mig 29 para no comer piedritas, desde que no tiene tapas en el ducto de admisión? ¿O es vegetariano:biggrinjester:?
si es cierto.... como tambien se me hace dificil imaginar a un Phantom intentando despegar desde una pista de tierra! :yonofui: :sifone: :sifone:Si la verdad tiene un muchas analogías con el Phanton, aunque se hace un poco difícil de imaginar aterrizando en portaviones.:sifone:
Bueno demás esta decir que excelente el hilo Grulla!
es azul el cielo?... es el mar salado? :biggrinjester: :biggrinjester:hola.son buenos los misiles aire-aire rusos?
Esta en pagina 1 de este tema:
El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse.