Fotos inéditas y difíciles < fotos >

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Error! Es el Mikoyan Gurevich Ye-230UVP “Faithless”
Este avión estaba siendo evaluado junto al Ye-231(MiG-23 "Flogger") para el requerimiento de un caza para sustituir al MiG-21. Para más información:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14671

Respecto al MiG-21 con planos canard y toma de aire ventral me parece que era un prototipo de avión de caza alternativo al mas "revolucionario" MiG-23, nada que ver con estudio para los "rivales" de Sukhoi y su bombardero trisónico.
Era una solución barata y con poco riesgo técnologico que empleaba la estructura, sistemas y equipos dell MiG-21 y empleaba el radar Saphir,el mismo del MiG-23, cuya antena de mayor diametro obligo a resituar las tomas de aire.
Hubo porblemas de control y de alimentación del motor por su posición y el proyecto fue abandonado. Voló en 1962, mientras que el Sukhoi T-4 voló en 1972, ni siquiera estaba el requerimiento por este bombardero cuando voló el Mikoyan-Gurevich Ye-8 (el Eurofighter ruso es el MiG 1.44)

garcias grulla por la info todo los dias se aprende
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aca les dejo un par de fotos mas



















 
Si bien es de aviacion civil, en 32 años de vivir aca, nuca vi aterrizar un helicoptero en cancha de Huracan por so me parecio rara...fresquita, de hace un rato....

 

Grulla

Colaborador
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garcias grulla por la info todo los dias se aprende
saludos

Buscando un poco más encontre que el problema del Ye-8 era que se cambio el confiable motor R-11 por el nuevo R-21. El prototipo tuvo una explosión en vuelo del motor y el piloto, creo que era Fedotov, salio bastante malherido. En el 2do prototipo se repitieron los problemas con el motor y se decidio dar fin al proyecto.
Como curiosidad se le había asignado la denominación MiG-23, pero al ser cancelado se guardo para el siguiente modelo, ya por todos conocido
 

Juanma

Colaborador
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Curiosa evolucion no?
1) Varios de los indicadores de back up de arriba de las pantallas fueron retirados. (le tienen fe a las pantallas?) para hacerle espacio a displays mas grandes
2) Actualizacion en la consola izquierda. Pareciera radio o navegacion.
3) Faltan los indicadores que estaban en la consola derecha sobre las luces de alarma (idem 1)
4) Cambios en el imput del HUD (fuck nunca me acuerdo como se llama)
 
si muchachos, muy buena la cabina del Gripen, y la del Gripen NG que parece que se va a venir para la FAB sera mucho, mucho más moderna. Una unica pantalla de no se cuantas pulgadas, hagan de cuenta que el piloto tendrá un monitor de 22" Wide arriba de las piernas. Terrible, esperemos a que salga.
 
Mi abuelo (radioperador de la VII brigada aerea, luego trabajo en ezeiza, y fue marinero 1º radiotelegrafista, como dice su L.E) ME COMENTO QUE EN EL AÑO 1968, en ezeiza hubo una exibicion de aviones " a chorro" norteamericanos, no recuerda que avion era pero si que cuando comenzaban las maniobras salieron 10 Gloster Metteor de moron, que demoraron 10 minutos o menos segun mis calculos, realizaron las mismas maniobras que aviones moderonos norteamerianos. Al finalizar, un piloto argetino le ofrecio a un yanqui volar en un gloster, quien le repondio que no por razones obias. No tengo fotos del acontecimiento pero si del ARA Acorazado Moreno, lanzamientos de torpedos, que publicare. saludos
 
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