-Asalto aéreo es poner a la Infantería en medio de la batalla
-Un Mi-17, un SuperPuma o un Sea King son muy grandes y lentos para esto
-Para esta labor de asalto aéreo están los BlackHawk y los UH-1H
-Si tomo como ejemplo al arma de infantería mecanizada le diré
que un Mi-17 sería como un M-113, te acerca a la batalla
mientras que un UH-1H sería como un VCTP que te lleva al medio
de la batalla
Saludosss
Hola Litio:
El concepto de Asalto Aéreo es contrario a lo que crees.
El UH; como ya lo dije hace unos meses; es de museo. Lento, monomotor, ruidoso, sin chaff ni RWR, ni supresores, ni nada. Limitado en su capacidad de carga solo 8 hombres equipados. Necesitas 10 máquinas para poner una compañía en el terreno. Y van lento....:yonofui: No te aeguro cuantos llegarían...
Con un Super Puma necesitas solo 4 máquinas. Van MUCHO más rápido, con supresores y demás contramedias (por lo que me dijeron se las van a colocar), Bimotor, con la seguridad que eso te dá... Y si me pongo a hablar del MI-17 no termino más...
Con decirte que en los ejercicios de asalto aéreo no se puede plantear la situación de que el enemigo tiene misiles (ni portátiles) porque el asalto con UH sería suicida...:svengo:
El Bell UH-1H Iroquois no vá más... Es un piano volador. Tiembla por todos lados. Dá cosa verlo tambalear al lanzarse en rappel cuatro hombres a la vez (la turbina no tiene mucha potencia) Un Super Puma ni se mosquea en esa actividad...
Lo Huey deben quedar para apoyo general, transorte y enlace, evacuación aeromédica, etc. No gastar en ellos un centavo más y dejar que se vayan venciendo e ir reemplazandolos con Super Puma/Bel 412/MI 17.
Salvo lo del Upgrade de los AS 332, el resto lo viví varios años. No me lo contaron.
Por el Honor y la Gloria... Asalto Aéreo!
Saludos
-Hoy el Mi-17 es excelente en su trabajo de transporte, pero no es
apto para el asalto aéreo, igual que el Super Puma y el Sea King dado
su tamaño
An MI-17 Hip helicopter (L) from the Iraqi Air Force and a UH-60 Black Hawk helicopter (R) from 3rd Battalion, 227th Aviation Regiment, 1st Air Cavalry Brigade, 1st Cavalry Division, drop off soldiers from the 34th Iraqi Army Brigade, 9th IA Division, during a joint air assault training mission around Camp Taji in Baghdad October 17, 2009. The exercise showed the Iraqi ground troopers the assets their aviation counterparts bring to the fight and to familiarise the Iraqi Army soldiers in air insertion techniques. Picture taken October 17, 2009.
Hola Litio:
El concepto de Asalto Aéreo es contrario a lo que crees.
El UH; como ya lo dije hace unos meses; es de museo. Lento, monomotor, ruidoso, sin chaff ni RWR, ni supresores, ni nada. Limitado en su capacidad de carga solo 8 hombres equipados. Necesitas 10 máquinas para poner una compañía en el terreno. Y van lento....:yonofui: No te aeguro cuantos llegarían...
Con un Super Puma necesitas solo 4 máquinas. Van MUCHO más rápido, con supresores y demás contramedias (por lo que me dijeron se las van a colocar), Bimotor, con la seguridad que eso te dá... Y si me pongo a hablar del MI-17 no termino más...
Con decirte que en los ejercicios de asalto aéreo no se puede plantear la situación de que el enemigo tiene misiles (ni portátiles) porque el asalto con UH sería suicida...:svengo:
El Bell UH-1H Iroquois no vá más... Es un piano volador. Tiembla por todos lados. Dá cosa verlo tambalear al lanzarse en rappel cuatro hombres a la vez (la turbina no tiene mucha potencia) Un Super Puma ni se mosquea en esa actividad...
Lo Huey deben quedar para apoyo general, transorte y enlace, evacuación aeromédica, etc. No gastar en ellos un centavo más y dejar que se vayan venciendo e ir reemplazandolos con Super Puma/Bel 412/MI 17.
Salvo lo del Upgrade de los AS 332, el resto lo viví varios años. No me lo contaron.
Por el Honor y la Gloria... Asalto Aéreo!
