BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Derruido

Colaborador
Si quiere le miento:
"están trabajando a toda máquina para volverlos al servicio el año que viene, el primero en marzo y el segundo en junio, mientras se encuentran avanzadas las negociaciones para la adquisisción de cuatro ejemplares adicionales a entregar a partir de octubre a razón de uno por mes".

Chacal, nos gusta como és. Siempre tira la posta, por algo lo llamo el Rey Momo del foro. Si usted dice apretá el pomo, es por que seguro es Carnaval.

Por otro lado el 28 de diciembre está a la vuelta de la esquina, se le chispoteó la joda.

Salute y besos dedicados.
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Litio:
El Regimiento de Asalto Aéreo 601 mueve sus medios con los nobles Bell UH-1H debido a una necesidad de fuerza mayor. No es que ese noble "Unimog del aire" alcance y cumpla. Simplemente "es lo que hay".
Tanto la Unidad como la Aviación se han cansado de pedir Bell 212/412, más Super Puma, UH-60 o CH-47. En fín... cualquier otro bicho volador que nos (..los...) lleve más rápido, más seguro y de noche. Aspectos en los que el Iroquiois está en el horno:rofl:

Nadie se metería en medio de un nido de avispas en una máquina sumamente ruidosa, lenta, sin supresores ni lanza señuelos y encima monomotor!!! Es casi suicida plantear una asalto aéreo con posibilidades de supervivencia con medios tan limitados. Más sabiendo que los probables oponentes tienen medios de detección y armas antiaéreas actualizadas. Ni que hablar de la imposibilidad de realizar asaltos nocturnos.
En cuanto a los Helos de Apoyo (transporte) es un tema que mejor ni tocar...

La Sección Apoyo (NO la Batería) que cuenta con Morteros de 120mm no puede llevar en forma eficiente sus piezas dentro de los UH. Entra solo una y con dotación reducida en cada máquina. Recuerdo que la máquina que lleva personal no puede llevar carga externa y viceversa. Por lo tanto la Sección necesita un mínimo de NUEVE vuelos de UH-1h para llevar su personal, piezas y unas pocas "pepas". :svengo: Helos medianos/pesados urgente!

En cuanto a los apoyos logísticos necesarios para operar una ZAS (Zona Avanzada de Servicios) o una BDA (Base de Despliegue Adelantada).... por ahora solo en camiones....:banghead:

Saludos

Despues de esta respuesta inapelable, da la sensacion de que todo lo que se diga esta de mas:yonofui::sifone:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por eso, dejemosnos de joder con el UH1-H, ya tenemos demasiados, es como que digamos que queremos equipar toda la FAA con Piper PA11 porque son baratos de mantener.

Por supuesto que volar Super Puma, UH60 y hasta un Chinnok es caro, pero las capacidades que tenes no las conseguis con mas UH1-H.
 

Derruido

Colaborador
Por eso, dejemosnos de joder con el UH1-H, ya tenemos demasiados, es como que digamos que queremos equipar toda la FAA con Piper PA11 porque son baratos de mantener.

Por supuesto que volar Super Puma, UH60 y hasta un Chinnok es caro, pero las capacidades que tenes no las conseguis con mas UH1-H.

Sé que estoy piantado, pero al EA le harían falta unos cuantos de éstos helos.

Piezas de artilleria, municiones, como así también grandes bolsas de combustible para los Tanques en el frente. La velocidad para llevar las cosas, no tiene precio.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Un Huey puede hacer ésto.:yonofui:



Salute
El Derru
PD: Si empresas privadas, dedicadas al transporte de cosas, puede bancar ésto. Con más razón un país. Además en el interín se lo puede rentar para hacer trabajos con privados. Desde el transporte de torres de alta tensión, como el trabajo dentro de las ciudades, que requieren llevar equipos arriba de los rascacielos de BA.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

He incluso como bombero, ya que estamos castigados con los incendios de campos.



