Grulla

Colaborador
Colaborador
EL TIEMPO CORRE RÁPIDAMENTE PARA EL SU-24 "FENCER-C".

Los dos últimas docenas de aviones serán operados por la 6970º Base Aérea de Morosovsk, adonde el 1º GvIBAP de Lebyashe transfirió sus últimos 17 cazabombarderos Su-24 operacionales el último año antes de su disolución.

La última reestructuración de las fuerzas armadas rusas, de la cual algunos detalles comenzaron a surgir a fines de 2009, demuestra una completa ruptura con el modelo de organización soviético de la Guerra Fría.

La FA Rusa está entrando en una nueva era, donde la estructura de la vieja escuela soviética da paso a una organización más al estilo de las fuerzas aéreas de la OTAN '".

El más modernos regimiento de bombarderos frontales rusos, el 302º BAP de Pereyaslavak, será transferido a Khuba y redesignado como la Base Aérea 6988º, responsable de cuatro escuadrones con un total de 48 Su-24M y Su-24M2 actualizados.
El 523º BAP en Vozzhaevka se desactivara. Sus bombarderos frontales serán desguazados y un escuadrón de Su-24MR será transferido a la 6985º Base Aérea de Varfolomevevka.


En términos de infraestructura, se estima que más de dos docenas de bases aéreas militares serán cerradas o convertidas para uso civil.
Mientras tanto, será mantenida una infraestructura que consistirá en 60 bases aéreas, y estas darán apoyo a unos 3.000 aviones de diferentes tipos.

La mayoría de estas Bases Aéreas recibirá una de las nuevas denominaciones de cuatro dígitos. Como resultado de estas medidas, los regimientos de aviación, el Servicio de Operaciones de Vuelo Independiente y los Batallones Independientes de Inteligencia y Seguridad de Vuelo se habrán convertido en activos dentro de una estructura centralizada.

Se espera que las unidades de aviación situadas en esas Bases Aéreas serán designadas como escuadrones. Estos escuadrones también recibirán una nueva denominación numérica y llevarán las tradiciones, los nombres y los títulos honoríficos de los Regimientos de Guardias desactivados.

La propuesta mezcla operativa de los MiG-31 y Su-27 representa una nueva política / doctrina para la FA de Rusia.

La 7000º Base Aérea de Voronezh está llamada a ser la primera base del tan esperado Su-34. Se rumorea que la segunda Base Aérea que los acogerá será la 6970º en Morosovsk.

La 6968º Base Aérea de Khotilovo será preparada para operar con los nuevos Su-35BM.


Dimitriy Pichugin & Stefan Buttner
Combat Aircraft Monthly.
 
Como me gustaria algun avionaso Ruso por estos pagos che, son hermosos!!!

Yo me imagino Argentina con 36 Mig 35 y el resto los autóctonos proyectados Pampa NG. Con eso los reclamos en el Atlántico Sur serían por lo menos escuchados un poco. Pero bue, es solo la imaginación.


¿Alguien sabe cuando entrarían en producción los PAK FA?
 

Teseo

Colaborador
Un Yak-130 de la Fuerza Aérea de Rusia cae cerca de Lípetsk sin causar víctimas ni destrucciones

18:45 | 29/ 05/ 2010

oscú, 29 de mayo, RIA Novosti. Un avión militar Yak-130 se estrelló esta tarde cerca de la ciudad de Lípetsk, en la parte céntrica de Rusia, sin causar víctimas ni destrucciones. Ambos pilotos de la máquina se catapultaron, informó el teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).

"La catástrofe se produjo a las 16.58 hora Moscú (12.58 GMT) en el Centro de instrucción combativa y recapacitación de pilotos de Lípetsk, cuando el avión despegaba para cumplir una misión rutinaria. Los dos pilotos se catapultaron y se encuentran en estado satisfactorio", precisó el oficial.

Agregó que tampoco hubo víctimas y destrucciones en la tierra. Una comisión especial, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la FAR, se ocupará de esclarecer las circunstancias y las causas del accidente.

Una fuente de Defensa señaló que se examinan las más diversas hipótesis pero la prioritaria es que "falló uno de los equipos durante el despegue".

El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la FAR a medidos de esta década. Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.


Tienen 4 y se les cae 1?, que tristeza, 25% menos de la flota operativa...

Y en verdad se cerraron acuerdos con Argelia y Libia?...del primero se habló mucho, pero al final, no se ha sabido nada al respecto de manera concreta, del segundo parece que no ha pasado de intenciones...:puke:
 
tenia antendido que ya tenian 13 operativos, con este les quedarian 12
saludos

No, entregados 13 ni en pedo. Tengo entendido que en Lípetsk había 4, y supuestamente un 5to se entregaba para fines de Mayo. También que la idea era suministrar 12 hasta fin de año.

Respecto a los contratos con Libia y Argelia, lo último que leí al respecto es la noticia que postearon acá: http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=834822&postcount=123

En la página de Yakovlev (en ruso), está ampliada, y menciona lo de Argelia al final; http://www.yak.ru/FIRM/arch_news.php?item=237

Otra noticia que acabo de leer allí, es que intentarían centralizar la producción (ó el ensamblaje), en una sola planta, aparentemente en Irkut; http://www.yak.ru/FIRM/arch_news.php?item=239
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tremendo






 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOMBARDEROS RUSOS CONCLUYEN VUELO A MAXIMA DISTANCIA

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik. Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas, dijo Drik y agregó en esta ocasión los aparatos establecieron un nuevo récord al cubrir la distancia de unos 18.000 kilómetros en 23 horas. Explicó que durante la misión los bombarderos se reabastecieron dos veces de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realizó a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Artico y Pacífico. Según Drik, los bombarderos aterrizaron en la base de la cual despegaron, en la provincia de Saratov.
de espejo aeronautico
 

Sebastian

Colaborador
Bombarderos rusos Su-34 recorren más de 6.000 kilómetros sin hacer escala

Bombarderos rusos Su-34 recorren más de 6.000 kilómetros sin hacer escala

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Los bombarderos tácticos rusos Su-34 recorrieron por primera vez más 6.000 kilómetros sin hacer escala, informó hoy un portavoz de la Agrupación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea en Lejano Oriente ruso.

"Habitualmente, los bombarderos vuelan a distancias de entre 2.500 y 3.000 kilómetros, pero esta vez recorrieron más de 6.000 kilómetros desde la ciudad de Lípetsk hasta el Territorio de Jabárovsk sin hacer una sola escala", destacó el portavoz.

El Su-34 es el nuevo bombardero táctico llamado a sustituir los Su-24. Los novedosos bombarderos participarán en los ejercicios Vostok 2010 que se realizarán este verano en Lejano Oriente ruso.

"Rusia planea incorporar a su Fuera Aérea unos 30 aviones de ese tipo", agregó la misma fuente.

El bombardero Su-34 mide 22 metros y su peso máximo de despegue supera 44 toneladas. Puede volar a grandes alturas a velocidades de hasta 1.900 km/h con un techo práctico de hasta 17.000 metros y una autonomía de vuelo de 4.500 km. La carga de combate puede alcanzar 8 toneladas.

http://www.sp.rian.ru/science_technology_space/20100623/126833127.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAS FUERZAS ARMADAS RUSAS RECIBIRAN EL AVION DE TRANSPORTE AN-70

El Ministerio de Defensa de Rusia tendrá a su disposición el avión militar de transporte estratégico An-70 hacia el año 2012, dos años antes de lo planificado, informó hoy a la prensa el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los primeros An-70 empezarían a llegar a bases de aviación rusas sólo en 2014. El An-70, producto ruso-ucraniano, es un avión de transporte estratégico que ocupará un espacio entre el IL-76MD y el An-12. El diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en Kiev, Ucrania.

El An-70 se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos.
Espejo aeronautico
 

Sebastian

Colaborador
Mezla de noticias...

