Brasil y su programa FX-2

Y esto?

Norge takket som kjent nei til svenske jagerfly. Se hvem som nå kanskje bestiller 36 flunkende nye maskiner fra svenskene!

Artikkel av: Øystein Schmidt (HegnarOnline - 09.2.09 13:12)
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I slutten av november i fjor bestemte regjeringen i Norge seg for å droppe kjøpet av Gripen-fly fra Saab i Sverige.

I stedet gikk Norge for amerikanske fly av merket Joint Strike Fighter.

- JSF er den eneste av de to kampfly-kandidatene som tilfredsstiller de krav til operativ evne som regjeringen har satt til Norges fremtidige kampfly, heter det i meldingen.

Nå ser det ut til at de svenskene flyene likevel flyr ut av vårt naboland i øst.

Flyvåpenet i Brasil sniffer nemlig på 36 splitter nye Gripen NG-fly, melder Affärsvärlden.


en ingles:


n late November last year the government decided in Norway decided to drop the purchase of Gripen aircraft from Saab in Sweden.

I went to Norway U.S. aircraft branded Joint Strike Fighter.

- JSF is the only one of the two fighter-candidates who satisfy the requirements of operational capability that the government of Norway's future combat aircraft, according to the message.

Now it seems that the Swedes aircraft still fly out of our neighbors to the east.

Air Force in Brazil has recently ordered 36 brand new Gripen NG aircraft, the Affärsvärlden.


Es asi???

no... a menos que hagan ejercicio de futurologia... hasta despues de mediados de año no se dara a conocer el ganador..y si lo que postea Paulo es cierto... ademas se puede dar que el ganador no sea siquiera ninguno de los 3 preseleccionados ...cosa inverosímil.. pero es asi...
 
Osea, a estas alturas pienso que lo d e concurso es solo una formalidad y es evidente que se seleccionara al aparato que ofrezca mejores condiciones de precio, accesos a tecnologia y conveniencia politica.

La perdida de seriedad es relevante, y eso indudablemente repercutiria en el precio de ser un periodo normal, pero en plena crisis economica, puede hasta resultar conveniente para Brasil en terminos de "liberarse de ataduras formales"

Ahora pueden decir; "pongan sobre la mesa el curriculum y yo les aviso"..

El precio de esto se pagara en el futuro mediano, cuando la crisis sea superada y vuelvan a pedir ofertas en el contexto de una Industria aeronautica ya consolidada sobre productos de 5 Gen con carteras de pedidos estables....

Ahi las compañias van a volver a venir, sin duda..pero los precios, van a ser diferentes...y que decir de los costos financieros de los paquetes de creditos...

Pero, cada cual hace lo suyo, y en esta coyuntura, puede hasta serles conveniente. Lo relevante, en todo caso, es saber cuantos morlacos van a poder dedicar al tema....

Ya que eso, al final del dia, es la verdadera medida de todo el show.

Para mi humilde y personal mirada, la saga digna de Tolkien de los proyectos FX solo deja en claro una cosa; lo optimo es enemigo de lo bueno..y cuando quieres en el mismo contrato acceder a tecnologia, seleccionar un caza en numeros relevantes, producirlo localmente y mas encima asociarte de forma estrategica con el proveedor..pues, los Lobbies pueden llegar a ser demasiado pesados....

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Saab, Dassault y Boeing deben estar de fiesta con la noticia......

Sobre todo porque ya se habian sacado al jugador mas grosso de encima ;) . Ahora con las BM en carrera de vuelta, es obvio que se les hace cuesta arriba todo. (expresion de fe ciega en la flankeridad).
 

KF86

Colaborador
No se si estan devuelta en la carrera, esto fue un pedido de ambos fabricantes dado el retrazo en la desicion del FX-2, no creo que luego de esto uno de los 2 "nuevos" participantes sea el ganador.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Si ...como dice Sut, probablemente están aprovechando la coyuntura para poder
apretar un poco mas a los candidatos finales...

Pero si realmente les ah afectado la crisis y hay que volver atrás por un tema costos
me parece que precisamente el flanker no es el mejor parado en este tema.....


PD: a los encargados del FX-2 (2.5), seguro que se van directo a Holywood, a continuar con Lost o algo así...
 
concuerdo con el amigo SUT.... es una medida de presion para los finalistas , ni que lo duden... y , si yo fuera Brasil... ( o mas bien.. si fuera el encargado/s de tomar las decisiones).. ni dudarlo que aprovecharía el momento para sacar el mayor redito dada la crisis actual....claro que despues agarrate con las consecuencias a largo plazo.. ya que un avion de 5gen lo van a pagar oro en polvo venga de donde venga!!
y con respecto a los candidatos que quedaron afuera.... a menso que vengan practicamente "regalados" no creo que sean tomados en cuenta seriamente.... .aunque el proceso ya de serio tiene bien poco
 
Lo qué pasa és que la FAB no quiere lo mismo caza qué el Ministro de La Defensa , Nelson Jobim , conocido Francófilo...por eso esta su declaración ridícula...la verdad és que hay uno short-list y hay más gusto por tecnologia norte-americana de parte de la FAB...SALUDOS...y perdón por el portuñol
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A mi ver, coincido con SUT.

Esta declaração del ministro de la defensa no pasa de una jogada politica como forma de pressão sobre los concorrentes de la short list....uno recado do tipo...o vosotros melhorem suas ofertas o iremos invitar otros.

Uno detalhe a ser levado em conta es la rapidez que publicaram la short list (uno mes antes de la visita de Medvedev a Brasil). en esta visita foram cerrados contratos sobre protecion de propriedades intelectual... o que levou los russos a não incluirem en el RFI, las transferencias de tecnologia, causando con isto la eliminação do SU-35 BM

Agrego que la crisis no es uno empecilho al FX2 ou 2,5, ja que son financiamentos externos a mui largo prazo. Se fosse esto no se cerraria el contrato bilionario con los franchutes

Bueno, no se si mi fiz entender, pero esta es mi opinião.

cordiales saludos
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Nada ha cambiado.
Las respuestas contidas en los RFP están siendo estudiadas por la FAB, y el proceso prosegue sin alteraciones.
Vean con calma: cada RFP posee más de 4000 páginas, y el ministro Jobin habló 2 dias despues de que estos RFP fueran entregados. No hay posibilidad de que la FAB tenga lido las respuestas y dicho que las mismas no atendian a las necesidades o espectativas de Brasil.
O sea, todo especulación.
Defesanet es el sítio que ha dado importancia a esta noticia. Es el mismo sitio que ha dicho que el vuelo de los F-16 chilenos en la data pátria era un recado a Brasil.
Hay que separar el joyo del trigo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El aterrizaje de la Boeing en Brasil
El gigante planea hacer del País una base de abastecimiento para sus fábricas en EE UU. Pero sólo ganarse el proyecto FX2


JOSÉ SERGIO OSSE, de St. Louis (EE UU)

NUNCA SE HABLÓ TANTO en Brasil en el edificio acristalado de St. Louis que sirve de QG para a Boeing IDS, el brazo de equipamientos militares de la segunda mayor fabricante de aviones del mundo. La empresa es una de las tres finalistas de la licitación promovida por la Fuerza Aérea Brasileña para renovar su flota de cazas, el llamado proyecto FX2, que consumirá algo alrededor de US$ 2,2 mil millones - compite con la sueca Saab, con suyo Gripen NG, y la francesa Dassault, fabricante del Rafale. El interés de la Boeing en el negocio va además de la venta del lote inicial de 36 aeronaves para los brasileños.

Caso su caza multipropósito F/A-18 Superhornet sea elegido, la compañía pretende transformar empresas brasileñas en proveedores de equipamientos y materiales para su propia operación en EE UU. Interessadíssima en victoria, a Boeing ya identificó al menos 60 empresas brasileñas que podrían volverse compañeras en el proyecto FX, en un primer momento, y, en adelante, ganar el status de fornecedoras para sus fábricas en EE UU. La Embraer, está claro, es la principal candidata a desempeñar ese papel, pero no la única. Varias otras empresas nacionales podrían recibir tecnología de la Boeing, en especial en las áreas de sistemas y materiales, como la Avibras, la SantosLab y la Mectron. Todas ellas están, también, bajo el escrutinio de otros fabricantes de defensa de EE UU, como la Raytheon, que participa del consorcio del Superhornet, liderado por la Boeing. "No se trata de una relación comercial en el estilo consumidor y proveedor. Sería una vía de dos manos", explica Bob Gower, vicepresidente del programa F-18. En la sed del Departamento de Estado de EE UU en Washington, Tom Shannon, secretario- asistente responsable por las relaciones americanas con países occidentales, usó argumentos semejantes al hablar con a DINERO. "ESTÁ claro que Brasil no está sólo comprando aviones, pero quiere, sobre todo, modernizar su industria de defensa", dice.

Los lazos entre los americanos y las empresas brasileñas pueden estrecharse todavía más. "Podríamos considerar inversiones de capital en compañías de Brasil, si eso fuere necesario para que ellas atiendan algunos requisitos y se vuelvan fornecedoras para el programa del Superhornet", afirma Bill Profilet, director regional de la Boeing para programas de participación industrial.

El gran obstáculo en esos planos viene de los propios EE UU. Históricamente, el país resiste a transferir tecnología para los compradores de equipamientos militares fabricados por empresas americanas, el que la transforma en una especie de mala pata en esa competición. Aunque la FAB exija traspaso total de tecnología, expertos consideran poco probable que los EE UU cambien su política en relación a ese asunto.

Sólo que el país vive un nuevo momento. Hay una recesión profunda instalada en EE UU. Además, el gobierno de Barack Obama ya da señales de que irá a reducir los gastos militares americanos. Así, las ventas externas pueden significar la válvula de escape para el aprieto en el mercado interno. Aunque la venta de 36 aviones para Brasil represente, en dólares, sólo una pequeña fracción del contrato que la empresa tiene con Marina de EE UU (que hasta hoy ya recibió más de 380 Superhornets), hay una oportunidad para reducir costes, transfiriendo parte de la producción de piezas y componentes para Brasil. Además de mitigar su propio riesgo, a Boeing tendría la oportunidad de mejorar sus márgenes sobre cada avión todavía a ser entregada - inclusive aquellos que ella todavía entregará para EEUU. "Para nosotros, las exportaciones son vitales, pues extienden la vida útil de nuestras líneas de productos, a la vez que abren camino para que podamos beneficiarnos de mejoras en nuestros aviones a un coste bajo", dice Mark Kronenberg, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de la Boeing IDS. Los proveedores creados en Brasil podrían, todavía, apoyar el área comercial del fabricante. Esa división está sufriendo bastante en las manos de compañeros que no cumplen plazos y especificaciones. El resultado es un serio retraso en el 787, su nuevo proyecto civil, casi dos años fuera del plazo.
 
El aterrizaje de la Boeing en Brasil
El gigante planea hacer del País una base de abastecimiento para sus fábricas en EE UU. Pero sólo ganarse el proyecto FX2


JOSÉ SERGIO OSSE, de St. Louis (EE UU)

NUNCA SE HABLÓ TANTO en Brasil en el edificio acristalado de St. Louis que sirve de QG para a Boeing IDS, el brazo de equipamientos militares de la segunda mayor fabricante de aviones del mundo. La empresa es una de las tres finalistas de la licitación promovida por la Fuerza Aérea Brasileña para renovar su flota de cazas, el llamado proyecto FX2, que consumirá algo alrededor de US$ 2,2 mil millones - compite con la sueca Saab, con suyo Gripen NG, y la francesa Dassault, fabricante del Rafale. El interés de la Boeing en el negocio va además de la venta del lote inicial de 36 aeronaves para los brasileños.

Caso su caza multipropósito F/A-18 Superhornet sea elegido, la compañía pretende transformar empresas brasileñas en proveedores de equipamientos y materiales para su propia operación en EE UU. Interessadíssima en victoria, a Boeing ya identificó al menos 60 empresas brasileñas que podrían volverse compañeras en el proyecto FX, en un primer momento, y, en adelante, ganar el status de fornecedoras para sus fábricas en EE UU. La Embraer, está claro, es la principal candidata a desempeñar ese papel, pero no la única. Varias otras empresas nacionales podrían recibir tecnología de la Boeing, en especial en las áreas de sistemas y materiales, como la Avibras, la SantosLab y la Mectron. Todas ellas están, también, bajo el escrutinio de otros fabricantes de defensa de EE UU, como la Raytheon, que participa del consorcio del Superhornet, liderado por la Boeing. "No se trata de una relación comercial en el estilo consumidor y proveedor. Sería una vía de dos manos", explica Bob Gower, vicepresidente del programa F-18. En la sed del Departamento de Estado de EE UU en Washington, Tom Shannon, secretario- asistente responsable por las relaciones americanas con países occidentales, usó argumentos semejantes al hablar con a DINERO. "ESTÁ claro que Brasil no está sólo comprando aviones, pero quiere, sobre todo, modernizar su industria de defensa", dice.