La verdad que serían una muy buena inversión, sabiendo explotarlos.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo de que estas piantado como dice el tango...ya lo sabemos.

Del Skycrane, un helicopterazo, pero muy especifico, mejor un Chinnok.

Pero si un Chinnok es mucho, por lo menos pensemos en la incorporacion de helicopteros medianos.

Y para eso se tienen que poner de acuerdo tambien la ARA y el EA, que podria ser embarcable, ir por Super Puma/Cougar, o UH60.
 

Derruido

Colaborador
Lo de que estas piantado como dice el tango...ya lo sabemos.

Del Skycrane, un helicopterazo, pero muy especifico, mejor un Chinnok.

Pero si un Chinnok es mucho, por lo menos pensemos en la incorporacion de helicopteros medianos.

Y para eso se tienen que poner de acuerdo tambien la ARA y el EA, que podria ser embarcable, ir por Super Puma/Cougar, o UH60.

Es muy específico, pero muy versátil.



Aunque sea un par, aunque sea un par.

Salute
El Derru
PD: Para helo medianos, más Super Pumas, por lo menos así valdría la pena tener más de 3 en dotación.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Don Derru, esos bichos son mas baratos porque les falta un pedazo ???:sifone::smilielol5:


Una ficha para que vuelvan los Chinook !!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-A perdido movilidad ???

-Actualmente el Ejército cuenta con un Regimiento de Asalto Aéreo
el cual se mueve gracias a los helicópteros

-Actualmente el EA cuenta con unos (36) UH-1 Huey de los cuales
(20) están subordinados al RAA 601 otros (6) son dotación
del Escuadrón de Exploración y Ataque 602 y (10) están
repartidos entre las secciones de aviación asignadas a las Brigadas

El R Asal Ae 601 no tiene subordinado ningún helicóptero. Son cargo, responsabilidad y de administración exclusiva de su dueño: El Batallón de Helicóperos de Asalto 601, el cual a su vez depende de la Agrupación de Aviación 601, esta del Comando de Aviación y a su vez del JEMGE. Por lo tanto apoyan a todo el Ejército con sus míseros 19 UH-1H/Hornero, 1 Bell 212 y 3 Super Pumas Muertos (23 máquinas en total).
Las unidades requieren los apoyos de helicóperos mediante el PROA (programa de requerimientos de apoyos de aviación). El R Asal Ae 601 es uno más en el PROA, la única diferencia es que tiene asiganda más horas de vuelo. JAMAS hubo un ejercicio en que participasen mas de 6 (seis) máquinas simultaneamente. ERROR: para la demostración ante la Ministro de Defensa en Paraná en 2006 en que se rejuntaron 16 máquinas para una pasada.
Hay contactos laterales entre Jefes que pueden dar algún apoyo no planificado, pero esto es muy limitado.

saludos

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Pd: Estimado infante... qué es lo que determina la capacidad de vuelo nocturno en los aparatos más allá de la provisión de elementos de visión nocturna para los pilotos?

Las máquinas deben estar acondicionadas en su instrumental, deben existir los visores (gafas) y las tripulaciones, personal de poyo y tropa a transportar estar instruída. Cosa esta última que no es pavada ya que se necesitan horas y horas de vuelo e integración de personal-máquina.

Saludos a los montaraces
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El vuelo nocturno necesita un mas que un minimo de entrenamiento ya que el uso de NVG genera una pérdida de profundidad. Causa de varios accidentes en distintas FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Justamente los pilotos de Apaches para adiestrarlos al que vá detrás del piloto delantero, le cierran absolutamente todo el habitáculo y lo hacen volar de día pero como si fuera de noche.

Para volar de noche se requiere adiestramiento, adiestramiento y adiestramiento. Entonces si pregunto, cuantas horas al año tienen asignadas los muchachos................. alcanzan como para tan solo volar de manera segura durante el día.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

Volviendo al punto, se habla de los Super Pumas y su restauración. Pero como hace mucho tiempo que no vuelan, ¿y las tripulaciones?.

Hay alguna haciendo horas en el extranjero, o al menos con Prefectura.

Salute
El Derru
 
El R Asal Ae 601 no tiene subordinado ningún helicóptero. Son cargo, responsabilidad y de administración exclusiva de su dueño: El Batallón de Helicóperos de Asalto 601, el cual a su vez depende de la Agrupación de Aviación 601, esta del Comando de Aviación y a su vez del JEMGE. Por lo tanto apoyan a todo el Ejército con sus míseros 19 UH-1H/Hornero, 1 Bell 212 y 3 Super Pumas Muertos (23 máquinas en total).
Las unidades requieren los apoyos de helicóperos mediante el PROA (programa de requerimientos de apoyos de aviación). El R Asal Ae 601 es uno más en el PROA, la única diferencia es que tiene asiganda más horas de vuelo. JAMAS hubo un ejercicio en que participasen mas de 6 (seis) máquinas simultaneamente. ERROR: para la demostración ante la Ministro de Defensa en Paraná en 2006 en que se rejuntaron 16 máquinas para una pasada.
Hay contactos laterales entre Jefes que pueden dar algún apoyo no planificado, pero esto es muy limitado.

saludos




-Mi amigo, el Campo de Mayo hay dos unidades equipados con los UH-1
el Escuadrón 601 que usted nombra que posee (20) y el Escuadrón 602
de Exploración y Ataque el cual desde que se desprogramaron los A-109 quedo equipado con solo (6) UH-1

-A esto debemos sumar los (10) UH-1 que están desparramados por
todo el país equipando a las secciones de aviación subordinadas
a las Brigadas





Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy específico, pero muy versátil.


Aunque sea un par, aunque sea un par.

Salute
El Derru
PD: Para helo medianos, más Super Pumas, por lo menos así valdría la pena tener más de 3 en dotación.

+1 ¡Aunque sea un par! Adhiero!

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Tema UH-1H Huey II y el Regimiento de Asalto Aéreo.

El Huey II es un excelente bicho y ... por sobre todo, muy barato comparado con cualquier otra opción si la idea es MASA, cantidad.

Claro que después viene la calidad. A los Huey II se les puede ir incorporando tecnología -si se deciden a darle la importancia que merece el tema DEFENSA- para vuelo nocturno, sensores y actuadores para autodefensa contra misiles de guia IR (léase: deflectores para los gases de escape del motor, AN/ALQ-44 IRCM, etc), etc.

Si hubiese fondos suficientes, los UH-1H Huey II deberían ser complementados con Chinooks para llevar las armas de apoyo del Batallón de Asalto Aéreo: morteros de 120 mm, misiles antitanque de largo alcance +5000m, misiles antiaéreos, etc. y la logística: pertrechos, agua, raciones de combate, etc. para los combates que demanden varios días de empeñamiento.

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"The AN/ALQ-44 is what is known as "hot brick" jammer. It is a little cylindrical "lighthouse" faced with a hot ceramic brick core that radiates strongly in the infrared. The core is surrounded by a rotating shutter that turns the infrared output on and off. A heatseeking SAM tries to home in on the hot jammer module, but when it is pulsed "off", the missile then assumes it has lost lock and veers off target."
Fuente: http://www.vectorsite.net/avcobra_1.html

Ver "Flying Police Helicopters on NVGs" en http://www.policehelicopterpilot.com/police-helicopter-journal/2008/12/31/flying-police-helicopters-on-nvgs.html

Obviamente... si hubiese VOLUNTAD POLÍTICA y DECISIÓN... sería ideal migrar hacia los Bell 412, que también podrían ser incorporados por la ARA para sus Fragatas MEKO 360H2



El Regimiento de Asalto Aéreo necesita tener subordinado a un Escuadrón de Helicópteros de Asalto, como orgánico, no agregado, no de cualquier otro modo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Mi amigo, el Campo de Mayo hay dos unidades equipados con los UH-1
el Escuadrón 601 que usted nombra que posee (20) y el Escuadrón 602
de Exploración y Ataque el cual desde que se desprogramaron los A-109 quedo equipado con solo (6) UH-1

