TCD Ouragan.

¿No va a dimitir nadie? Las PAM canceladas, los LSD cancelados... es horrorosa esta falta de seriedad, de programas que se anuncian pero que nunca se realizan. Cosas como estas nos confirman como el país bananero que seguimos siendo.
 
Hasta el momento la ARA ni nadie dijo que las PAM se habìan cancelado. La compra de los LSD fue cancelada por el motivo de los asbestos (algo anunciado aquì). En su lugar no se dijo nada por ahora, pero puede haber, leè aquì.

http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm


La industria naval y su efecto multiplicador

"No por nada se conoce a la naval como la «madre de industrias». En el ámbito portuario y marítimo hay un gran volumen de carga que se está moviendo. El puerto es un lugar muy dinámico y por él pasa todo ese flujo. Las vías de comunicación están unidas con los sistemas portuarios y es allí justamente donde ese gran movimiento tiene sus efectos multiplicadores sobre la creación de puestos de trabajo.
Ya empiezan a surgir pequeños grupos o polos de producción. En Rosario, por ejemplo, se está conformando un astillero de barcazas; en María Juana (Santa Fe) una empresa que fabricaba boggies para ferrocarriles se ha reconvertido y hoy produce las partes de esas barcazas. En Dock Sud, en AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), un grupo de cooperativas está dedicado a las reparaciones navales. Se trata de emprendimientos privados que apoya el Estado, ya sea a través de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Producción de la Nación o la comuna local. Empujan, ayudan, tratan de que no existan inconvenientes y trabas para que esta actividad se siga desarrollando.
Entre los emprendimientos, surgen los buques anfibios que nuestro país puede construir con proyección futura. La clave está además en la capacitación de personal para trabajar en la industria naval, en reparación o en la producción, ya que se necesitan operarios, torneros, fresadores, maestranzas y empleados para calderería, electricidad, mecánica y motores. Para fabricar un buque se necesita mucho tiempo, que involucra actividades que van desde el pensamiento hasta el proceso que lleva, una vez diseñada la embarcación, a su navegación. De esta forma, se pone en marcha el proceso de generación de trabajo del que la industria naval es un caso paradigmático."
 

SkorpioN

Colaborador
Habria que ver, si Francia con la incorporacion de los novisimos L9013 - Mistral ( en servicio desde el 2005 ) y el L9014 - Tonnerre ( en servicio a fines del 2006 ); encuentra "quizas" que con esos buques es suficiente y podria vender alguno de los dos clase "Foudre" , el L9011 - Foudre o el L9012 - Siroco ; pero es muy dificil.

http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/index.htm



Saludos!
 
Skorpion, el Mistral reemplazarà al Foch (ya que èste tambièn cumplìa funciones de PH) y el Tonnere al portahelicòpteros Jeanne D'arc. El Foudre y Sirocco reemplazaràn a los Ouragan y Orage. Los buques se contruyen para tener una vida operativa de al menos 40 años, asì que desprenderse de ellos antes de ese perìodo es antieconòmico y no veo porque lo habrìan de hacer. Los Ouragan y Orage tenìan 45 y 47 años encima para darte una idea, con un horizonte de sòlo 10 años. Como lo posteè anteriormente, me parece que van a construir un buque anfibio en ARS.
 
Las PAM oficialmente no están canceladas, pero se ha anunciado la doctrina de que las Fuerzas Armadas se conciben para litigios entre países y misiones puramente bélicas, descargándolas de cualquier cometido que pueda hacer el poder civil. En ese concepto, las PAM no tienen cabida para la ARA, al no ser barcos de guerra. Si se hacen (no creo), no serán para la ARA. El caso es que se lleva hablando de ellas desde que salió el Plan Apolo, que creo que era del 97. Y en 9 años no se ha elegido ni el modelo, cuando en un país serio se tardan esos 9 años en diseñar y construir una serie de barcos grandes como fragatas.

Ya sabemos que lo de "oficialmente" en Argentina no tiene mucho peso. "Oficialmente" han estado de alta hasta casi ayer barcos que llevaban desde 1990 sin navegar. Las cosas se hacen de un modo más pragmático: los proyectos se dejan ahí olvidados, y el paso del tiempo es el que oficiosa, y no oficialmente, los da de baja. Como el Santísima Trinidad, a quien nadie, por desidia, se molestó en dar de baja en 1990 o 1991 al dejar de navegar, y sólo el año pasado fue "oficialmente" radiado.



