Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Libro de Arnoldo Canclini

No sé si ya lo comentaron ... Pero fue una increíble y magnífica sorpresa leerlo. La investigación de Arnaldo Canclini tanto en el País como en el extranjero resulta en un trabajo histórico documental fantástico. La historia del descubrimiento y primeros exploradores, del primer asentamiento en los 50`s, de la base científica Corbeta Uruguay, de la guerra y del extraño incidente (aquí develado) de la bandera argentina flameando en la Base a fines del 82 son atrapantes.
Hoy el autor lamentó el escaso interés por parte del público.

Gracias por el aporte:hurray:.
Y tanto me gustó, que lo puse en las "Referencias Bibliográficas" de la sección Historia del sitio del Apostadero:

Secc. histrica - Referencias bibliogrficas relativas a las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur

Y también lo recomendé en un mensaje de marzo de 2009:

http://www.zona-militar.com/foros/m...s-sobre-el-conflicto-de-mlv-9.html#post593224

Cordialmente:

J@vier63

Que bueno Oscar!!!!
Vas a estar en la Feria del Libro? todos los dias? horario?
Me encantaria poder conseguir los 2 libros!

Mensaje recién recibido de la editorial:

"Hola Oscar
Hoy me reincorpore al trabajo despues de las vacaciones. Te confirmo que tengo que ir a retirar los libros ya impresos asi que como siempre en estos casos con bastante ganas de verlos.
Lo que nos faltaria es ver el mejor momento para la presentacion del libro. Desde el 19 de abril al 9 de mayo estaremos por primera vez con stand propio en la Feria del Libro.
Juan"

Oscar, yo tengo tu anterior libro, como verás soy de Córdoba, me lo enviaste por Correo Argentino pago contrarreembolso, será factible que me lo envíes de la misma forma?

Un abrazo

Estimado Oscar, recién me entero que estas por sacar un nuevo libro. Al igual que el forista anterior, me mandaste el libro por correo y autografiado. Un placer. Lo guardo como un tesoro y a las 2 personas que se los presté bajo mil recaudos les pareció uno de los mejores libros que habían léído, y eso que son personas de distintas inquitudes muy bien instruídas y no relacionadas con el tema Malvinas. Los dos se emocionaron mucho con la lectura.
Por mi parte te deseo el mejor de los éxitos con el nuevo libro y desde ya te adelanto que seré uno de los primeros en comprar un mínimo de dos ejemplares, ya que seguramente tendré que hacer un regalo con el otro.
Podrias adelantar, si es que ya no lo hiciste en el foro (estoy muy desconectado ultimamente) sobre que hechos se centra el nuevo libro?
Muchas gracias y a la espera de mayores novedades.
Un abrazo.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar, recién me entero que estas por sacar un nuevo libro.

Hola... en realidad, se trata del mismo libro (aunque con algunas ampliaciones y algunas fotos nuevas) que se realiza con una editorial que posee distribución nacional. Ediciones Argentinidad me ofreció la posibilidad de la publicación y yo acepté gustosamente pues -en forma particular- no podría encarar una nueva tirada.

Oscar

Oscar!! Oscar!!! Oscar!!! :hurray::cheers2:
Felicitaciones!!! La minuciosidad del trabajo que estas haciedo no tiene precedentes en nuestro pais, ojala hubiera mas investigadores historicos sobre Malvinas como vos.

Te mando un gran abrazo
Hernan

Respecto del libro "Halcones sobre Malvinas", donde podré conseguirlo?
Aca no lo consigo ni a palos...
Desde ya muchas gracias y saludos.
Ricardo

S

SnAkE_OnE

Acá (y son buena gente encima):

Ediciones Argentinidad

Me van a ****** por lo que voy a decir...tengo Halcones (firmado x Carballo) y me parece carisimo, creo que le falta una editada importante para poder garantizar la máxima coherencia del valioso contenido de todos los testimonios de los pilotos y del autor/compilador incluido.

Pienso que es caro por la calidad material del encuadernado (que no resiste varias leídas) y es algo que puede mejorarse, entiendo que una parte de lo recaudado vaya a los familiares de los caídos y que el mercado sea relativamente limitado -requiriendo mayores ganancias relativas a las ventas- pero creo que sin dudas puede ser mejorado y es un desperdicio no hacerlo por el valor de las vivencias de primera mano.

Aunque eso no se si es un problema de la imprenta o de costos de parte del editor, por ejemplo "Tras los submarinos ingleses" excepto por el detalle de las fotos en B/N, tiene un encuadernado muy bueno a diferencia de "Operacion Rosario" de Busser que es de muchísima menor calidad.

J@vier63

Oscar, repito lo antes dicho

Vas a estar en la Feria del Libro? todos los dias? horario?
Me encantaria poder conseguir los 2 libros!

PD: Mis mas sinceras felicitaciones

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Vas a estar en la Feria del Libro? todos los dias? horario? Me encantaria poder conseguir los 2 libros!

Hola Javier. No, no sé cuándo estaré en la Feria pero seguro será un solo día. Vivo a casi 600 km de Capital. Pero el libro es uno solo, no tengo dos; lo que pasa es que hubo dos ediciones anteriores.

Oscar

J@vier63

Oscar: entiendo perfectamente, no te hagas problema, ir voy a ir (como casi todos los años) ahora si vos vas a estar, me encantaria ir ese dia (al margen de tratar de conseguir los 2)

S

SnAkE_OnE

ya hubo noticias de la Editorial :hurray:

Anunciamos la disponibilidad de los primeros ejemplares recien salidos de imprenta del libro MALVINAS - LA BATALLA DE PRADERA DEL GANSO, del autor Oscar A. Teves. La nueva obra forma parte de la Coleccion Malvinas de Ediciones Argentinidad y puede adquirirse por email a [email protected], y por telefono o personalmente de Lu a Vi de 13 a 17 hs. en Florida 860 - Loc. 101 - Tel 4894-0169

oscarteves

Colaborador
Colaborador
ya hubo noticias de la Editorial :hurray:

Bueno, leo primero Zona Militar y después este mensaje de Juan, de la editorial:

"Te escribo para confirmarte que tenemos los primeros ejemplares de imprenta listos. ... Tu obra ademas ha sido realizada en papel ilustración. ... Estaremos con stand propio en la Feria del Libro, seria bueno aprovechar para estar presentes junto a vos para el encuentro con lectores y firma de ejemplares en algun dia que te sea posible."

Ya me comunico con él para saber en qué fecha puedo estar en la Feria.