-A esto debemos sumar los (10) UH-1 que están desparramados por
todo el país equipando a las secciones de aviación subordinadas
a las Brigadas





Saludosss:cool:

El número de máquinas no es el tema en sí. Aunque solo son 19 y no 20 en Asalto (recordar el Huey II que se pegó el palo en el Sur y fue desprogramado)
Y ahora el de la Sec Av 12 que se hizo bolsa.
la cuestión es que los helos NO están subordinados al Regimiento. Ni siquieran operan bajo un mando único. Con ese puñado de bichos haya que apoyara a toda la Fuerza. :yonofui:

A veces también brinda apoyo Ataque, en eso te doy la derecha. :cheers2:


Saludos

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:46 ----------

Claro que después viene la calidad. A los Huey II se les puede ir incorporando tecnología -si se deciden a darle la importancia que merece el tema DEFENSA- para vuelo nocturno, sensores y actuadores para autodefensa contra misiles de guia IR (léase: deflectores para los gases de escape del motor, AN/ALQ-44 IRCM, etc), etc.
El Regimiento de Asalto Aéreo necesita tener subordinado a un Escuadrón de Helicópteros de Asalto, como orgánico, no agregado, no de cualquier otro modo.

Al UH-1H no hay que ponerles mas plata encima. Solo volarlos en tareas de apoyo general a la Fuerza hasta su definitiva desprogramación e invertir mejor la plata comprando 212, SP, MI 17 o cualquier otra máquina con mayores estándares de seguridad y sin tantas limitaciones operativas.
La carga física y psicologica que tiene un piloto de UH no la tiene nadie, es todo a bastón y pedal puro! El que pasa del Huey al Super Puma no lo puede creer, es mucho mas descansado. La máquina es como si volara sola. Es mas estable y confiable.
DOS helos caídos en los ultimos tiempos y varias emergencias son la prueba de que le está tocando la campana de salida al noble UH.

En cuanto a la cadena de comando y dependencia de las máquinas, es un anhelo la creación de un Escuadrón que integre la AFOE (El R Asal Ae 601 forma parte de ella) para su apoyo directo. Pero no lacanzan los helicóperos, ni el personal. Tal vez... algún día.
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Ok... me convenciste!

Pero... entonces partamos de otro punto, de definir claramente las necesidades de cada Fuerza en materia de Helos de la Clase 5 toneladas y vayamos por la UNIFICACIÓN intra e interfuerzas en materia de helos. Esto es: un único aparato (puede cambiar la configuración final) para las 3 Fuerzas.

Otro detalle más: creo que el ejemplo a seguir es el la Infantería de Marina de los EEUU con su programa UH-1Y Venom + AH-1Z Viper


Estos dos aparatos tienen MUCHOS componentes en común (creo que es del orden del 80%)




The Bell UH-1Y
Maximum utility, minimum futility.

Picture a military helicopter. Chances are you'll see the most successful one ever, Bell's UH. An epitome of effectiveness, safety and reliability, it operates in environments from high heat to brutal cold. From military combat assaults to humanitarian evacuations, this proven workhorse executes any helicopter mission you'd care to imagine.

Within the familiar silhouette and proven heritage, Bell has applied the latest aerospace technology and manufacturing process to create the new UH-1Y. Airframe improvements, twin General Electric T700 engines, a 21st century “glass” cockpit, and advanced systems - all deliver the utmost in a tactical utility helicopter.