Los lazos entre los americanos y las empresas brasileñas pueden estrecharse todavía más. "Podríamos considerar inversiones de capital en compañías de Brasil, si eso fuere necesario para que ellas atiendan algunos requisitos y se vuelvan fornecedoras para el programa del Superhornet", afirma Bill Profilet, director regional de la Boeing para programas de participación industrial.

El gran obstáculo en esos planos viene de los propios EE UU. Históricamente, el país resiste a transferir tecnología para los compradores de equipamientos militares fabricados por empresas americanas, el que la transforma en una especie de mala pata en esa competición. Aunque la FAB exija traspaso total de tecnología, expertos consideran poco probable que los EE UU cambien su política en relación a ese asunto.

Sólo que el país vive un nuevo momento. Hay una recesión profunda instalada en EE UU. Además, el gobierno de Barack Obama ya da señales de que irá a reducir los gastos militares americanos. Así, las ventas externas pueden significar la válvula de escape para el aprieto en el mercado interno. Aunque la venta de 36 aviones para Brasil represente, en dólares, sólo una pequeña fracción del contrato que la empresa tiene con Marina de EE UU (que hasta hoy ya recibió más de 380 Superhornets), hay una oportunidad para reducir costes, transfiriendo parte de la producción de piezas y componentes para Brasil. Además de mitigar su propio riesgo, a Boeing tendría la oportunidad de mejorar sus márgenes sobre cada avión todavía a ser entregada - inclusive aquellos que ella todavía entregará para EEUU. "Para nosotros, las exportaciones son vitales, pues extienden la vida útil de nuestras líneas de productos, a la vez que abren camino para que podamos beneficiarnos de mejoras en nuestros aviones a un coste bajo", dice Mark Kronenberg, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de la Boeing IDS. Los proveedores creados en Brasil podrían, todavía, apoyar el área comercial del fabricante. Esa división está sufriendo bastante en las manos de compañeros que no cumplen plazos y especificaciones. El resultado es un serio retraso en el 787, su nuevo proyecto civil, casi dos años fuera del plazo.


-EMBRAER socia de Boeing ????

-Hoy EMBRAER es competencia en una parte del segmento de aviones
civiles de Boeing (Boeing 737) o sea que si Brasil deja llegar a Boeing
le estaría dando al "zorro" las llaves del "gallinero"

-Otra cosa, Boeing, al igual que todas las grandes empresas Americanas
están con la soga al cuello y necesitan de una inversión del Estado para
no irse al "tacho" y el Estado Americano le dijo que le aportaría dinero solo
si este era invertido en las plantas ubicadas en suelo Americano

-Hoy la única manera de ver si la inversión viene en serio es que el
propio Estado acompañe a la Empresa y hoy Boeing no tiene ese apoyo
cosa que si lo tiene Dassault






Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto tipo de noticias prezado Litio son as que mas van a aparecer.

Cabe a nosostros simple foristas separar el joio del trigo :yonofui:

Uno grande abrazo
 
es puro fuego de artificio...
hay que resaltar que cuando en una nota aparecen muy seguido palabras como "podrian" "serian" "deberían".. realmente no inspira mucha confianza...
lo único que recalco de esa nota son dos parrafos que hablan muy claramente de cual es la situación:
El gran obstáculo en esos planos viene de los propios EE UU. Históricamente, el país resiste a transferir tecnología para los compradores de equipamientos militares fabricados por empresas americanas, el que la transforma en una especie de mala pata en esa competición. Aunque la FAB exija traspaso total de tecnología, expertos consideran poco probable que los EE UU cambien su política en relación a ese asunto.

