Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-47 con bodegas ventrales cerradas y abiertas...y otras

Bomba MK-17 de 1000 libras alojada en la sala de maquinas de la Fragata Sir Lancelot , que fuera lanzada por el Sr. Luis Alberto "Tucu" CERVERA , piloto de A4-B integrante de la escuadrilla NENE .
Gentileza Luis Alberto "TUCU" CERVERA .
Foto tomada del Perfil Aviación Argentina en Facebook!!!

Bomba MK-17 de 1000 libras alojada en la sala de maquinas de la Fragata Sir Lancelot , que fuera lanzada por el Sr. Luis Alberto "Tucu" CERVERA , piloto de A4-B integrante de la escuadrilla NENE .
Gentileza Luis Alberto "TUCU" CERVERA .
Foto tomada del Perfil Aviación Argentina en Facebook!!!

Te olvidaste de poner lo que el mismisimo "Tucu" escribió sobre la foto
El 24 de Mayo de 1982 en la Bahía de San Carlos lance esta bomba MK-17 de (1000 libras) y quedó alojada en la sala de maquina del buque de desembarco Sir Lancelot. A mi criterio no exploto porque la solté tan cerca del barco que la espoleta no tuvo tiempo de vuelo necesario para su armado. "Tucu"

Saludos!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bomba MK-17 de 1000 libras alojada en la sala de maquinas de la Fragata Sir Lancelot
hemm...no habia una fragata llamada sir lancelot... los "sir" eran RFA como los galahad o tristam.
un abrazo

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Chispa", armados con una bomba MK-17. Despegaron de Río Gallegos a las 09:10 hs. Pilotos: Teniente Oscar Berrier (C-212), se volvió porque cayeron sus bombas al mar al conectar panel de armamento, luego del reabastecimiento. Arribó a Río Gallegos 11:00 hs. El Alférez Marcelo Moroni (C-226). 3: Teniente Luis Cervera (C-215) se unieron a la escuadrilla Nene. Arribaron 12:10 hs.

Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Nene", armados con una bomba MK-17. Tripulación 1: Mayor Manuel Mariel (C-214); 2: Teniente Mario Roca (C-237); 3: 1er Teniente Héctor Sánchez (C-204). Despegaron de Río Gallegos a las 09:11hs.

Luego del reabastecimiento los cinco aviones siguieron al mando del "Nene 1". Ingresaron a la Bahía Hospital (10:15 hs) donde encontraron los objetivos navales atacando: los "Nene" a un buque clase Tiger y los "Chispa" a un buque de asalto.

El Nº 2 apreció que era el Sir Galahad, arrojando una bomba MK-17 que no explotó; y el Nº 3 sobre el Sir Lancelot, o un lanchón de desembarco logístico.
- Fuerza Area Argentina

Un RFA el 24 de Mayo.... como hubiera complicado las cosas eso.
Realmente una lástima.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno como no sé donde postearlas las dejo acá.

SA-N-2 Guideline (М-2 «Волхов-М»)

SA-N-1A Goa (М-1 «Волна»)

Saludos.

BUFF

Forista Temperamental
Muy BUeno... No tenía idea como de acoplaban las guías trasera, Gracias "Pablo":yonofui:

Estás con todas la luces con el material y muy bien, también con esto de hacerlo de a poco... ¡¡¡No quiero empacharme!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy BUeno... No tenía idea como de acoplaban las guías trasera, Gracias "Pablo":yonofui:

Estás con todas la luces con el material y muy bien, también con esto de hacerlo de a poco... ¡¡¡No quiero empacharme!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me voy a dormir la siesta después a la tarde me pego una vuelta por el espacio COAN.

Saludos.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Un RFA el 24 de Mayo.... como hubiera complicado las cosas eso.
Realmente una lástima.

Si te digo que en uno de esos buques estaban los misiles Milan y los pertrechos de la compañía que tenía que avanzar sobre Darwin? Retrazó la marcha uno o dos días...

Sres. nunca había visto "toda" la flota asi formada, alguien que me cuente más acerca de esa fotografía!

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

me refiero a la foto de DAGGER de abril del 2007, perdon pero recien empiezo y estoy tratando de ponerme en linea, gracias!!!

---------- Post added at 13:18 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

Impresionantes, muy buenas fotos!