¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

elinge

Colaborador
El artículo está impecablemente escrito y refleja una realidad: compara la situación en una y otra Nación en un mismo período de tiempo.

Que nos desagrade esa realidad, es otra cosa. El calificativo "denigrante" creo que no es el apropiado: lo sería mas "lamentable".
 
Ah sisisi, perdon, me expresé mal pero veo que captaron la idea.
El articulo es excelente, y nos muestra una realidad denigrante.
Saludos.
 
El articulo es conciso, preciso, puntual y exhaberantemente cercano a la realidad.

Repasemos la verguenza del discurso y la demagocia de nuestros funcionarios politicos sobre el tema:

Desde el 2003 a la fecha se ha citado que la cantidad de navios a construir era de 4,5,6 y 10 unidades, dependiendo de que Ministro de Defensa se encontrase de turno o Comandante en Jefe de la ARA.

Se hablo en infinidad de oportunidades que ya se contaba con un presupuesto acordado de XXX millones de pesos para la construccion de la primera unidad, han pasado seis años del anunio original y aun ascuas.

Se especulo con tantos modelos de embarcaciones, como constructores navales se busco para su financiamiento.

Se dio por hecho que se fabricaria en ARS como en el AMDMG en forma tan aleatoria como discordante.

Se acuso recibo de tantos inconvenientes como retrasos, producto de tantas mentiras como falacias.

En definitiva si bien existe dentro del EMG de la ARA un grupo de trabajo afectado al proyecto POM, poco pueden hacer ante la inoperancia y desidia de la actual administracion.

Conclusion: pasan los años, se renuevan los anuncios y la realidad es tan lamentable como dolorosa.

Fuera de tema, felicito a las clases politicas de nuestros hermanos paises vecinos de Brasil y Chile, ya que han sabido comprender la importancia de una verdadera politica de estado en materia militar y alcanzar paulatina y constantemente la excelencia en el caso.

Les tengo una sana envidia.

Y luego hay foristas que ingresan en colera cuando otros realizan ciertas y veridicas criticas constructivas.

Saludos cordiales.
 
Mejor no empecemos a enumerar los proyectos que en su momento fueron cacareados, de la manera más ruidosa y con todo el circo de bombos peronistas alrededor, y ahora duermen, en un letargo de hambre que parece no tener otro destino que el de una muerte lenta por inanición...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si alguno tiene la mínima esperanza que estos ineptos hagan algo, recuerden que sólo les queda 2 (dos) años de gestión, y en los que van a usar los recursos para otras cosas que ellos consideren prioritarias. Está mas que claro que la defensa no lo es.
Paciencia....
 
2 años..... . 2 años mas de penas y juntar y dar de nuevo.....
me temo que para ciertas cosas..... 2 años es una eternidad!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El Negro la tenía clara, cual iba a ser el destino de nuestro pais. Tal vez habrá que copiar la idea. Mirá éste fragmento.

http://www.youtube.com/watch?v=7CEBL6dVPSo

Estamos casi igual.

Salute
Derru
:rofl: :rofl: :rofl:

Una película (no recuerdo el nombre) donde trabajaba Peter Sellers (ver http://www.petersellers.org/list.html) donde un país europeo había analizado que tras vencer a un enemigo, USA quedaba cargada con mucha culpa y hacía inversiones cuantiosas (Ej. Alemania, Japón) y tras ello ese país vencido se convertía en un país pujante, con una economía en crecimiento y riqueza para distribuir.

La cuestión es que lo envían por barco a Peter Sellers a declararle la guerra formalmente a los EEUU. En el buque aparece un científico loco que había inventado una bomba atómica o neutrónica (sorry fue hace 40 años que la vi... :yonofui:) y la noticia trasciende. La cuestión es que al llegar... los EEUU se RINDEN! :rofl: ante la amenaza... era desopilante!!!

