Brasil y su programa FX-2

No creo que Gendarmería o Prefectura puedan volar o necesitar Rafales.

En esas dos fuerzas se resume la política de defensa de nuestro país.

Las otras fuerzas, solo son protocolares, y por que aparecen perdidas en un artículo de la Constitución Nacional, pero ya lo vamos a remediar a ese artículo.

Salute
Derru

Que feo que suena de esa manera, pero lamentablemente es la realidad
 
No postees más verdura, que ese es el verso que hizo correr Constantino.

El F16, si había guita, se lo iban a empernar con vaselina, aunque él no quisiera.

No se quiere nada francés desde el Mindef (malas experiencias pasadas, y servidumbres inadmisibles, y problemas con el Club de París. . . ).

Mirá que quisieron "regalar" M2000 y Mirage F1 (españoles y jordanos), y acá les dijeron ¡No, gracias. . . !.

Saludos.


-Que bárbaro, sabe mas que Barbero, Schiaffino, Constantino y Chevalier

-El F-16 no corre mas, por eso hoy los Halcones dentro de la FAA
están agarrados con uñas y dientes promoviendo al Hornet, pero viendo
como viene la situación hoy con los A-4AR, el pensar en un SdA Americano
es descabellado

-Hoy el candidato nº1 de la FAA para sustituir a los "Deltas" es el M-2000

-Y esto a sido expresado por los propios Jefes de la FAA, del EMCO, del
Grupo 6 e incluso en su momento por el ministro Aníbal Fernández




Saludosss:cool:
 
Construido 100%? Dudo que Francia construya los propios 100% franceses.
En todo caso imagino ensamblado, que no es lo mismo, y fabricación de algunas partes. Igual armar todo el circo por 36 aviones puede encarecer el costo bastante. ¿Cuánto nos costó a nosotros cada Pampa?


-Una de las condiciones que tenia el contrato FX-2 es que el
SdA debía ser fabricado en un 100% en Brasil con transferencia
de tecnología de allí que el JAS-39 Grippen tenia pocas posibilidades
por que la transferencia de tecnología no era voluntad de Suecia
si no que tenia que consultar a terceros, también este requisito perjudico
al SuperHornet ya que el Departamento de Estado no tenia muchas ganas
de transferirle abiertamente tecnología de primer orden a Brasil

-Por lo pronto se conoce que los (6) primeros aviones serán fabricados
en Francia mientras que los otros (30) lo serán en Brasil en las instalaciones
de EMBRAER

-Si los Galos hacen bien los deberes a fin de año podrían tener en firme
pedidos por (96) Rafale ya que a estos (36) que adquirirá Brasil se unirían
(60) que irían a los Emiratos Árabes y en la ultima semana surgió el rumor
de que Libia podría adquirir (24)



Saludosss:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo que sera por la cantidad de 120 sda, primeramente esta tanda de 36 y luego se iran completando por tandas algo asi, ahi ya la cosa es otra.
 
-Si los Galos hacen bien los deberes a fin de año podrían tener en firme
pedidos por (96) Rafale ya que a estos (36) que adquirirá Brasil se unirían
(60) que irían a los Emiratos Árabes y en la ultima semana surgió el rumor
de que Libia podría adquirir (24)

Creo que en India no esta totalmente definido el caza, todavia alli jugan fuerte los SU el negocio és de 11.000 millones de dolares, son 128 cazas de una sola vez, tambien con transferencia de tecnologia.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
yo creo que sera por la cantidad de 120 sda, primeramente esta tanda de 36 y luego se iran completando por tandas algo asi, ahi ya la cosa es otra.

Aunque sean 120, eso de fabricar el motor, la avionica o el radar todo en Brasil es verso.

Francia le va a entregar toda la tecnilogia del Rafale a Brasil asi nomas?
 
El Rafale es muchísimo más de lo que necesitan los países de la lista, y además es carísimo, por menores que fueran los costos de hacerlo en Sudamérica, analicen eso antes de tirar una lista de países "porque si".

Bolivia también necesita aviones nuevos...¿Rafales?

Paraguay también...¿Rafales?

Uruguay está a la pesca de algo...¿Rafales?

