La construcción de un barco de desembarco en ARS es totalmente factible, sino miren los barcos Graneleros de 27000 Ton para Alemania -5 en total- si ustedes ven un portaarenaves de la clase Invinsible británica verán que es un casco mercante con cubierta corrida. Para más ARS tiene el sistema FORAN con el que se construyó un remolcador de altura recientemente que tiene un diseño muy avanzado.
Aquí hay capacidad de fabricar hasta un portaaviones. Llendo tiempo atrás cuando se dió el decretazo del innombrable para vender el PAL 25 de Mayo y otros buques"declarados en desuso" el entonces jefe del EMC Jorge Enrico , que hiciera su carrera militar en el Independencia y luego en el 25 de Mayo , dijo entre otras cosas :" despojado de toda nostalgia, por la desaparición del buque insignia , reconoció que la tendencia en los países es contar con un portaaviones , y consideró que el país puede adquirir uno nuevo si es necesario. "si llegáramos a la conclusión de que necesitamos un portaaviones tenemos Astilleros que están dispuestos a proveerlo a nuestro Pais."
La nota es larga del Cronista Comercial y data del 97. Y está claro que el ex JEMC no estaba muy de acuerdo con la decición que involucró también al BDT Cabo San Antonio.
Vaya uno a saber que impulsó al señor Menem a hundir media Flota de Mar. Lo cierto es que mirando hacia el futuro creo que la el tema del barco de desembarco está caldeando las cosas porque hasta el más neófito en la materia sabe que desde el Hércules no se puede ejecutar un asalto anfibio con mar gruesa porque los gomones se irían *********** y la capacidad de colocar personal en tierra es más que reducida. Se pueden comprar en Francia, EEUU , ( caso Perú) , España -los países Europeos nesecitan pedidos urgentes para no cerrar sus Astilleros- y también se pueden fabricar en el país a pesar que ARS parece interesarle más el sector de la marina mercante.
Hoy lo más fácil es mirar Europa y de gobierno a gobierno , ó ministerio a ministerio llegar a un acuerdo porque se pueden comprar tranquilamente para atenuar la crisis , hasta agradecidos estarían.
Ahora porqué se cayó lo del Orange -Ouragan no sé si fué por el amianto ó por cuestiones políticas que es lo que hoy día rige las decisiones en el ámbito de Defensa.
Godoy me parece que sabe tratar mejor a la gorda que las otras instituciones, por hay le toca el culo se calienta con el calvo y tenemos Barco de Desembarco como Dios manda.
CHISPA
------------------------------------------------------------------------------------