Retomando la idea: ¿Y si le declaramos -formalmente- la guerra a los EEUU? :rofl: :rofl: :rofl:

- - -

La encontré!!!! es "EL RUGIDO DEL RATÓN" y "el país" es el Ducado de Grand Fenwick

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Fenwick

http://www.youtube.com/watch?v=Or9C-gt4TpA
http://www.youtube.com/watch?v=p7L7WLFBYR4
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La encontré!!!! es "EL RUGIDO DEL RATÓN" y "el país" es el Ducado de Grand Fenwick

Los tipos llegaban a Manhattan en un remolcador francés alquilado, y el "Ejército" del Ducado de Gran Fenwick eran doce arqueros medievales, con uniforme de malla metálica y todo. . . :p

Era una sátira a la mentalidad de los políticos ingleses laboristas de los ´50 y ´60.

Saludos.
 
Las POM no se harian en ARS..

las POM no se haran en ARS... se desarrollarán en el Complejo Industrial Naval Argentino

Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar


28-10-2009 / Esos buques de patrullaje de alta mar serán el producto de un desarrollo tecnológico con gran participación de la industria local. En Tandanor comenzó a repararse el rompehielos “Almirante Irizar”.

La reparación del rompehielos Almirante Irízar será un desafío para el CINAR
Por Ernesto De Paola

Tras una década de inactividad ya dio comienzo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) las tareas preliminares de reparación y modernización del rompehielos (ARA) “Almirante Irizar”.
Atento a directivas impartidas por el Ministerio de Defensa esa embarcación esencial para el reabastecimiento y relevo de las bases antárticas deberá estar nuevamente en operaciones para el desarrollo de la campaña de verano del 2011-2012.
Cabe recordar que ese buque que fue construido en Finlandia a comienzos de la década del ’70, tras cumplir servicios en la campaña antártica de 2006-2007 sufrió un incendio a 250 kilómetros de Puerto Madryn que afectó alrededor del 15% de sus instalaciones internas aunque sin comprometer su estructura.
Esa reparación tiene lugar en los talleres de Tandanor, instalación que junto con el astillero Almirante Storni integra el CINAR.
En esa última última instalación ubicada en Costanera Sur, el CINAR comenzó con las complejas tareas de extensión de “media vida” del submarino San Juan.
Cabe recordar que el Astillero Almirante Storni, antes denominado Domeq García, estuvo a punto de ser convertido en un predio de exposiciones durante la década del noventa.
Actualmente, en el CINAR (Tandanor y Storni) trabaja un total de 800 operarios con perspectivas de llegar a sumar 2.500 personas, especialmente a partir del momento en que se resuelva comenzar con el desarrollo y fabricación de patrulleros oceánicos multipropósito de 1.870 toneladas de desplazamiento.
Esos buques serán afectados a tareas de vigilancia de pesqueros y rescates en el Mar Argentino para no comprometer en esas labores rutinarias a las grandes unidades de la flota de mar.
En los últimos tres años en el Astillero Almirante Storni se comenzaron a fabricar cinco barcazas fluviales de doble casco para el transporte de combustibles, de 4.000 toneladas de porte bruto.
Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile.
En años anteriores al tercer gobierno de Perón se construyó en cooperación con astilleros británicos destructores del tipo P 61 como la Sheffield, que fue hundida durante el conflicto del Atlántico Sudoccidental en mayo de 1982.
Ese tipo de destructores del cual se llegó a fabricar en el país la fragata Santísima Trinidad se construyó en el Astillero de Río Santiago, mientras que su gemela la Hércules fue fabricada en Escocia.
En cambio ahora, los patrulleros de alta mar serán producto de la tarea y desarrollos tecnológicos del CINAR.
Entre el 11 y 13 de noviembre en Costa Salguero tendrá efecto el X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa que será abierto por la presidenta Cristina Fernández, donde se apreciarán los logros y estrategias que se pusieron en marcha para modernizar los sistemas de la defensa con el auxilio de sectores tecnológicos e industriales nacionales.


http://www.elargentino.com/nota-636...rie-de-patrulleros-oceanicos-de-alta-mar.html

:banghead:
 
Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar
28-10-2009 /
Esos buques de patrullaje de alta mar serán el producto de un desarrollo tecnológico con gran participación de la industria local. En Tandanor comenzó a repararse el rompehielos “Almirante Irizar”.