Lo de los Foudre y Sirocco es imposible, porque las directrices navales de Francia en los años 80 eran lograr una fuerza anfibia de 2 LSDs y 2 LHDs, que son los dos Foudre, y los dos Mistral. Los LSDs están recién construidos, y no se van a vender. Han tardado 40 años en dar de baja a los Ouragan, así que me temo que no van a retirar los Foudre con menos de 10 años, y que son precisamente los sustitutos de los barcos que iban a ir a Argentina.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Hasta el momento la ARA ni nadie dijo que las PAM se habìan cancelado. La compra de los LSD fue cancelada por el motivo de los asbestos (algo anunciado aquì). En su lugar no se dijo nada por ahora, pero puede haber, leè aquì.

http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm


La industria naval y su efecto multiplicador

"No por nada se conoce a la naval como la «madre de industrias». En el ámbito portuario y marítimo hay un gran volumen de carga que se está moviendo. El puerto es un lugar muy dinámico y por él pasa todo ese flujo. Las vías de comunicación están unidas con los sistemas portuarios y es allí justamente donde ese gran movimiento tiene sus efectos multiplicadores sobre la creación de puestos de trabajo.
Ya empiezan a surgir pequeños grupos o polos de producción. En Rosario, por ejemplo, se está conformando un astillero de barcazas; en María Juana (Santa Fe) una empresa que fabricaba boggies para ferrocarriles se ha reconvertido y hoy produce las partes de esas barcazas. En Dock Sud, en AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), un grupo de cooperativas está dedicado a las reparaciones navales. Se trata de emprendimientos privados que apoya el Estado, ya sea a través de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Producción de la Nación o la comuna local. Empujan, ayudan, tratan de que no existan inconvenientes y trabas para que esta actividad se siga desarrollando.
Entre los emprendimientos, surgen los buques anfibios que nuestro país puede construir con proyección futura. La clave está además en la capacitación de personal para trabajar en la industria naval, en reparación o en la producción, ya que se necesitan operarios, torneros, fresadores, maestranzas y empleados para calderería, electricidad, mecánica y motores. Para fabricar un buque se necesita mucho tiempo, que involucra actividades que van desde el pensamiento hasta el proceso que lleva, una vez diseñada la embarcación, a su navegación. De esta forma, se pone en marcha el proceso de generación de trabajo del que la industria naval es un caso paradigmático."

Si lo de los TCD fue anunciado acá "en este foro" y este post en reiteradas oportunidades. Chau TCD.
De las PAM no se dijo nada en la entrega de los créditos que realizo el presidente en Río Santiago. Habrá que ver que pasa con el correr de los meses.
Que hay de cierto de que el Jeanne D'arc pasaría a Chile? Es un rumor que estoy escuchando y me pregunto si tiene algo de real.

Saludos.
IA-37P
 

Wolf

Colaborador
Chile?

IA-37P dijo:
Que hay de cierto de que el Jeanne D'arc pasaría a Chile? Es un rumor que estoy escuchando y me pregunto si tiene algo de real.

Saludos.
IA-37P


POR FAVOR NOOOOOOOOO
 
IA-37P dijo:
Que hay de cierto de que el Jeanne D'arc pasaría a Chile? Es un rumor que estoy escuchando y me pregunto si tiene algo de real.

Efectivamente...como en años anteriores, en su proximo crucero de instruccion, el Jeanne D'Arc pasaria a Chile...aunque tambien aprovecharia el viaje para pasar por Peru, Panama, Brasil, etc, etc...Argentina, no creo, ya que ultimamente los negocios no andan bien entre ellos.

Saludos

Pd: Yo sigo soñando con un Whidbey Island para la ACh.
 
Prof_Leveroni dijo:
Las PAM oficialmente no están canceladas, pero se ha anunciado la doctrina de que las Fuerzas Armadas se conciben para litigios entre países y misiones puramente bélicas, descargándolas de cualquier cometido que pueda hacer el poder civil. En ese concepto, las PAM no tienen cabida para la ARA, al no ser barcos de guerra. Si se hacen (no creo), no serán para la ARA. El caso es que se lleva hablando de ellas desde que salió el Plan Apolo, que creo que era del 97. Y en 9 años no se ha elegido ni el modelo, cuando en un país serio se tardan esos 9 años en diseñar y construir una serie de barcos grandes como fragatas.

Ya sabemos que lo de "oficialmente" en Argentina no tiene mucho peso. "Oficialmente" han estado de alta hasta casi ayer barcos que llevaban desde 1990 sin navegar. Las cosas se hacen de un modo más pragmático: los proyectos se dejan ahí olvidados, y el paso del tiempo es el que oficiosa, y no oficialmente, los da de baja. Como el Santísima Trinidad, a quien nadie, por desidia, se molestó en dar de baja en 1990 o 1991 al dejar de navegar, y sólo el año pasado fue "oficialmente" radiado.



Lo de los Foudre y Sirocco es imposible, porque las directrices navales de Francia en los años 80 eran lograr una fuerza anfibia de 2 LSDs y 2 LHDs, que son los dos Foudre, y los dos Mistral. Los LSDs están recién construidos, y no se van a vender. Han tardado 40 años en dar de baja a los Ouragan, así que me temo que no van a retirar los Foudre con menos de 10 años, y que son precisamente los sustitutos de los barcos que iban a ir a Argentina.

