Barcazas de Transporte Pesado - BTP

Por que el termino hermanos?????......... Va mejor el termino VECINOS.....


No, no son solo vecinos, todas y cada una de las veces que estuve en Uruguay, me han hecho sentir "uno mas".......... Me han asistido cuando lo necesité, me han dejado trabajar allí, me han curado cuando accidente a "cero costo"......

Para mi Uruguay es un país hermano, mas allá del pensamiento de una minoría representada como estrella por Jorge Battle.

Lo de los puentes bloqueados me parece una barbaridad. Pero es mi opinión.

Cascoteados saludos.
 
Dejen de molestar los uruguayos qe son gente macanuda. Antes de las pasteras los de la zona eran los mejores amigos.

Pasando a otra cosa, las famosas BTP ¿intervienen en alguna forma en la evacuacion del ganado de las islas del delta?
No sé si les serviria operativamente aunque algo de movimiento tendrían ya que se calculaba mas de 7.000 viajes con un costo (diarios dixit) de unos 1500 pesos por viaje. Aunque sea para comprar nafta con lo que ganen...ademas de ser útiles.
Slds
 
esos barcos tendria que haber en cantidad por sus multiples usos tanto en los rios como en el sur, y su uso subsidiado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Pero estas no son las balsas como las privadas que se usan/usaban para cruzar el Paraná?. Deben haber mas en poder de privados.
 
Entiendo amigos que si una enorme cantidad de ganado en pie esta en peligro de muerte por causa de inundaciones, ABSOLUTAMENTE TODOS los medios disponibles se deben poner en acción inmediatamente......

Hasta las LVPT7, el antiguo Cabo San Antonio ( que a transportar animales se dedica actualmente según Histarmar), Balsas, CUALQUIER COSA.......... de lo contrario la ruina para nuestros compatriotas de la zona será tremenda............... y no creo que mi bendito país pueda soportar UNA SOLA catástrofe mas.

Tierras donde refugiarlas? Hay que organizarse como si hubiera un tornado viniendo, la solidaridad TIENE que existir, la cual no solo salvará la riqueza de la gente, sino que estrechará lazos entre nuestros compatriotas. El comité de crisis YA debería estar organizando todo. Cada vaca que muera será una vaquilla menos el año que viene.............
 

Chan!

Colaborador
Dejen de molestar los uruguayos qe son gente macanuda. Antes de las pasteras los de la zona eran los mejores amigos.

Pasando a otra cosa, las famosas BTP ¿intervienen en alguna forma en la evacuacion del ganado de las islas del delta?
No sé si les serviria operativamente aunque algo de movimiento tendrían ya que se calculaba mas de 7.000 viajes con un costo (diarios dixit) de unos 1500 pesos por viaje. Aunque sea para comprar nafta con lo que ganen...ademas de ser útiles.
Slds

La pólvora ya la inventaron hace rato... :biggrinjester:
Se vienen usando para éso hace rato. Incluso las BDP se utilizan para éso también (son las barcazas de desembarco tipo IIda GM). Hace unos días se armaron corralones con piezas de puente sobre las BTP para el transporte de ganado (se preveén inundaciones en la zona para dentro de poco).

La verdad, que yo las conocí hace poco y tuve la oportunidad de recorrerlas y están muy lindas. Ahora ya no están trabajando mucho, porque se habilitó el paso de camiones para rosario con un puente o una ruta, no me acuerdo bien que era. Así que están medio paraditas las BTP. Pero en otras épocas supieron laburar y dar muuuucho dinero al comando de ingenieros.

Saludos!!!
 
Las BTP (Balsas) militares y operadas por el batallon de ingenieros anfibios no fueron construidas como complemento para la construcción del tunel subfluvial de Santa Fe, sino como complemento del servicio de las balsas Civiles pertenecientes a la flota fluvial del estado. Yo soy de zárate y les puedo confirmar que las balsas que operaban tanto para el cruce del parana de las palmas como el parana guazu erán las balsas militares "Ciudad de Zárate, Ciudad de Gualeguay y Ciudad de Gualeguaychu". A diferencia del muelle que tenían las balsas civiles estas operabán desde un ponton por medio de un puente Bailey. Con respecto a los ferry eran varios de principio del siglo 20 y eran de moyor eslora que las balsas y cubrían el trayecto desde Zárate hasta el puerto de Ibicuy en Entre Ríos. El más nuevo que era más o menos de la década del 60 era el TABARE que luego fue reconvertido para su empleo en el trayecto Buenos Aires-Colonia. Uno de los nombres de los ferrys viejos que recuerdo era el Nicolas Avellaneda.
 
barcazas similares en la ARA

No se si tendra mucho q ver con el tema, pero me parecen muy lindas,y practicas, las barcazas anfibias que esta ofreciendo ASMAR al mercado mundial. Parece que se basan en la experiencia adquirida en la construccion de las BatraL francesas. La verdad no me disgustaria que la ARA tuviera un par. Entrando en la pagina de ASMAR se ven.
Saludos.

La ARA tuvo un par de este tipo de barcazas, en la década del 50 y 60 operarban en Río Santiago para el traslado de los cadetes de la Escuela Naval cuando salían franco, no tengo referencias actuales, pero creo que no existen más ya que a la Escuela se puede ir por tierra a traves de un puente que se construyó hace unos cuantos años.
 
Hace unos años atras, yendo a Entre Rios desde Santa Fe, vi la balsa a punto de zarpar y aproveche para tomarla. Fue un viaje muy lindo, inesperado, no perdi la oportunidad de recorrerla y subir al puente de mando. El personal militar que la operaba fue muy cordial y atento. Una experiencia para repetir. Llegamos a Parana, desembarcamos y seguimos viaje.
La yapa fue, que no me cobraron el viaje!! Por lo tanto, doble satisfaccion!!!
 
Arriba