Features
  • 125% higher paylod than the UH-1N
  • Almost 50% more range and maximum cruise speed than the UH-1N
  • Sustainable high G loads in tactical or evasive maneuvers.
  • Reduced vibration
  • Fully integrated, night vision goggle (NVG) compatible “glass” cockpit
  • Advanced electronic warfare self protection (EWSP) suite, and ballistically hardened components protect it from a broad range of modern threat weapons.
  • A proven crashworthy fuel system to reduce the risk of fire and fully stroking energy attenuating seats to protect crewmembers and passengers from injury, in the event of a crash.
Survivability & Crashworthiness

Like no other utility helicopter in the world, the UH-1Y survives combat with an advanced countermeasure suite, which includes:
  • AVR-2A Laser Warning Receiver
  • APR-39A(v) 2 Radar Warning Receiver
  • ALE-47 “Smart” Countermeasures Dispenser and
  • AAR-47 Missile Warning Device.
...and the latest airframe technologies, such as:
  • Energy attenuating crashworthy seats
  • Energy-absorbing landing gear
  • Self sealing fuel tanks and fuel systems
  • Fuel vapor inerting systems
  • Mass retention designs to ensure major components stay where they should in the event of a crash, and many other advanced features.
Modern Technology
The UH-1Y is a design for the 21st century. Produced to meet the stringent requirements of the USMC today – its aircraft design brings together proven UH-1N airframe reliability, a new composite four bladed rotor system and powerful T700-GE-401C engines. With fully integrated weapons, avionics and communications systems the UH-1Y flies with the most advanced aircraft survivability equipment in the world. The UH-1Y is truly state-of-the-art.

Navigation Thermal Imaging System (NTIS)
FLIR Systems, Inc., BRITE Star NTIS is used on the nose of the aircraft for targeting and FLIR images that are displayed on selected multifunction displays (MFDs) are available to the pilots.

Helmet Mounted Sight and Display System
The "Top Owl" Helmet Mounted Sight and Display (HMS/D) system supports improved communication and reduced cockpit workload. Manufactured by THALES Avionics, the TopOwl HMS/D is the most technically advanced helmet available. Upgradeable "in-service" and as additional requirements develop, it combines both avionics function with the aircrew life support and protection into a single unit.

Maintainance

Designed for lower maintenance, with the helicopter mechanic in mind, the UH-1Y is one of the most reliable aircraft made. Mantenance features of the UH-1Y include:
  • Fault detection sensors that facilitate “on-condition” maintenance
  • Interactive Electronic Technical Manuals
  • Better accessibility
  • Elimination of certain maintenance tasks
  • Less maintenance man hours per flight hour
  • Less spares storage requirement
H1 Program Commonality
Shared dynamics and nearly identical cockpits vastly reduces the logistical tail, procurement and training costs required to support a large fleet of mixed type aircraft. The UH-1Y and AH-1Z have 84% commonality with identical components.

Just as the UH-1N is being rebuilt and redesigned into the UH-1Y, the US Marine Corps Attack helicopters are being rebuilt and redesigned as well. The traditional reliability of the Huey series now contributes to the outstanding performance, state-of-the-art dynamics and avionics of the H1Upgrade Program.

Supportable Design
Built for expedient maintenance in the field as well as extended periods of trouble-free operation, the UH-1Y offers industry leading reliability at the lowest-through-life cost.

Designed to withstand the harshest, most challenging environmental operation, the aircraft comes “wet assembled” and incorporates aluminum transmission cases to prevent corrosion. With unique semi-automatic main rotor blade folding capability, this helicopter moves and stores easily in confined areas.

The Legacy Lives On
With either new or remanufactured options for the existing fleet owner, the UH-1Y program greets prospective operators with tremendous ownership flexibility. As the aircraft of choice for the U.S. Marine Corps, the four-bladed, twin engine UH-1Y meets the Corps' stringent requirements with its 70% life cycle cost saving against the competition.

The Bell legacy continues in the most modern tactical utility helicopter available... the UH-1Y.


Fuente: http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/military/bellUH-1Y.cfm

Video de ambos dos helicópteros: el UH-1Y y el AH-1Z
http://www.youtube.com/watch?v=MUv54DuYKBs
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que los Chinook serian una buena opción para el EA ya tiene experiencia con ellos ya sé que son caros pero la capacidad que tienen lo tienen pocos helicópteros en el mundo.
Saludos.



 
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