Hay otro tòpic referido a las PAM, ahì vas a encontrar informaciòn. Tratemos de seguir con el tema del TCD porque si no vamos a empezar a mezclar temas y terminamos discutiendo de las PAM en el tòpic de TCD. Creo que el tema deberìa ser terminado aquì ya que la cancelaciòn del mismo hace que sea inncesario seguir discutiendo su incorporaciòn. Podrìamos abrir otro tòpic de un posible sustituto.
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Skorpion, el Mistral reemplazarà al Foch (ya que èste tambièn cumplìa funciones de PH) y el Tonnere al portahelicòpteros Jeanne D'arc. El Foudre y Sirocco reemplazaràn a los Ouragan y Orage. Los buques se contruyen para tener una vida operativa de al menos 40 años, asì que desprenderse de ellos antes de ese perìodo es antieconòmico y no veo porque lo habrìan de hacer. Los Ouragan y Orage tenìan 45 y 47 años encima para darte una idea, con un horizonte de sòlo 10 años. Como lo posteè anteriormente, me parece que van a construir un buque anfibio en ARS.

El "Mistral" reemplaza al "Ouragan", mientras que el "Tonnerre" hara lo mismo con el "Orage"; El "Charles de Gaulle" reemplazo al "Foch" y el futuro PA ocupara el lugar dejado por el Clemencau.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=1291
Le sistership du Mistral, le Tonnerre, doit arriver en Méditerranée au printemps pour succéder au TCD Orage. L’Ouragan, remplacé par le Mistral

Debido a las impresionantes caracteristicas de los nuevos BPC Portahelicopteros de Asalto, que incluyen dique inundable; posiblemente la Marine Natinale encuentre cubiertas sus necesidades anfibias y "le sobre" alguno de los dos "Foudre" - "Siroco" pero comparto que es muy dificil de que ocurra.

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
cristian rodrigo iribarren dijo:
Pero llegan o no? ademas de las dos primeras llegaba otra la dunquence,esperemos q lleguen

No van a venir ya que no cumplen con nuestra legislación antiamianto. Tanto el Ouragan, el Orage o la fragata Duquesne "la cual solo fué un rumor su incorporación a Argentina" y todos los buques que dará de baja Francia en los proximos años contienen amianto. Tema muy desarrollado en este posts.

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Segun Martin Otero de SAORBATS persona allegada a la ARA , la compra fue cancelada, la tripulacion que estaba en Francia Vuelve/volvio a la Argentina por el Tema ASBESTOS:mad:

saludos
 

KF86

Colaborador
Bueno, esperemos que no le echen la culpa al gobierno, es un tema de contaminacion y si las embarcaciones están paradas en Francia y estos no pueden solucionarlo no es culpa de ningun Argentino.
 
KF86 dijo:
Bueno, esperemos que no le echen la culpa al gobierno, es un tema de contaminacion y si las embarcaciones están paradas en Francia y estos no pueden solucionarlo no es culpa de ningun Argentino.


Intuyo que al Gobierno no le ha enfadado mucho la noticia. Es más, es como si fuese un alivio para ellos, teniendo en cuenta sus gestos y políticas hacia las FFAA. Lo que no sé es cómo le van a explicar a la IMARA (que lleva diez años, desde la baja del viejo Cabo San Antonio, sin un buque anfibio) que van a seguir sin medio de desembarco alguno hasta por lo menos una década más (no hay opciones de segunda mano y la construcción nueva... jeje, seamos francos, no hay quien se lo crea.
 
Prof_Leveroni dijo:
Intuyo que al Gobierno no le ha enfadado mucho la noticia. Es más, es como si fuese un alivio para ellos, teniendo en cuenta sus gestos y políticas hacia las FFAA. Lo que no sé es cómo le van a explicar a la IMARA (que lleva diez años, desde la baja del viejo Cabo San Antonio, sin un buque anfibio) que van a seguir sin medio de desembarco alguno hasta por lo menos una década más (no hay opciones de segunda mano y la construcción nueva... jeje, seamos francos, no hay quien se lo crea.

Vos no te lo creès, y tu intuiciòn se basa en prejuicios, allà vos. No sè donde estarìa el alivio, si fuera asì, ni siquiera se hubieran molestado en comprarlo.

Pero tambièn es una cuestiòn de nùmeros, con buques a los cuales habìa que ponerlos en astilleros para un refit (con costo en $$) màs una expectativa de 10 años de vida, este era un riesgo asumido, pero la cuestiòn se complicò al tener los nùmeros del desguace a futuro que se estimaba en 8 millones de euros por cada buque (unos 20 millones de dòlares) hacìan que al final no valiese la pena y por ese dinero o poco màs se pueden construir 1 o 2 buques nuevos en astilleros locales, que sean modernos y de mayor desplazamiento. Ahora no se puede adelantar nada, pero en un tiempo se conocerà màs al respecto. Incluso una propuesta parlamentaria, que proponìa la cancelaciòn de la compra, ofrecìa como compensaciòn esta alternativa de construirse buques similares en nuestros Astilleros. Esto del Ouragan y Orage era sòlo una compra de oportunidad, pero que al final traìa màs inconvenientes que ventajas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al buque se le habian quitado los sistema de armas por lo que de un principio se sabia que solo servian para dar capacidad a medias.
 
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