Saludos
la experiencia colombiana es esclarecedora en este aspecto. desembarcar tropas desde helicopteros bajo fuego enemigo es suicida. se perdieron varios UH60 por fuego de la guerrilla.
los UH60 llegaban a la zona de combates, los guerrilleros los emboscaban desembarcando y hacian una masacre.
por eso no entiendo que piensan aqui que es un helicoptero de asalto. acaso creen que algun ejercito del mundo desembarcara tropas desde un helicoptero a tiro del enemigo, si perfectamente los pueden dejar 400mts atras que desembarque vivos y caminen lo que les falta para llegar a la zona de combate.
o un helicoptero de asalto es una areronave que puede colocar tropas especiales en lugares dificiles de manera furtiva?
los mi8/17 en colombia los utilizan mas para transportar carga y abastecer a las tropas en campañas antiguerrilla. siempre que se realizan operaciones especiales, como el ataque a un campamento guerrillero, las capturas de narcos o paramilitares, van los UH60.
pero estos solo desembarca tropas despues de que los supertuno hayan reventado todo. y lo hacen a distancia segura.
aparte de custiones politicas algo asi como: yo compro gringo. la eleccion de UH60 por sobre el MI17 como el principal helicoptero del ejercito de colombia se debio a que en la geografia colombiana, es usual en una operacion atravezar dos cordilleras por sobre los 4000mts y en esto la superio performance del Blak Hawk se nota.
para un ejercito normal que no tiene ningun conflicto, etc. el mi17 sin duda es una opcion economica y competente. si no preguntele a los mexicanos que estan tan cerca de dios y sin embargo le compran al diablo:sifone:
la experiencia colombiana es esclarecedora en este aspecto. desembarcar tropas desde helicopteros bajo fuego enemigo es suicida. se perdieron varios UH60 por fuego de la guerrilla.
los UH60 llegaban a la zona de combates, los guerrilleros los emboscaban desembarcando y hacian una masacre.
Y diferentes maneras de realizar un asalto aereo, no hay uno solo, incluido el dejar a las tropas cerca de la linea enemiga, al mejor estilo de un asalto de caballeria.por eso no entiendo que piensan aqui que es un helicoptero de asalto. acaso creen que algun ejercito del mundo desembarcara tropas desde un helicoptero a tiro del enemigo, si perfectamente los pueden dejar 400mts atras que desembarque vivos y caminen lo que les falta para llegar a la zona de combate.
Tal vez sera porque son los helicopteros mas numerosos dentro de las fuezas colombianas(por algo les regalaron bastante de esos bichos), y ademas de que los mismos estan mejor equipados para ese tipo de misiones?.los mi8/17 en colombia los utilizan mas para transportar carga y abastecer a las tropas en campañas antiguerrilla. siempre que se realizan operaciones especiales, como el ataque a un campamento guerrillero, las capturas de narcos o paramilitares, van los UH60.
Ahora resulta que un helo pesado como el Chinook es tan buen helo de asalto como el UH-60.March 5, 2008: For the last two decades, the U.S. Army used the its UH-60 "Blackhawk" helicopter for combat assault missions, while the larger CH-47 "Chinook" was used just for moving cargo. But the army found that, in the high altitudes of Afghanistan, the more powerful CH-47 was often the only way to go in the thin mountain air. While doing that, the army found that the CH-47 made an excellent assault helicopter.
El UH-60 mejor performance en montaña?. :smilielol5::smilielol5:yo compro gringo. la eleccion de UH60 por sobre el MI17 como el principal helicoptero del ejercito de colombia se debio a que en la geografia colombiana, es usual en una operacion atravezar dos cordilleras por sobre los 4000mts y en esto la superio performance del Blak Hawk se nota.
But the army found that, in the high altitudes of Afghanistan, the more powerful CH-47 was often the only way to go in the thin mountain air.
sobre el techo de servicio bueno que se puede decir......
ya quedo claro gracias a Acheron que el mi17 es superior al UH60 en todos los renglones y como el UH60 vale el dobel pues es una estafa.
Claro aqui en venezuela los compramos porque son los mejores del mundo y yo la tengo mas grande que los demas.:banghead:
Que raro, otro comentario burlon de paulo, para variar...:troll:
Cuantos de los Mi-17 accidentados en el mundo reciben un mantenimiento adecuado?
Y los Mi-17 tienen 5 años en el pais, volando continuamente y solo se han perdido dos. Uno por error del piloto y el otro aun no se sabe, asi que cualquier cosa que quieras decir, es especulacion tuya.
Supongo que entonces todos los paises que emplean el Mi-17 como helo de asalto(que son muchos), estan todos equivocados.:yonofui:
De momento, como que les voy a creer mas a quienes saben de estas cosas...:yonofui:
-Asalto aéreo es poner a la Infantería en medio de la batalla
-Un Mi-17, un SuperPuma o un Sea King son muy grandes y lentos para esto
-Para esta labor de asalto aéreo están los BlackHawk y los UH-1H
-Si tomo como ejemplo al arma de infantería mecanizada le diré
que un Mi-17 sería como un M-113, te acerca a la batalla
mientras que un UH-1H sería como un VCTP que te lleva al medio
de la batalla
Saludosss
Pero... ¿realmente sabes las diferencias de blindaje entre un UH-60 y un MI-17¿?
Porque comparaciones asi inventa cualquiera
-Como he comentado, el Mi-17, en términos de Infantería Mecanizada,
vendría a ser un TOA M-113 en tanto que un UH-60 Blackhawk es
un VCI M3 Bradley, en si ambos están pensados para llevar personal,
pero uno solo acerca a la infantería al lugar de combate y el otro
deja al infante dentro del combate
Saludosss