FAA:
Combate:
36 super tucano (como remplazo del IA-58 Pucar, y mandarlo a pasos fronterizos, narcos, etc )
48 Ia-63 Pampa Fase 3 (2013-2017) costo:454 millones
24 A4-AR (modernizarlos, bombas guiadas)
36 Rafale F3 (reemplazo, de M-III, M-V, MM, y a un futuro de los A4-AR y SUE, asi abaratar los costos y estandarizar la flota, a un 100 por cien multirol, obviamente metiéndose en el Programa FX-2 de Brasil y así también abaratar costos)
Transporte:
10 Embraer EMB C-390 ( reemplazo 4 C-130, y 1 KC-130, no inventemos numeros:icon_bs:, ir reemplazandolos por C-390 Binacional y así también tener , la mitad con sistema de reaprovisionamiento en vuelo, con configuración Occidental)
12 EADS-CASA C-295 (remplazo del F-27)
4 Embraer EMB-190 (remplazo F-28)
10 Twin Otter (modernizarlos)
20 Avion de transoporte Regional (desarrollar por LMASA como remplazo de IA-50 Guarani.)
Logística
2 B-707 (futuro reemplazo por 4, diganme ustedes)
6 EMB-145 (AEWC)
CAE:
Especialmente helicópteros.
(?) Mohawk remplazos por (UAV YARARA I o II)
Escuela de Helicopteros
COAN
10 P3 orion (actualización a CHARLIE, montarle a todos los desarrollos nacionales como el exocet, y el ara link)
5 C-295 (como patrulla maritima)
10 SUE, (Futuro Reemplazo Rafale F3) 12 SEM, (para ir, estandarizando)
10 FENNEC (Meko 140, A69)
12 Cougar (ASW y Antibuque), (Meko 360, Irizar, Patagonia)
16 Pampa-N fase III
Gendarmería Nacional, Policia y Prefectura
Estandarizar la flota a los helicopteros medianos Dauphin
Bueno, doy un resumén:
Esto sería lo ideal costo/beneficio a corto y largo plazo, como es el echo de los medios logísticos y de transporte Binacional EMBRAER, producción nacional Pampa.
Asi como también estandarizar la compra de helicopteros (todos los medios) a Eurocopter, posible ensamble nacional o Brasilero.
Y entrar al Programa FX-2, también para estandarizar la flota y ir reemplazando, todos los vipers, interceptores, viejos canberras, y A4-AR.