esta es la sintesis del programa FX-2 para Boeing... traspaso total---MINGA!!!
Sólo que el país vive un nuevo momento. Hay una recesión profunda instalada en EE UU. Además, el gobierno de Barack Obama ya da señales de que irá a reducir los gastos militares americanos. Así, las ventas externas pueden significar la válvula de escape para el aprieto en el mercado interno. Aunque la venta de 36 aviones para Brasil represente, en dólares, sólo una pequeña fracción del contrato que la empresa tiene con Marina de EE UU (que hasta hoy ya recibió más de 380 Superhornets),
y esto lo venimos hablando desde hace rato... con la recesion a cuestas los gastos militares se van para abajo.... se vienen recortes .. eso es seguro... y desde mi punto de vista .. habrir una cadena de produccion fuera del suelo americano para proveer justamente a USA???... no es lo q acostumbran a hacer en USA en estos casos...
como bien dicen 36 aviones es solo una fraccion del programa SuperHornet... y les van a "regalar" la posibilidad de trasferencia total de tecno? (cosa que le reniegan hasta sus primos Britanicos en programas mucho mas comprometidos) con el añadido ademas de una cadena de montaje de componentes fuera del pais????
es totalmente inverosimil....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas una sobre Boeing....

"Boeing propone a la FAB producir caza supersónico en São Paulo

De carácter sigiloso, la oferta todavía está en negociación y puede abarcar una sociedad en la
construcción del carguero la jet C-390;
FAB va a comprobar aviones en abril
CLAUDIO DANTAS SEQUEIRA DA REPORTAGEM LOCAL
La norteamericana Boeing propuso a la FAB construir las cazas supersónicos F- 18 Súper Hornet en Brasil. Según la
Folha apuró, la cadena de montaje de avión de combate sería instalada en la fábrica de la Embraer en el municipio de
Gavilán Peixoto, interior de São Paulo. La oferta sigilosa está en negociación y podrá abarcar sociedad en la
construcción del fuselaje del carguero la jet C-390 -osado proyecto militar de la Embraer, que ayer anunció la dimisión
de 4,3 mil funcionarios. La compañía no comentó la propuesta, pero dijo que el FX2 podrá agregar tecnología a la industria
aeronáutica. A Boeing es la primera finalista el proponer el montaje de los aviones. La francesa Dassault (Rafale) y la
sueca Saab (Gripen NG) cogitaron, pero no habían concretado la oferta. La fabricación en Brasil está condicionada al volumen de la encomienda. Sin entrar en la cuestión, Chris Chadwick, presidente de la Boeing Military Aircraft, dijo a la Hoja que el paquete de "off set" es "robusto y podrá beneficiar hasta 60 empresas brasileñas". FAB informó al reportaje que a partir del mes abril hará visitas a los competidores para comprobar las cazas. Paralelamente, el gobierno de Barack Obama entró en la articulación para aumentar las oportunidades de la Boeing. Número uno para américa Latina en el Departamento de Estado, Thomas Shannon defendió el negocio como punto de inflexión en la cooperación militar."Es la oportunidad para una alianza amplia, que garantice la modernización de las Fuerzas Armadas brasileñas", dijo a la prensa en reunión organizada por la Boeing. Shannon afirmó que las decisiones sobre traspaso tecnológica serán tomadas "caso a caso" y no garantizó la apertura de los códigos
fuentes, exigencia de la FAB para integrar al caza misiles nacionales."

Fuente: Folha de São Paulo
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por ahí leeí que corre peligro la linea de producción del SH por parte de los gringos, de ahí se puede deducir que quizás estas noticias no sean solamente shaf y que a lo mejor la Boing esta dispuesta a tirar mas carne a la parrilla....

Saludos.
 
Producir solo un puñado de F-18 en Brasil debe salir una fortuna.
ni que lo digas!!! :svengo:
Por ahí leeí que corre peligro la linea de producción del SH por parte de los gringos, de ahí se puede deducir que quizás estas noticias no sean solamente shaf y que a lo mejor la Boing esta dispuesta a tirar mas carne a la parrilla....

Saludos.
una linea de montaje para "solo" 36 aviones.... si claro!!.. que se cuenten otra!!!!!
El F-54, querrás decir. . . :icon_bs:

Se los van a tratar de endulzar primero, y cobrar después.

Saludos.
exacto!!!... si queres te ponemos la linea de montaje.... pero cada SH te van a salir mas caros que 2 F-22 juntos!!!!

me parece mas un manotazo de ahogado que una propuesta seria realmente....
creo que se la ven venir y tiran al voleo lo que se les cruza... :smilielol5:
 
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