La reparación del rompehielos Almirante Irízar será un desafío para el CINAR
Por Ernesto De Paola

Tras una década de inactividad ya dio comienzo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) las tareas preliminares de reparación y modernización del rompehielos (ARA) “Almirante Irizar”.
Atento a directivas impartidas por el Ministerio de Defensa esa embarcación esencial para el reabastecimiento y relevo de las bases antárticas deberá estar nuevamente en operaciones para el desarrollo de la campaña de verano del 2011-2012.
Cabe recordar que ese buque que fue construido en Finlandia a comienzos de la década del ’70, tras cumplir servicios en la campaña antártica de 2006-2007 sufrió un incendio a 250 kilómetros de Puerto Madryn que afectó alrededor del 15% de sus instalaciones internas aunque sin comprometer su estructura.
Esa reparación tiene lugar en los talleres de Tandanor, instalación que junto con el astillero Almirante Storni integra el CINAR.
En esa última última instalación ubicada en Costanera Sur, el CINAR comenzó con las complejas tareas de extensión de “media vida” del submarino San Juan.
Cabe recordar que el Astillero Almirante Storni, antes denominado Domeq García, estuvo a punto de ser convertido en un predio de exposiciones durante la década del noventa.
Actualmente, en el CINAR (Tandanor y Storni) trabaja un total de 800 operarios con perspectivas de llegar a sumar 2.500 personas, especialmente a partir del momento en que se resuelva comenzar con el desarrollo y fabricación de patrulleros oceánicos multipropósito de 1.870 toneladas de desplazamiento.
Esos buques serán afectados a tareas de vigilancia de pesqueros y rescates en el Mar Argentino para no comprometer en esas labores rutinarias a las grandes unidades de la flota de mar.
En los últimos tres años en el Astillero Almirante Storni se comenzaron a fabricar cinco barcazas fluviales de doble casco para el transporte de combustibles, de 4.000 toneladas de porte bruto.
Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile.
En años anteriores al tercer gobierno de Perón se construyó en cooperación con astilleros británicos destructores del tipo P 61 como la Sheffield, que fue hundida durante el conflicto del Atlántico Sudoccidental en mayo de 1982.
Ese tipo de destructores del cual se llegó a fabricar en el país la fragata Santísima Trinidad se construyó en el Astillero de Río Santiago, mientras que su gemela la Hércules fue fabricada en Escocia.
En cambio ahora, los patrulleros de alta mar serán producto de la tarea y desarrollos tecnológicos del CINAR.
Entre el 11 y 13 de noviembre en Costa Salguero tendrá efecto el X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa que será abierto por la presidenta Cristina Fernández, donde se apreciarán los logros y estrategias que se pusieron en marcha para modernizar los sistemas de la defensa con el auxilio de sectores tecnológicos e industriales nacionales.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile..

El contrato de las 140 no es del 79???
 

Derruido

Colaborador
El Plan Naval, fue impulsado por el gobierno de Perón y ampliado después por Massera.

Así que habría que ver los contratos. Pero todo terminó saliendo para la misma época. Es decir la Meko 360, los TR y las primeras Meko 140.


En el terreno estrictamente profesional, es decir, en el manejo del arma naval como instrumento de guerra el responsable es el Comandante de Operaciones Navales aunque, por supuesto, bajo la supervisión de la máxima jerarquía. A su vez, el Comandante de la Flota tiene a su cargo el adiestramiento y operación de las naves que la componen. Y allí residía el problema que me tocaba enfrentar entonces: en enero de 1973 yo recibía una Flota absolutamente obsoleta ya que aún no se habían concretado los planes de modernización que se habían proyectado bajo los comandos de los almirantes Gnavi y Coda que, fundamentalmente, estaban orientados a incorporar unidades nuevas dotadas de tecnología moderna.


En la situación política y económica que atravesaba el país no había mucho margen para hacerse ilusiones de que lo planificado comenzara a hacerse realidad, as í que no Quedaba otro remedio que esperar tiempos y condiciones más propicias. Por eso pasé ese año saltando de un barco al otro, tratando de levantar la moral de las tripulaciones y de aceitar el mantenimiento y el adiestramiento del personal. Y no me fue mal en la tarea, porque cuando dejé la Flota para asumir el Comando en, Jefe, gocé del más amplio respaldo por parte la oficialidad y suboficialidad naval.
Recién al producirse mi designación como comandante, y merced a la visión que demostró tener Perón con relación a la necesidad de recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, fue posible iniciar el desarrollo del plan de modernización naval.


