y sin embargo los Indios estan definiendo entre Typhoon y Rafale...:yonofui:
o bien optaran por otro motor (puede que los Franchutes ofrezcan el 88-4, no lo se a ciencia cierta) o bien los problemas de potencia del motor en climas calidos no son tan relevantes despues de todo...
Querido JQ.... El EAP es el padre del EF, es imposible negarlo...
Abrazo!
El mock up del entonces EFA estuvo presente en Farnborough en 1986. El EAP voló por vez primera en agosto de ese mismo año. Cuando esté desde un pc y no un móvil te cuelgo la foto.
Alex, es que sin saber al detalle las condiciones. parametros y especificaciones que se pidieron en el RfP, es imposible saberlo. Yo he visto en Bagram despegar a los Rafale con menos combustible, por el peso, y llamar a los revos mas seguido. O haciendo escalas para recargar antes de volver al De Gaulle...
Sabes que me me gusto desde siempre, pero la verdad es que se ha escuchado el tema de los motores en Francia, Brasil, UAE, y mas de una vez... Por algo los frenchies prometen el M88-4... No se, pero por algo se habla tanto del tema...
Abrazo!
Snecma is developing an improved version of the M88 called the M88-4E, formerly known as the "TCO Pack", to power Rafale multirole fighters. It will include upgrades to the high-pressure compressor and turbine, derived from technologies tested during the ECO development program. The aim is to extend the service life and time between inspections for several parts of the engine. The development of the M88-4E is proceeding very satisfactorily. Qualification and delivery of the first production-standard M88-4E are now slated for the end of 2011.
Pero no era que los motores nuevos era para darle mas potencia para las configuraciones pesadas?
http://www.zona-militar.com/foros/995036-post291.html
"La premiere concerne l'installation de reacteurs M88 dopes a 9 tonnes de poussee: elle serait justifiee par les configurations tres lourdes demandees par les EAU (trois Exocet, nombre accru de missiles air-air Meteor et Mica...)"
y cuando el rio suena...... no discuto el tema de la potencia de los motores... pq es algo que se viene hablando de hace mucho... no al dope se jode con el M-88-4.
lo que discuto es que quizas , solo quizas., para los Indios el tema no sea relevante... o bien ya le ofrecieron/prometieron/endosaron el M88-4 en su contrato...
o bien el problema no sea tan relevante (para ellos)... como si lo son (al parecer) la maniobrabilidad en combate cerrado
No niego que el EAP estuviese involucrado en el diseño del EF2000, sólo que no es una evolución. Tiene una configuración similar, pero estructuralmente es mucho más similar al Tornado.
Por otro lado, mientras los franceses directamente convirtiron su Rafale A en prototipo del Rafale operativo, el resto de los socios emplearon al EAP, junto con el Jaguar ACT y el X-31 para comprobar sistemas.
Pero lo que está claro es que el diseño del EF ya estaba bastante más cerca del definitivo en el momento en el que el EAP levantó el vuelo.
Mira, desde siempre me gusto mas el Rafale, que el EF, por mucho, pero por culpa de Francia y solo de Francia, se ha quedado desfazado y con futuro incierto...
Veremos que pasa en la India...
totalmente cierto... solo con un matiz... por culpa de la politica de venta de Dassault (avalada por el gobierno, desde luego)... si Dassault hubiera sido mas flexible desde el vamos creo que la historia hubiese sido otra...
nadie discute que el rafale es un excelente caza.... pero dejar de producir el M2000 fue el primer gran error... y creer que todos los usuarios de este y otros cazas euros se iban a volcar ciegamente al Rafale sin medir costos... el segundo y garrafal error..
creo que la politica de venta cambio desde el FX-2 para aca.... y el contrato Indio (si finalmente se lo adjudica) puede ser el "juntar y dar de nuevo".. tanto para Dassault como para el Rafale en si...
esperemos que se de finalmente y que el Rafale concrete todo lo que promete
por eso dije... "si el contrato Indio se da"... ya que con ese numero de cazas (mas teniendo a los Indios de clientes... que son buenos pagadores) creo que puede ser una segunda oportunidad para el Rafale, en definitiva es lo que siempre quisieron.. un cliente grande de exportacion con guita para solventar los desarrollos..Me parece que el tren ya dejo la estacion, con Francia comprandolos a cuenta gotas, sin pedidos externos, no creo que repunte...
por eso dije... "si el contrato Indio se da"... ya que con ese numero de cazas (mas teniendo a los Indios de clientes... que son buenos pagadores) creo que puede ser una segunda oportunidad para el Rafale, en definitiva es lo que siempre quisieron.. un cliente grande de exportacion con guita para solventar los desarrollos..
Salvo que se conviertan en socios del Rafale...:yonofui:
Eso tiene menos chances que la U.S. Navy compre el Rafale... :sifone: