Brasil y su programa FX-2

El Hara Kiri, se lo hacían los nobles y Samurai . . . .

Como vienen últimamente (de posición pasiva :p), les corresponde el "Nodo kiri" :p

Saludos.

Además el término correcto es Sepuku. Si fuera así, me imagino que Sarkozy haría con gusto de kaishaku de los de Dassault.

Además el término correcto es Sepuku. Si fuera así, me imagino que Sarkozy haría con gusto de kaishaku de los de Dassault.

masaimara, en realidad, vi vamos a ser correctos, Sarkozy haria de "kaishakunin-san"y de eso modo performaria el "kaishaku" o decapitacion, pero creo que lo haria con una hojita de afeitar sin filo... jejejeje.... :biggrinjester:

Dejate de decir pelotudeces man. Los franceses nos han c#gid#s parados 250 veces contando solo desde el 82.

-Man, Por que no te bajas del caballo un rato y meditas un poco,
no te va a costar mucho, ademas es gratis

-Quien nos proveyo el armamento que casi pone de rodilla a los Ingleses

-Hoy los SdA con mejor promedio operativo son de origen Frances

-Y vos seguis confiando en los Yanquis:rofl::smilielol5::rofl::smilielol5::rofl::smilielol5:

:cool:

S

SnAkE_OnE

en la FAA? hoy los SdA con mayor operatividad son argentinos con componentes de USA y Francia..asi que tampoco es TAN asi como lo planteas.

panZZer

Peso Pesado
masaimara, en realidad, vi vamos a ser correctos, Sarkozy haria de "kaishakunin-san"y de eso modo performaria el "kaishaku" o decapitacion, pero creo que lo haria con una hojita de afeitar sin filo... jejejeje.... :biggrinjester:

Naaa los franceses prefieren la guillotina

-Man, Por que no te bajas del caballo un rato y meditas un poco, no te va a costar mucho, ademas es gratis

-Quien nos proveyo el armamento que casi pone de rodilla a los Ingleses

-Hoy los SdA con mejor promedio operativo son de origen Frances

-Y vos seguis confiando en los Yanquis:rofl::smilielol5::rofl::smilielol5::rofl::smilielol5:

:cool:

Meditas? Vos tenes que meditar las cosas que pones. Yo no soy el que vive diciendo huevadas y tirando verduras sacadas de Avion Revue y TecMil Roberto, yo he usado sistemas de armas desde 1990. Tengo 200+ horas de vuelo en UH-60, soy marksman con M-16, M-4A1/A4, M-468, Mk-16 y Mk-17 y M-24. Amen estoy calificado con M-9, Mk-23, y M-11 (para vos la P-228 U.S. Govenment Edition), bah, en realidad con cualquiera de las tres te le meto en la cabeza hasta 100 metros a simple vista. Por otro lado he manejado operado AK-47, 74, AKS, FAL, AKM, FAMAS F-1, F-3, y un monton de otras armas. Estoy calificado como RTO y MIDS operator.

Ademas he pasado 30 años estudiando y escribiendo sobre temas militares, y desde 1990 usando y enseñando a usar sistemas de armas avanzados. Soy un ROTC Officer con experiencia y clearance en Humint, y vos me mandas a meditar?

Yo, como todos, soy falible y me puedo equivocar (sino, preguntale a mi mujer), pero cuando hablo lo hago con experiencia propia y estudio profesionales. Mi familia ha estado en Argentina por mas de 200 años, y mi tio trabajo en el SIN en la ARA, amen que creo que sabes que en los 90's estuve asignado en el Defense Attache Office de la USAEBA, asi que lo ultimo que necesito es que vos me mandes a meditar, te faltan siglos de experiencia para eso mi estimado.

Los franceses nos c#gier#n parados en el 82, les dieron intel a UK por diestra y siniestra, entrenaron a los pilotos de SeaHarrier en luchas disimilares con M-III en Mont-de-Marsan, llamaron a todos los tecnicos de Aeroespatiale a Paris, solo uno, casado con una argentina se quedo y junto a los tecnicos de la ARA los pusieron en servicio en Espora, y un monton de cosas mas. Son traicioneros, cobardes y se venden por dos mangos.

