El Rafale es muchísimo más de lo que necesitan los países de la lista, y además es carísimo, por menores que fueran los costos de hacerlo en Sudamérica, analicen eso antes de tirar una lista de países "porque si".
Bolivia también necesita aviones nuevos...¿Rafales?
Paraguay también...¿Rafales?
Uruguay está a la pesca de algo...¿Rafales?
Total... ya que estamos...
desde luego que no ... por eso no estaban incluidos en la suposicion
aparte ... .carisimo?... con respecto a que?.. a un Super tucano .. seguro!!!
ahora un SH.. no y con el Gripen no estaban tan lejos....
y si estara armado/construido/ensamblado en Brasil y con una electronica d... digamos dowgrade... tendra que salir necesariamente mas barato
Ecuador y Perú no tienen la billetera, ni la necesidad de semejante bestia;
a no? por eso Peru hoy tiene Mig-29 y M2000?... y ecuador termino de comprar Kfir.... la necesidad no es inmediata... pero que la tienen.. la tienen
Colombia jamás traerá un avión de combate 0 Km a su fuerza aérea que no sea yankee, no way, Mejico igual, tener al grandote paredón de por medio es una presión que nadie soportaría.
lo de Colombia es una incognita... y si.. supongo que
hoy la eleccion sera por algo made in USA... pero Uribe no estara toda la vida de gobernante.... veremos
¿Cuba...?; ¿que fumamos????, tremendo faso...
yo nada... vos?... sabias que operan Mig-29???.. y si tienen esos .. pq no estos?..
desde luego que no ahora... pero esto es un ejercicio a futuro....
Argentina es una incógnita, hasta para los propios gobernantes.
y sin embargo la propuesta a Brasil esta claramente orientada a Argentina... y si se disparo el dicho ... por algo es...
aca siempre se espero al M2000.. el rafale y de la mano de Brasil es el paso superior
a futuro logico
Es invendible, analicen eso antes de decir incoherencias, los únicos países que por extensión necesitan semejante aparato son Argentina y Brasil, Chile ya hizo su elección, así que de ahí no sale el mercado potencial, y esperemos sentados unos cuantos años hasta que Argentina haga algo al respecto, así que casi por completo, el único mercado del Rafale en Sudamérica será Brasil...
queres apostar??... a ver quien es mas incoherente???
pero eso si... para esta si que vamos a tenr que esperar.... por lo menos 5 a 8 años calculo....
pero te juego a que el Rafale termina aca en un plazo medio.. y los M2000 en corto plazo
con respecto a posibles otras ventas... son eso... posibles... Mexico se suponia que no operaria otra cosa que no fuera Yanqui... y hoy tiene una flota de helos rusos impresionante...
alguien en algun momento hubiera apostado, hace apenas 4 o 5 años que hoy venezuela operaria Su-30? o que Brasil tendria al mismo tiempo helos rusos de ataque y cazas franceses Rafale???....
nada es imposible mi amigo.... ya las experiencias lo indican...
100% en Brasil es verso Litio, mucho menos por 30 aviones; mostra la fuente donde dice eso.
pero es que no seran 30... si ya se esta hablando de 120... y las necesidades Brasileñas asi lo indican...
aparte Halcon.... el contrato especifica claramente el nivel de transferencia que se alcanzo.... yo no creo que
esta serie de aviones sea 100% Brasileña.... seguramente el motor y radar no lo seran... pero si la serie se amplia no tengo dudas de que se buscara en lo posible hacerlo 100% Brasileño
muchachos.... que al fin y al cabo el Gripen (que tanto defendieron) tampoco es 100% Sueco!!!! y ellos lo diseñaron, hicieron y vendieron!!!