El mar no es un paisaje, una extensión o una distancia. Para un país como el nuestro, de interminable litoral marítimo, es más bien un ámbito, un hogar o una morada que forma parte de su patrimonio, de su superficie y de la vida de sus habitantes.


Cuando Perón me designó comandante naval me aseguró que tendría todo su apoyo para reconstruir el poder operativo de la Marina de Guerra. Perón era un verdadero estadista y, como tal, tenía una concepción amplia de la geopolítica. Sabía muy bien que la República Argentina es una nación cuya soberanía no se agota en sus playas y en sus costas escarpadas, y que para ejercer esa soberanía es necesario disponer de una flota marítima capaz de navegar y exhibir un poderío suficiente como para garantizar nuestra presencia y aventar la ajena.


Pero los componentes del poder naval son, por igual, los buques de guerra, las aeronaves, los cuerpos de infantería de marina, las bases y puertos y los astilleros y talleres de reparación de los equipos. Y a reconstruir el inventario me apliqué a partir del momento en que Perón me puso al mando.


Llegué con la experiencia de haber comandado de la Flota de Mar, que por entonces no era otra cosa que un conjunto de naves obsoletas las cuales, con dificultad, podían servir para instruir a las tripulaciones pero como material bélico bien podían catalogarse verdadera chatarra. Desde 1968 se habían dado algunos pasos en dirección al reequipamiento, tanto durante la gestión del almirante Gnavi como en la del almirante Coda. Pero las limitaciones políticas sumadas a los aprietes presupuestarios les impidieron avanzar más allá del trazado de una planificación correcta.
Lo cierto es que después de algunas alternativas complicadas para vencer resistencias dentro del gabinete ministerial, Perón suscribió el decreto 956 del 28 de marzo de 1974 por el cual se aprobó el Plan Nacional de Construcciones Navales Militares que, si bien no colmaba nuestras aspiraciones, era mucho más de lo que habíamos tenido hasta entonces. En su aspecto esencial, el programa establecía la necesidad de interesar y obtener de la industria nacional el apoyo,


Para participar en la construcción con la mayor cantidad posible de materiales, equipos y partes construidas en el país. Este plan tiende -decía el decreto- al aprovechamiento integral de los esfuerzos ya realizados, con lo cual se disminuirán los costos y se amortizará lo ya invertido. La premisa básica es que los buques se construirían desde el primero de la serie en astilleros del país y contendrán el máximo de mano de obra, materiales y tecnología argentinos.


Se agregaba, además, que para posibilitar un proyecto con materiales nacionales, resulta indispensable el lanzamiento de una serie, para hacer económica la producción de equipos y componentes que se requieren por parte de la industria nacional. Entre los considerandos de ese decreto suscrito por el presidente Perón -que hoy debería considerarse histórico y ser releído por quienes ocuparon y ocupan el Gobierno- se sostuvo que la Armada Argentina constituye uno de los pilares fundamentales de la defensa de la Nación y, en consecuencia, es deber irrenunciable del Estado asegurar su aptitud para cumplir eficientemente esa misión.


Este decreto Nº 956 de Perón fue complementado el 5 de septiembre del mismo año por el Nº 768, firmado por su viuda y sucesora. En éste se establecían mecanismos, de rutina para el financiamiento y puesta en marcha de los trabajos de construcción de unidades y, entre otras cosas, se facultaba al Ministerio de Defensa a través del Comando General de la Armada a contratar y/o asociar los Talleres Navales de Dársena Norte (Tandanor) con una firma del exterior con experiencia en la construcción de submarinos. Así fue como se dio origen al Astillero Domecq García, que no era ningún proyecto fantasioso ni faraónico de los jefes de la Armada, sino que respondía a una concepción militar moderna y nacional compartida por el general Juan Domingo Perón.
http://www.harrymagazine.com/200507/peronmassera.htm
Salute
Derru
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
que lastima que algunos, este concepto que tenia Perón, no lo pongan en practica. Disculpen pero no lo pude evitar.
 
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