Jamas he defendido las acciones de U.S. en el 82, mas alla de saber bien que paso y porque, pero de ahi a condonar a los frenchies, ni en pedo. Son como las ***** (de las que Francia es lider en el Mundo) te venden lo que les pagues, y despues si alguien les paga mas, te clavan el puñal por la espalda, lo han hecho una y otra vez. Amen que como te insinuo Spirit, Dassault es la culpable junto a un minusculo grupo de corruptos miebros de la FAA, que los arcaicos Mirage III sigan en Dil, cuando hubo 4 oportunidades firmes de reemplazarlos con F-16 o F-18, porque como no tenian nada comparable para ofrecer en los mismos rangos de precio, y como no querian perder el negocio del mantenimiento (solo el ATAR-9 cuesta 4 veces mas caro mantener que un F-100, y necesita 3 veces mas mantenimiento, partes, y consume el doble), por no hablar de partes del fuselaje o hidraulicos, o electricos... Vos que sos amigo de los mecanicos con conocimientos del COAN y de la FAA, preguntales...

Y como seguis diciendo estupideces, te las aclaro de una. Los SdA que pusieron de rodillas a los ingleses, fueron primero que nada, los inmensos cojones de los gloriosos pilotos de la FAA y del COAN, que volaron en un 75% de las misiones de ataque con diversas variantes del McDonnel Douglas A-4 Skyhawk, un 20% con IAI Dagger, y un 5% con Camberras... Usando bombas Mk-82/Mk-83/Mk84 de caida libre y frenadas de produccion estadounidense... Los M-III de cobertura aerea practicamente no volaron en misiones de combate reales, y cuando enfrentaron los Frs-1 los pilotos terminaron sacrificando su vida, en parte gracias al entrenamiento recibido en Mont-de-Marsan por los frenchies, que les enseño los puntos debiles de su envolvente de vuelo...

Los Super Etendard solo volaron un 2% de las misiones totales de combate, asi que no digas pavadas...

Otra cosa, pase un año y medio dando vueltas por Afganistan, he visto la verdadera disponibilidad de los SdA de U.S. y de Francia, y vos no tenes la mas remota idea de cual es la operatividad real... Ni idea... Mejor promedio operativo... Escribir es gratis, no?

Cerrando, con los yankees (no Yanquis, aprende a escribir) sabes que esperar y como, con ellos las reglas son muy claras y sin sorpresas. Con los frenchies, tambien sabes... Sabes que te la van a meter por donde no te da el Sol si alguien les paga mas o les conviene...

No trates de darme clases cuando no tenes ni la mas put@ idea de lo que hablas, ok?

Sino te contesto mal es porque hemos compartido el Foro por muchos años y me pareces un buen tipo, pero yo te diria que vayas a tomar la leche, leeas la ultima Avion Revue, medites un poco, que no te va a costar mucho, es gratis, y no me vengas mas con pavadas, please...

Salutti!!

PD: Y dejame agregar que el Rafale siempre me parecio hermoso. Hace 10 años me hubiera encantado para la FAA/CAON, pero se ha quedado atrasado en el tiempo, no tiene futuro, es carisimo, y operativamente un dolor de huevos...

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Naaa los franceses prefieren la guillotina

Jajajajajaja.... :smilielol5: Pero con los chanchullos de Dassault que en los ultimos 15 años dejaron a Francia como la "merde", no creo que Sarkozy le quiera dar una muerte rapida e indolora... :sifone:

"...en realidad con cualquiera de las tres te la meto en la cabeza hasta 100 metros a simple vista"

Epa, no será mucho?
John Rambo is alive! :biggrinjester:

P.D.: para que no queden dudas, I love Rafale :yonofui:

"...en realidad con cualquiera de las tres te la meto en la cabeza hasta 100 metros a simple vista"

Epa, no será mucho?
John Rambo is alive! :biggrinjester:

P.D.: para que no queden dudas, I love Rafale :yonofui:

No, para nada, pero cuando disparas con una pistola un promedio de 200 rounds por dia, cinco dias a la semana, si tenes buena vista y pulso, hasta a 100 metros le pegas a una cabeza... El disparar es solo practica, nada mas...

Abrazo!

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En el caso del FX, creo quien ira cometer Sepuko, seran los muchachos de SAAB junto con su "Origami" :biggrinjester:

En el caso del FX, creo quien ira cometer Sepuko, seran los muchachos de SAAB junto con su "Origami" :biggrinjester:

No creo tanto. Ellos han llevado adelante varias ventas del gripen y se perfila en algunas partes del mundo. En cambio en Dassault, toda la cúpula ejecutiva, si lo hiciera a la japonesa, debería disculparse públicamente por no lograr ni una exportación del Rafale, asumir toda la responsabilidad, y para limpiar el honor de Francia, cometer Sepuku con Sarkozy haciendo el kaishaku.