Ejército ruso recibirá diez aviones de quinta generación en 2013-2015

Farnborough (Gran Bretaña), 19 de julio, RIA Novosti. El Ejército ruso se dotará de los primeros diez aviones de quinta generación en 2013-2015 y a partir de 2016 adquirirá otros 60 cazas de este modelo, informó hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

"El programa de fabricación de armamento estipula la adquisición de los aviones de quinta generación", dijo Popovkin y agregó que los primeros cazas se incorporarán en los arsenales "después del año 2013".

Según el viceministro, en el marco del programa de fabricación de armamento hasta 2020, el Ejército recibirá 60 cazas de quinta generación.

Además, Popovkin reveló que el programa mencionado supone dotar el Ejército de casi 1.000 helicópteros de diversos modelos.

"Los ejercicios ‘Vostok 2010'confirmaron la necesidad de utilizar los helicópteros durante las acciones de combate para transportar gran número de efectivos a diversas distancias", indicó el viceministro y añadió que se prevé dedicar especial atención a los "helicópteros de transporte pesados".

El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20100719/127159638.html
 
Leyendo entre líneas, me doy cuenta que este avión lo llevan desarrollando desde los 90's, posiblemente comenzaron cuando se exhibió el Berkut, o posiblemente el mismo Berkut fué un distractor, pues realmente ha sido poco el tiempo desde que lo mostraron al público por primera vez, y ya ha hecho maniobras como si tuvieran años probandolo... Sólo recuerdo el video donde se le muestra a Putin, y ese poder de ascensión casi vertical dice mucho, me pregunto cómo irá con el tema de la integración de armas y sistemas, los habrán probado ya?...

saludos
 

enigma

Colaborador
Leyendo entre líneas, me doy cuenta que este avión lo llevan desarrollando desde los 90's, posiblemente comenzaron cuando se exhibió el Berkut, o posiblemente el mismo Berkut fué un distractor, pues realmente ha sido poco el tiempo desde que lo mostraron al público por primera vez, y ya ha hecho maniobras como si tuvieran años probandolo... Sólo recuerdo el video donde se le muestra a Putin, y ese poder de ascensión casi vertical dice mucho, me pregunto cómo irá con el tema de la integración de armas y sistemas, los habrán probado ya?...

saludos

NITRO,en realidad en el berkut se probaban los sistemas electronicos, materiales,avionica y motores del actual pak-fa,por lo cual no se le puede calificar como un "distractor" ya que era muy bien sabido el rol del berkut,como una plataforma para testear todo lo referente al pak-fa.

saludoos¡¡¡ ENIGMA
 
60 aviones hasta el 2020??...osea...a 9 aviones por año??...como que poco no?

tano, tene en cuenta que esta Rusia actual intenta levantarse de las cenizas de la antigua URSS, es todos los frentes.... no me parece tan poco teniendo en cuenta que tambien estaran entrando en servicio unos 50 Su-35 para complementarlos..
aparte, hay que ver cuantos F-35 setaran disponibles para el 2020... al paso que vamos dudo que se llegue al centenar!...
no hay que olvidarse que le primer vuelo (oficial al menos) del avion fue en el ultimo dia de enero de este año... no me parece tan mal que un avion 5º gen tenga 60 cazas en activo en 10 años...
cuantos años de desarrollo lleva ya el F-35?.. y cuantos años pasaron desde el primer vuelo de los EF y Rafale hasta que hubo una cantidad similar de cazas disponibles?
para los estandares actuales no esta nada mal... .es mas .. te diria que van bastante rapido en realidad...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ese es el tema...para que tienen que entrar 50 su35??...creo (recalco creo) que es preferible 30 t50 antes que 50 su 35.
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
ese es el tema...para que tienen que entrar 50 su35??...creo (recalco creo) que es preferible 30 t50 antes que 50 su 35.
un abrazo

Sera para hacerlo mas atractivo a la exportación? Sera porque se pueda incorporar mas rapido y facil a la FAA rusa que en T-50?
 
Arriba