VCA 155 Palmaria

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Cicalesi y Piñeiro tienen información por arriba de usted por el simple echo
de que trabajan con conexiones dentro del MdD y no tienen ninguna restricción a la hora de averiguar cosas, el trabajar para publicaciones internacionales que hacen quedar “bien”, por allí no mas, a los políticos
les habré puertas

-En Tanto que Don Eduardo Costa tenia mucha información a mano por que formo parte del EMCO, o sea fue jefe de su jefe :yonofui:

Saludosss:cool:

Perdoname, pero estás mencionando toda gentes que está por debajo mío en el tema I+D.

Fijate con quién estás discutiendo, antes de mandar nuevamente fruta, o hacerme depender de subalternos. :banghead: :boxing_smiley:

Y te aseguro, que sí tiene restricciones. Y MUCHAS.

Me vas a venir a hablar de políticos a mí. . .

El Grafico que postea el amigo Litio deja claro el despliegue de los 8 VCA de los GABl 9 y 11.

Al parecer organicamente forman una Ba. pero a la hora de desplegarse en el terreno siempre lo hacen de 4, almenos en el Gral ADALID.

Saludos

-Si, siempre que se ha visto una batería, al menos aquí con el Grupo 9,
siempre se ha desplegado con cuatro piezas ATP y un VCDT mas dos
amunicionadores, mientras que las otras lo fueron con cuatro CITER
en camiónes FIAT 697 6x6

Tranquilidad, los dos aportan muchisimo al Foro.
Armisael: Si se fabricaron mas de 200 Citers de 155mm, y el EA reconoce 110, puede ser que se hallan vendido mas o menos 100 Citers durante el trafico de armas de Menem?

Perdoname, pero estás mencionando toda gentes que está por debajo mío en el tema I+D.

Fijate con quién estás discutiendo, antes de mandar nuevamente fruta, o hacerme depender de subalternos. :banghead: :boxing_smiley:

Y te aseguro, que sí tiene restricciones. Y MUCHAS.

Me vas a venir a hablar de políticos a mí. . .

-En I+D tal vez, pero están por arriba suyo en línea de mando lo que usted
hace en el campo, estos tipos lo aprueban o lo desaprueban en una oficina
para bien o para mal todos dependemos de un superior y si no es el director
general de Fabricaciones Militares o con alguno de los ministros encargado
del sector estoy hablando con un "laburante" como cualquiera de nosotros que
si los de arriba le dicen que corra y haga flexiones lo tiene que hacer
o si no se va para la casa

-En cuanto a los periodístico, hay periodistas y hay periodistas
en la ultima DeySeg Cicalesi (único medio presente) en su visita
a la Antartida acompaño a Doña Nilda "Coca" Garre

-Y a mi tampoco se me cae un pelo al hablar de políticos por que
yo tengo en mi sangre, sangre de políticos, por lo que conozco el palo

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pareciera que la discusión está apuntando hacia el lado de ver quien la tiene más larga... Señores... :svengo:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-En I+D tal vez, pero están por arriba suyo en línea de mando lo que usted
hace en el campo, estos tipos lo aprueban o lo desaprueban en una oficina
para bien o para mal todos dependemos de un superior y si no es el director
general de Fabricaciones Militares o con alguno de los ministros encargado
del sector estoy hablando con un "laburante" como cualquiera de nosotros que
si los de arriba le dicen que corra y haga flexiones lo tiene que hacer
o si no se va para la casa

DGFM, depende de otro Ministerio

Si no sabés con quién estás hablando, ni en dónde está, te pido por favor por el bien del foro que te dejes de postear imbecilidades como las del párrafo de referencia.

-En cuanto a los periodístico, hay periodistas y hay periodistas en la ultima DeySeg Cicalesi (único medio presente) en su visita
a la Antartida acompaño a Doña Nilda "Coca" Garre

¿Y?. Yo también estuve y hablé más de una vez con ella (así como con el Ministro de Defensa de Chile), y con casi todos los Secretarios y Subsecretarios del área, y sin embargo eso no le interesa a nadie, ya que lo que vale es la información que posteo, no con quién me saco fotos (de hecho, mi esposa tiene más fotos con la ministra que el mismo Cicalesi).

La corto acá.

P.S.: Duwa, estar, están.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Voy a preguntar una guarangada... y me imagino el calibre de las respuestas que me van a dar :mad: :mad: :mad: pero igual, no me quiero quedar con la duda.

Me imagino (además vi una foto dando vueltas por la web...) cómo se limpia un cañón de 105 o de 155 mm.

Pero... ¿Cómo c... se lo lubrica? :svengo:

Justamente estoy preparando una notita sobre limpieza y lubricación de pistolas (conozco además al owner de LUBRILINA) y ... se me cruzó lo del 155 mm :svengo: :svengo: :svengo: ¿Se le pone algo...? Porque a mi el envase de 250 cc me dura un montón... pero.. si tenés que lubricar un 155 ? :svengo:

---------- Post added at 11:53 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Una huevada más.

Para montaña y para Infantería de Marina: Cañón OTO MELARA de 105 mm o Morteros BRANDT de 120 mm ???

Pregunto esto porque sé que tiran unos proyectiles (asistidos por cohete) que llegan a 13000 m y eso -si mi memoria no me falla...- es más de lo que llegan los Oto Melara...

g lock

Colaborador
Se utiliza Vaselina...
Muuuucha, muuuuucha vaselina, y se "distribuye" con el baquetón de cerda.
La idea es que forme una capa en toda la superficie interna del cañón.

Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para montaña y para Infantería de Marina: Cañón OTO MELARA de 105 mm o Morteros BRANDT de 120 mm ???

Pregunto esto porque sé que tiran unos proyectiles (asistidos por cohete) que llegan a 13000 m y eso -si mi memoria no me falla...- es más de lo que llegan los Oto Melara...

El EA usa morteros lisos, y para ellos tiene municiones especiales de alta carga, como la PEPA-LA, de desarrollo local, que tiene un alcance de casi 9.000 metros.

Los que tienen alcance de 13.000 son los RT (Rayé Tracté) franceses de 120 mm, con munición de alta carga impulsora (peso de 120 kg de un mortero, contra 750 kg del otro).

Saludos.

Chan!

Colaborador
Los morteros rayados, por norma general, tienen más alcance. Pero como dice Armisael, son BASTANTE más pesados. De hecho, nuestros vecinos del Brasil no tienen un 120 rayado que alcanza 12km??? pero eso sí... lo tienen que mover con vehículo por el peso. No hay otra. Acá los desarmamos y usamos la "tracción a sangre" sangre del hombre!!! jejej. Por lo menos, permite mayor flexibilidad en su empleo.

Saludos!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero acá los probaron a los RT franchutes en la Brig IV remolcados por Lohr Fiader, en el 99 (?). Deduzco que no lo adquirimos, ¿o quedaron algunos ejemplares de regalo??

Willy