Total... ya que estamos...
desde luego que no ... por eso no estaban incluidos en la suposicion
aparte ... .carisimo?... con respecto a que?.. a un Super tucano .. seguro!!!
ahora un SH.. no y con el Gripen no estaban tan lejos....
y si estara armado/construido/ensamblado en Brasil y con una electronica d... digamos dowgrade... tendra que salir necesariamente mas barato
Ecuador y Perú no tienen la billetera, ni la necesidad de semejante bestia;
a no? por eso Peru hoy tiene Mig-29 y M2000?... y ecuador termino de comprar Kfir.... la necesidad no es inmediata... pero que la tienen.. la tienen
Colombia jamás traerá un avión de combate 0 Km a su fuerza aérea que no sea yankee, no way, Mejico igual, tener al grandote paredón de por medio es una presión que nadie soportaría.
lo de Colombia es una incognita... y si.. supongo que hoy la eleccion sera por algo made in USA... pero Uribe no estara toda la vida de gobernante.... veremos
¿Cuba...?; ¿que fumamos????, tremendo faso...
yo nada... vos?... sabias que operan Mig-29???.. y si tienen esos .. pq no estos?..
desde luego que no ahora... pero esto es un ejercicio a futuro....
Argentina es una incógnita, hasta para los propios gobernantes.
y sin embargo la propuesta a Brasil esta claramente orientada a Argentina... y si se disparo el dicho ... por algo es...
aca siempre se espero al M2000.. el rafale y de la mano de Brasil es el paso superior a futuro logico
Es invendible, analicen eso antes de decir incoherencias, los únicos países que por extensión necesitan semejante aparato son Argentina y Brasil, Chile ya hizo su elección, así que de ahí no sale el mercado potencial, y esperemos sentados unos cuantos años hasta que Argentina haga algo al respecto, así que casi por completo, el único mercado del Rafale en Sudamérica será Brasil...
queres apostar??... a ver quien es mas incoherente???
pero eso si... para esta si que vamos a tenr que esperar.... por lo menos 5 a 8 años calculo....
pero te juego a que el Rafale termina aca en un plazo medio.. y los M2000 en corto plazo
con respecto a posibles otras ventas... son eso... posibles... Mexico se suponia que no operaria otra cosa que no fuera Yanqui... y hoy tiene una flota de helos rusos impresionante...
alguien en algun momento hubiera apostado, hace apenas 4 o 5 años que hoy venezuela operaria Su-30? o que Brasil tendria al mismo tiempo helos rusos de ataque y cazas franceses Rafale???....
nada es imposible mi amigo.... ya las experiencias lo indican...
100% en Brasil es verso Litio, mucho menos por 30 aviones; mostra la fuente donde dice eso.

pero es que no seran 30... si ya se esta hablando de 120... y las necesidades Brasileñas asi lo indican...
aparte Halcon.... el contrato especifica claramente el nivel de transferencia que se alcanzo.... yo no creo que esta serie de aviones sea 100% Brasileña.... seguramente el motor y radar no lo seran... pero si la serie se amplia no tengo dudas de que se buscara en lo posible hacerlo 100% Brasileño

muchachos.... que al fin y al cabo el Gripen (que tanto defendieron) tampoco es 100% Sueco!!!! y ellos lo diseñaron, hicieron y vendieron!!!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Globo en línea
Empresa francesa ve inversión en RJ tras acuerdo Brasil-Francia

Guardia | Publicada el 08/09/2009 a las 15h59m
Reuters/Brasil Online

Por Eduardo Simões

SÃO PAULO (Reuters) - Los recientes acuerdos entre Brasil y Francia en el área militar deben generar "decenas de millones de dólares" en inversiones en la industria aeronáutica de Rio de Janeiro, dijo este martes el presidente de una de las compañías envueltas en los recientes acuerdos entre los dos países en el área de defensa.

"Nuestro objetivo es transformar Rio de Janeiro en un polo de excelencia en turbinas aeronáuticas", dijo a los periodistas el presidente de la Turbomeca de Brasil, François Haas. Con facturación anual de 200 millones de reales en el país, la compañía, controlada por el francés Grupo Safran, tiene una unidad de reparos y manutención de turbinas en Xerém, en Rio de Janeiro.

"Yo no tengo números, pero estoy seguro que, con todos esos programas, podemos multiplicar (la facturación de la Turbomeca en Brasil) por 10, al menos", dijo.

Con inversión de 10 millones de dólares y generación de 50 nuevos puestos de trabajo, la unidad debe ser ampliada para, a partir del año que viene, pasar a montar las turbinas de los helicópteros EC 725, fabricados por la Helibrás, controlada por la francesa Eurocopter, que serán adquiridos por las Fuerzas Armadas de Brasil.

El anuncio hecho por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y por el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, el lunes de que serán iniciadas negociaciones para que la Fuerza Aérea Brasileña adquiera 36 cazas franceses Rafale también puede generar inversiones por parte de la Turbomeca, según el ejecutivo.

Haas dijo aunque Brasil es el cuarto mercado más importante para el Grupo Safran en el mundo y, por cuenta de los acuerdos franco-brasileños en la seara militar, Brasil puede sobrepasar Inglaterra y pasar a ser el tercero más importante para el grupo francés en el mundo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo queria aclarar porque una cosa es decir que se fabrica algo 100% en tal lado (cosa que no existe en ninguna parte) a decir el montaje local de determinados componentes.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si seguramente sea asi, pero dame a mi solo el 50% de transfer de tecno y armado del rafale y ya soy feliz
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Logico que esto de 100% no existe..... si Usd mirar una entrevista que publiquei aca con Jean Marc Merialdo de Dassault, veras que que esto que plantea Litio no es verdad. Mire esta noticia arriba sobre Turbomeca...... puede....puede... ser que las torbinas dos Rafales sejan MONTADAS en Brasil.

Ahora......montage, testes e mantenimiento ....acredito. Nada mas natural

Uno abrazo Halcon..... e EMBRAER e los Rafales o esperan :biggrinjester:
 
-Me sorprende que Francia tire tanta I&D a Brasil sabiendo que este esta creciendo en la industria constantemenete, y que podria ser fuerte competidor a largo plazo.

Tambien me sorprendio muchisimo la transferencia, siendo que los Franceses eran extremadamente cuidadosos con el traspaso de su muy avanzada tecnologia. Es que el Rafale tiene sistemas que yo diria "intocables" como el SPECTRA y el RBE AA Aesa. Tan desesperados estaban los French por vender el Rafale?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mi pregunta es,si Francia para vender el Rafale ha tenido que vender toda su tecnología,¿como lo va a hacer Brasil?

Con lo jeito brasileiro de hacer negocios....:sifone: como hacen los muchachos de EMBRAER :biggrinjester:
 
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