Tronador II
Colaborador
Roger también?
Los aviones SH y H que antes estuvieron embarcados, a partir de ese día operaron desde San Carlos.
- Por que las actividades de sea-harrier luego del ataque cesaron en el área?
- Por que luego de ataque el radar de malvinas detecta gran movimiento de helicópteros y aviones para luego aterrizan en isla soledad y San Carlos?
- Por que luego del ataque se enviaron 2 turbinas del tipo que utilizaba el Portaviones?
- Por que J. Moore luego del "ataque" decide comandar desde las islas?
- Por que el Invencible regresa un mes después que el resto de los buques?
- Por que los ingleses tuvieron casi media docena de versiones desencontradas del ataque?
- Por que se pusieron 90 años de secreto?
Estimado, por lo que he podido leer (y se me ha informado), tal cosa no fue evidente. ¿Hay alguna fuente que se pueda aportar al respecto?
Esto es nuevo para mi... Siempre conocí la versión inglesa del "cambio de planta motriz"...
Te falto el/la enfermero/a
saludos
No era con ánimo de provocación mi post anterior...
Simplemente respondí lo que me pareció que podía responder. Sobre el/la enfermer@, no conozco la historia, solo lei los comentarios, por eso lo obvié...
Saludos
Christian
Nos tapo el water.
Insisto a mi siempre me comentaban: "eran muchas más de las estimadas".
Los aviones SH y H que antes estuvieron embarcados, a partir de ese día operaron desde San Carlos.
- Por que las actividades de sea-harrier luego del ataque cesaron en el área?
- Por que luego de ataque el radar de malvinas detecta gran movimiento de helicópteros y aviones para luego aterrizan en isla soledad y San Carlos?
- Por que luego del ataque se enviaron 2 turbinas del tipo que utilizaba el Portaviones?
- Por que J. Moore luego del "ataque" decide comandar desde las islas?
- Por que el Invencible regresa un mes después que el resto de los buques?
- Por que los ingleses tuvieron casi media docena de versiones desencontradas del ataque?
- Por que se pusieron 90 años de secreto?
- Por que el invencible fue el único buque a cual no le fue permitido abordar a periodistas y publico en general diferencia del resto.
- Por que un enfermero/a Ingles reconoce el ataque?
En fin... son muchas preguntas!
bueno...una de las frases dichas antes del 21/05, fue (no me acuerdo si a woodward, moore o thompson) era "que espera para arrestar a los argentinos?"...en obvia alusion sobre de lo que se esperaba de la campaña terrestre.Bueno, toda esta historia tiene validez si la frase "mayor que las estimadas" se refiere a que no se esperaban ni por asomo que la campaña resulte tan sangrienta, desgraciadamente, para ambos bandos.
al darr una vision personal, sobre un hecho no demostrado empiricamente, dejas de ser objetivo para pasar a ser subjetivo.Quote:
Originalmente publicado por Pinós
No voy a seguir discutiendo porque objetivamente no llego a ningun sitio pero pero para una persona que no es Argentina, todo esto se ve de una forma mucho mas objetivo creo yo.
y al cuadrado!.No ha existido ningun medio acreditado Europeo que haya avalado esta hipotesis ,y entre comentarios en alguna armada que sin ningun tipo de dudas se ha dado contra la royal navy por siglos bastante mas veces que la ARA y que como minimo a dia de hoy depierta el mismo odio que puedes sentir la ARA sin ningun tipo de dudas me creo la version pirata
y?
Y muchas de ellas contestadísimas una y otra vez a lo largo de este thread.
La mayoría de ellas, como se demostró una y otra vez, producto de la desinformación o de los mitos que surgieron durante y después de la guerra.
Lo que es cierto es que ninguna de esas preguntas que ponés o sus respuestas sirven para dudar sobre si el Vince fue alcanzado o no.
Si mal no recuerdo el combustible en tanques propios era cerca de 26000/27000 litros, el tanque interno tenía 14000/15000 litros. Los tanques podían ser todos conectados entre si, es decir el avión podía consumir de todos los tanques y también trasvasar de todos los tanques. la cantidad de litros a trasvasar por minuto era de 1800 litros x min si era una solo avión o 1000 litros x min a dos aviones.
La verdad es que no me acuerdo cuanto trasvasamos, pero nuestro vuelo duró como 7 horas y media a 2700/2800 litros hora de consumo. Durante el vuelo de ida los 6 aviones hicieron 3/4 conexiones, habra sido de 1 minuto cada una, más dos aviones de regreso que habrán completado la carga. Habría que calcularlo. Esos cálculos los hacía normalmente el ing de vuelo, quien manejaba todo el reabastecimiento, con el navegador.
Pienso que sí se podría haber intentado recargar 2/3 aviones más. Y ahora te contesto una pregunta que NO me has hecho, pero que seguro la pensarás: ¿porque no mandaron otra escuadrilla?, sinceramente por que el riesgo era muy grande. Hace poco el Brig Gral Crespo dio una conferencia en la Fundación Malvinas y comentó que él, para esta misión, había asumido un riesgo del 50% de pérdidas, es decir eramos 22 personas y 8 aviones en total, ¿sacas la cuenta?
estimado pino
bienvenido al foro, si le interesa ver otras realidades, averigue de las misones del sv glomar explorer, en el pacifico, o las expediciones al hms titanic de bobby ballard, en el atlantico, despues me cuenta de mentiras grandes como el mismo mundo en que vivimos.
saludos
bagre