Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Grulla

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y sin embargo los Indios estan definiendo entre Typhoon y Rafale...:yonofui:
o bien optaran por otro motor (puede que los Franchutes ofrezcan el 88-4, no lo se a ciencia cierta) o bien los problemas de potencia del motor en climas calidos no son tan relevantes despues de todo...

Alex, es que sin saber al detalle las condiciones. parametros y especificaciones que se pidieron en el RfP, es imposible saberlo. Yo he visto en Bagram despegar a los Rafale con menos combustible, por el peso, y llamar a los revos mas seguido. O haciendo escalas para recargar antes de volver al De Gaulle...

Sabes que me me gusto desde siempre, pero la verdad es que se ha escuchado el tema de los motores en Francia, Brasil, UAE, y mas de una vez... Por algo los frenchies prometen el M88-4... No se, pero por algo se habla tanto del tema...

Abrazo!
 
Vamos JQ... El X-31 es muy posterior, y se baso en la celula del TFK, con mejoras tamadas del EFA... El EAP es el padre, y el X-31 seria el primo... ;)

Abrazo!
 

JQ01

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El mock up del entonces EFA estuvo presente en Farnborough en 1986. El EAP voló por vez primera en agosto de ese mismo año. Cuando esté desde un pc y no un móvil te cuelgo la foto.
 
El mock up del entonces EFA estuvo presente en Farnborough en 1986. El EAP voló por vez primera en agosto de ese mismo año. Cuando esté desde un pc y no un móvil te cuelgo la foto.

JQ, por esas cosas de la vida, no fue a proposito, entre 1980 y 90, estuve en todos los Farnborough y Le Bourget. El EAP estaba en trabajos desde el 91/92, y cuando se dividen las aguas entre Francia y los demas socios por el tema del MTOW (que era la excusa, la verdad era la exigencia de Francias de armarlos todos en Dassault), se elige el EAP como base y de ahi se suman algunos detalles del TFK.

Acordate que los dos demostradores, el EAP y el ACX eran los dos modelos bases que se eligieron para el EFA y el Rafale...

Abrazo!
 

JQ01

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Ahí van las fotos




No niego que el EAP estuviese involucrado en el diseño del EF2000, sólo que no es una evolución. Tiene una configuración similar, pero estructuralmente es mucho más similar al Tornado.

Por otro lado, mientras los franceses directamente convirtiron su Rafale A en prototipo del Rafale operativo, el resto de los socios emplearon al EAP, junto con el Jaguar ACT y el X-31 para comprobar sistemas.

Pero lo que está claro es que el diseño del EF ya estaba bastante más cerca del definitivo en el momento en el que el EAP levantó el vuelo.
 
Alex, es que sin saber al detalle las condiciones. parametros y especificaciones que se pidieron en el RfP, es imposible saberlo. Yo he visto en Bagram despegar a los Rafale con menos combustible, por el peso, y llamar a los revos mas seguido. O haciendo escalas para recargar antes de volver al De Gaulle...

Sabes que me me gusto desde siempre, pero la verdad es que se ha escuchado el tema de los motores en Francia, Brasil, UAE, y mas de una vez... Por algo los frenchies prometen el M88-4... No se, pero por algo se habla tanto del tema...

Abrazo!

y cuando el rio suena...... no discuto el tema de la potencia de los motores... pq es algo que se viene hablando de hace mucho... no al dope se jode con el M-88-4.
lo que discuto es que quizas , solo quizas., para los Indios el tema no sea relevante... o bien ya le ofrecieron/prometieron/endosaron el M88-4 en su contrato...
o bien el problema no sea tan relevante (para ellos)... como si lo son (al parecer) la maniobrabilidad en combate cerrado
 

SuperEtendard

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En fin...siempre es mejor informarse:

Snecma is developing an improved version of the M88 called the M88-4E, formerly known as the "TCO Pack", to power Rafale multirole fighters. It will include upgrades to the high-pressure compressor and turbine, derived from technologies tested during the ECO development program. The aim is to extend the service life and time between inspections for several parts of the engine. The development of the M88-4E is proceeding very satisfactorily. Qualification and delivery of the first production-standard M88-4E are now slated for the end of 2011.

Fuente: M88® - Snecma

El M88-4E es un M88-2E con el TCO ( total cost of ownership) Pack.

No hay ningún aumento de potencia en el mismo.

Me olvidaba comentar que el M88-4E tendrá (según informa la DGA) una vida útil un 30% superior al anterior M88-2E.

Saludos
 
Pero no era que los motores nuevos era para darle mas potencia para las configuraciones pesadas?

http://www.zona-militar.com/foros/995036-post291.html

Hago tu pregunta la mia Juanma....

"La premiere concerne l'installation de reacteurs M88 dopes a 9 tonnes de poussee: elle serait justifiee par les configurations tres lourdes demandees par les EAU (trois Exocet, nombre accru de missiles air-air Meteor et Mica...)"

Y Juanma... Welcome Home!!! :cheers2:
 
y cuando el rio suena...... no discuto el tema de la potencia de los motores... pq es algo que se viene hablando de hace mucho... no al dope se jode con el M-88-4.
lo que discuto es que quizas , solo quizas., para los Indios el tema no sea relevante... o bien ya le ofrecieron/prometieron/endosaron el M88-4 en su contrato...
o bien el problema no sea tan relevante (para ellos)... como si lo son (al parecer) la maniobrabilidad en combate cerrado

Mira, desde siempre me gusto mas el Rafale, que el EF, por mucho, pero por culpa de Francia y solo de Francia, se ha quedado desfazado y con futuro incierto...

Veremos que pasa en la India...
 
No niego que el EAP estuviese involucrado en el diseño del EF2000, sólo que no es una evolución. Tiene una configuración similar, pero estructuralmente es mucho más similar al Tornado.

JQ, el 90% de la ingenieria del EF viene del EAP, el TFK jamas paso de los tableros de diseño, y del Tornado se tomaron los motores y el radar, pero la configuracion es un hijo directo del EAP.

Por otro lado, mientras los franceses directamente convirtiron su Rafale A en prototipo del Rafale operativo, el resto de los socios emplearon al EAP, junto con el Jaguar ACT y el X-31 para comprobar sistemas.

Mas que nada el Jaguar ACT, porqie el X-31 paso la mayoria del tiempo en la NASA, ya que es/era un proyecto conjunto de investigacion tecnologica NASA/Dornier, de ahi que se llame X-31, ya que es uno de los avioens de la serie de X de la NASA, y poco tuvo que ver con el desarrollo del EFA.

Pero lo que está claro es que el diseño del EF ya estaba bastante más cerca del definitivo en el momento en el que el EAP levantó el vuelo.

Porque se baso en años de desarrollos del EAP, no salio de un cocoon... ;)
 
Mira, desde siempre me gusto mas el Rafale, que el EF, por mucho, pero por culpa de Francia y solo de Francia, se ha quedado desfazado y con futuro incierto...

Veremos que pasa en la India...

totalmente cierto... solo con un matiz... por culpa de la politica de venta de Dassault (avalada por el gobierno, desde luego)... si Dassault hubiera sido mas flexible desde el vamos creo que la historia hubiese sido otra...

nadie discute que el rafale es un excelente caza.... pero dejar de producir el M2000 fue el primer gran error... y creer que todos los usuarios de este y otros cazas euros se iban a volcar ciegamente al Rafale sin medir costos... el segundo y garrafal error..

creo que la politica de venta cambio desde el FX-2 para aca.... y el contrato Indio (si finalmente se lo adjudica) puede ser el "juntar y dar de nuevo".. tanto para Dassault como para el Rafale en si...
esperemos que se de finalmente y que el Rafale concrete todo lo que promete
 
totalmente cierto... solo con un matiz... por culpa de la politica de venta de Dassault (avalada por el gobierno, desde luego)... si Dassault hubiera sido mas flexible desde el vamos creo que la historia hubiese sido otra...

Y que dije? La culpa es de Francia, y solo Francia... Y si, la historia podria haber sido otra, pero la arrogancia eterna y interminable de los franceses, la *******...

nadie discute que el rafale es un excelente caza.... pero dejar de producir el M2000 fue el primer gran error... y creer que todos los usuarios de este y otros cazas euros se iban a volcar ciegamente al Rafale sin medir costos... el segundo y garrafal error..

No, el M-2000 habia que terminarlo, pero cuando el Eliseo corta la produccion al minimo indispensable, y con eso los fondos de desarrollo, condeno al Rafale. Dassault trato en cada contrato de ***** a los posibles compradores conviertiendolos en los financistas del desarrollo, pero no encontraron ningun gil... Ese fue el error garrafal que llevo al Rafale a costos impagables, sumado al ******** capricho de mantener los sistemas cerrados...

creo que la politica de venta cambio desde el FX-2 para aca.... y el contrato Indio (si finalmente se lo adjudica) puede ser el "juntar y dar de nuevo".. tanto para Dassault como para el Rafale en si...

No se, no creo, o mejor dicho, ver para creer. Los frenchies tienen la costumbre de abrocharte, al inicio o la final, pero te abrochan...

esperemos que se de finalmente y que el Rafale concrete todo lo que promete

Me parece que el tren ya dejo la estacion, con Francia comprandolos a cuenta gotas, sin pedidos externos, no creo que repunte...
 
Me parece que el tren ya dejo la estacion, con Francia comprandolos a cuenta gotas, sin pedidos externos, no creo que repunte...
por eso dije... "si el contrato Indio se da"... ya que con ese numero de cazas (mas teniendo a los Indios de clientes... que son buenos pagadores) creo que puede ser una segunda oportunidad para el Rafale, en definitiva es lo que siempre quisieron.. un cliente grande de exportacion con guita para solventar los desarrollos..
 
por eso dije... "si el contrato Indio se da"... ya que con ese numero de cazas (mas teniendo a los Indios de clientes... que son buenos pagadores) creo que puede ser una segunda oportunidad para el Rafale, en definitiva es lo que siempre quisieron.. un cliente grande de exportacion con guita para solventar los desarrollos..

Ese es el problema, ellos buscan "un cliente grande de exportacion con guita para solventar los desarrollos..", por ese el Rafale esta muerto, y los Indues no son *********, no les van a pagar el desarrollo de las nuevas versiones, mas despues del escandalo de Dassault y Sarkozy con Marruecos y los costos y descuentos... :yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso tiene menos chances que la U.S. Navy compre el Rafale... :sifone:

Ojala que no. El consorcio Eurofighter ya le dijo a los indios que si le compran el Typhoon pasan a ser socios de pleno derecho. O sea que los tipos están mostrando el camino. Los franceses quieren desesparadamente la plata indu para seguir el desarrollo y paliar las deficiencias del Rafale. Los indues tienen la plata y ya le ofrecieron la sociedad, imagino que luego de eso le habran dicho a los franceses que tambien quieren la sociedad del Rafale, o no hay plata para desarrollo y el avion muere ahi. Los franceses necesitan a los indues mas que el aire si no quieren cerrar la linea de produccion y tener que salir a comprar F-35FR:rofl:
El tiempo dirá si los franceses están tan desesperados como para aprender la lección y "ceder" a un negocio que es muy bueno para ambas partes... o si son suicidas.

Abrazo
 
Arriba