No creo tanto. Ellos han llevado adelante varias ventas del gripen y se perfila en algunas partes del mundo. En cambio en Dassault, toda la cúpula ejecutiva, si lo hiciera a la japonesa, debería disculparse públicamente por no lograr ni una exportación del Rafale, asumir toda la responsabilidad, y para limpiar el honor de Francia, cometer Sepuku con Sarkozy haciendo el kaishaku.

Absolutamente masaimara, humildemente y peleandola de abajo, Saab con el Gripen ha tenido varios exitos comerciales, y me parece que va a tener algumos mas, en cambio Dassault, con toda su estructura y arrogancia no ha logrado meter una venta...

Saludos

paulo

No es bien asi.....hablo del NG, que ainda no existe, e su pais de origem ainda não emitiu nenguna ordem de compra para el modelo (ao contrario de Russia con el SU-35). Suécia esta si sinalizando una grande modernização de sus C/D.

Lembren-se que no es el mismo avion...... seria como comparar el Hornet con el Super Hornet.

Saludos

S

SnAkE_OnE

FMV no recuerdo si garantizaba hacerse cargo del programa de no concretarse ninguna venta, pero desconfio que el NG se vaya asi nomas, igualmente considero que en el escalon previo al Caza 2040 no se apliquen las mejoras del NG a la flota actual. Especialmente en la posibilidad de incorporar el cañon a las versiones biplaza entre otras cosas.

Nada es seguro, pero por lo que he leido, no descartaria que FMV compre un escuadron de NG's solo para ayudar a las ventas. Pero incluso si no lo hicieran, y el NG no se concretara, el Gripen ha tenido un exito domestico e internacional mucho mayor al que el Rafale va a lograr jamas....

paulo

Si querido Marito......

Acho mas seguro, EMBRAER comprar SAAB, que el NG decolar...:smilielol5:...

... e mire.....no estoy hablando de imposible...:yonofui::nopity:

Grande abraço

Si querido Marito......

Acho mas seguro, EMBRAER comprar SAAB, que el NG decolar...:smilielol5:...

... e mire.....no estoy hablando de imposible...:yonofui::nopity:

Grande abraço

MI estimado Paulo, la verdad es que, para la FAB, entre el Rafale y el NG... Hmmmm... Yo no se si no me quedo con el NG... :yonofui:

Veremos que decide Doña Vilma... ;)

paulo

Si.... tenemos que aguardar......

...quien sabe Alex paga el asado? jajajaja.... bueno podemos llamar Don Armi... e BUFF....

....estos si, conecem de las comidas porteñas...jejejeje:hurray:

disculpe el portunhol.....:icon_bs::smilielol5:

No es bien asi.....hablo del NG, que ainda no existe, e su pais de origem ainda não emitiu nenguna ordem de compra para el modelo (ao contrario de Russia con el SU-35). Suécia esta si sinalizando una grande modernização de sus C/D.

Lembren-se que no es el mismo avion...... seria como comparar el Hornet con el Super Hornet.

Saludos
en realidad tengo entendido que la fuerza aerea sueca encargo un numero determinado de aviones nuevos que se ajustarian a lo que se llama NG...
quizas no sea exactamente lo mismo , pero sin dudas que tendrian que ser muy similares
Nada es seguro, pero por lo que he leido, no descartaria que FMV compre un escuadron de NG's solo para ayudar a las ventas. Pero incluso si no lo hicieran, y el NG no se concretara, el Gripen ha tenido un exito domestico e internacional mucho mayor al que el Rafale va a lograr jamas....
y es que lo que se escucha es , justamente, eso... Suecia hoy no necesita mas cazas de lso que ya tiene... si compran nuevos sera para darle el necesario empujon a un modelo nuevo..

y es innegable que el Gripen ha conseguido exitos que el Rafale no..
pero, como he dicho siempre, eso no desmerece la calidad del avion... no es culpa de el que las politicas de venta de francia hasta ahora hayan sido tan desastrosas!
Si.... tenemos que aguardar......

...quien sabe Alex paga el asado? jajajaja.... bueno podemos llamar Don Armi... e BUFF....

....estos si, conecem de las comidas porteñas...jejejeje:hurray:

disculpe el portunhol.....:icon_bs::smilielol5:
y si gana el Gripen en realidad no seria para ninguno.. pq la apuesta era Rafale vs SH... o bien podemos cambiarla y decir que pagamos los 2!! :rofl:
todo sea por e l asado!!! :biggrinjester:

como sigamos asi... nos volvemos viejos antes de "concretar" la apuesta! :banghead:

panZZer

Peso Pesado
Los suecos saben que necesitan al menos 200 gripens en servicio para poder cumplir con los planes de defensa, si te parece poco pensa que son un país diminuto en comparación con nosotros