¿No va a dimitir nadie? Las PAM canceladas, los LSD cancelados... es horrorosa esta falta de seriedad, de programas que se anuncian pero que nunca se realizan. Cosas como estas nos confirman como el país bananero que seguimos siendo.
sebastian_porras dijo:Hasta el momento la ARA ni nadie dijo que las PAM se habìan cancelado. La compra de los LSD fue cancelada por el motivo de los asbestos (algo anunciado aquì). En su lugar no se dijo nada por ahora, pero puede haber, leè aquì.
http://www.defdigital.com.ar/nota_tapa.htm
La industria naval y su efecto multiplicador
"No por nada se conoce a la naval como la «madre de industrias». En el ámbito portuario y marítimo hay un gran volumen de carga que se está moviendo. El puerto es un lugar muy dinámico y por él pasa todo ese flujo. Las vías de comunicación están unidas con los sistemas portuarios y es allí justamente donde ese gran movimiento tiene sus efectos multiplicadores sobre la creación de puestos de trabajo.
Ya empiezan a surgir pequeños grupos o polos de producción. En Rosario, por ejemplo, se está conformando un astillero de barcazas; en María Juana (Santa Fe) una empresa que fabricaba boggies para ferrocarriles se ha reconvertido y hoy produce las partes de esas barcazas. En Dock Sud, en AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), un grupo de cooperativas está dedicado a las reparaciones navales. Se trata de emprendimientos privados que apoya el Estado, ya sea a través de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Producción de la Nación o la comuna local. Empujan, ayudan, tratan de que no existan inconvenientes y trabas para que esta actividad se siga desarrollando.
Entre los emprendimientos, surgen los buques anfibios que nuestro país puede construir con proyección futura. La clave está además en la capacitación de personal para trabajar en la industria naval, en reparación o en la producción, ya que se necesitan operarios, torneros, fresadores, maestranzas y empleados para calderería, electricidad, mecánica y motores. Para fabricar un buque se necesita mucho tiempo, que involucra actividades que van desde el pensamiento hasta el proceso que lleva, una vez diseñada la embarcación, a su navegación. De esta forma, se pone en marcha el proceso de generación de trabajo del que la industria naval es un caso paradigmático."
IA-37P dijo:Que hay de cierto de que el Jeanne D'arc pasaría a Chile? Es un rumor que estoy escuchando y me pregunto si tiene algo de real.
Saludos.
IA-37P
IA-37P dijo:Que hay de cierto de que el Jeanne D'arc pasaría a Chile? Es un rumor que estoy escuchando y me pregunto si tiene algo de real.
Prof_Leveroni dijo:Las PAM oficialmente no están canceladas, pero se ha anunciado la doctrina de que las Fuerzas Armadas se conciben para litigios entre países y misiones puramente bélicas, descargándolas de cualquier cometido que pueda hacer el poder civil. En ese concepto, las PAM no tienen cabida para la ARA, al no ser barcos de guerra. Si se hacen (no creo), no serán para la ARA. El caso es que se lleva hablando de ellas desde que salió el Plan Apolo, que creo que era del 97. Y en 9 años no se ha elegido ni el modelo, cuando en un país serio se tardan esos 9 años en diseñar y construir una serie de barcos grandes como fragatas.
Ya sabemos que lo de "oficialmente" en Argentina no tiene mucho peso. "Oficialmente" han estado de alta hasta casi ayer barcos que llevaban desde 1990 sin navegar. Las cosas se hacen de un modo más pragmático: los proyectos se dejan ahí olvidados, y el paso del tiempo es el que oficiosa, y no oficialmente, los da de baja. Como el Santísima Trinidad, a quien nadie, por desidia, se molestó en dar de baja en 1990 o 1991 al dejar de navegar, y sólo el año pasado fue "oficialmente" radiado.
Lo de los Foudre y Sirocco es imposible, porque las directrices navales de Francia en los años 80 eran lograr una fuerza anfibia de 2 LSDs y 2 LHDs, que son los dos Foudre, y los dos Mistral. Los LSDs están recién construidos, y no se van a vender. Han tardado 40 años en dar de baja a los Ouragan, así que me temo que no van a retirar los Foudre con menos de 10 años, y que son precisamente los sustitutos de los barcos que iban a ir a Argentina.
sebastian_porras dijo:Skorpion, el Mistral reemplazarà al Foch (ya que èste tambièn cumplìa funciones de PH) y el Tonnere al portahelicòpteros Jeanne D'arc. El Foudre y Sirocco reemplazaràn a los Ouragan y Orage. Los buques se contruyen para tener una vida operativa de al menos 40 años, asì que desprenderse de ellos antes de ese perìodo es antieconòmico y no veo porque lo habrìan de hacer. Los Ouragan y Orage tenìan 45 y 47 años encima para darte una idea, con un horizonte de sòlo 10 años. Como lo posteè anteriormente, me parece que van a construir un buque anfibio en ARS.
cristian rodrigo iribarren dijo:Pero llegan o no? ademas de las dos primeras llegaba otra la dunquence,esperemos q lleguen
KF86 dijo:Bueno, esperemos que no le echen la culpa al gobierno, es un tema de contaminacion y si las embarcaciones están paradas en Francia y estos no pueden solucionarlo no es culpa de ningun Argentino.
Prof_Leveroni dijo:Intuyo que al Gobierno no le ha enfadado mucho la noticia. Es más, es como si fuese un alivio para ellos, teniendo en cuenta sus gestos y políticas hacia las FFAA. Lo que no sé es cómo le van a explicar a la IMARA (que lleva diez años, desde la baja del viejo Cabo San Antonio, sin un buque anfibio) que van a seguir sin medio de desembarco alguno hasta por lo menos una década más (no hay opciones de segunda mano y la construcción nueva... jeje, seamos francos, no hay quien se lo crea.