Mi-17 para Argentina

Si, créeme que se las necesidades del EA, pero no creo que sean necesarios 60 aparatos de transporte medio, más bien que sean menos de esos digamos 30/40 y el resto Huey II/ o su reemplazo, eso es más razonable.

Azulcito... 100 helos no es una locura, para nada... Es mas.... :yonofui:

Necesitas no menos de 48 para la Bripac y RegAa, 12 MH para las Ca Cdo(s), y despues unos 40 para los Cazadores de Montana, Selva, para dotar de cierta aerotranportabilidad a los RegMec y de Caballeria. Y unos extras para la escuela....

Y yo sigo insistiendo que los Granaderos y Patricios hay que convertirlos en tropas de asalto aereo de elite (basta de soldaditos de desfile), ahi tenes otros 36 a 48 helos medios de asalto...

A eso sumales 12/18 OH y de 12/18 AH...

Cuanto te da...

Abrazo!

Azul140

Colaborador
Si, Mario, yo hablo de proporción no cantidad, 60 helos medianos es mucho para pocos UH-1H, eso digo, es más 100 no son una locura, son pocos, muy pocos, las Sec(s) Av Ej de las Br(s) están raquíticas, hacen falta bastantes más que 100, pero proporcionado.

Mn estoy en desacuerdo, cuanto mas MI-17 mejor, de echo, con 100 helos no le haces frente a ninguna situación, lo mejor seria tener una gran cantidad y complementarlos con MI-35 o super cobra,etc.

Azul140

Colaborador
Acá el tema Valanqueta es que es un helo mediano, para mí, 100 son muy pocos helos CAE, pero no creo que más del 50% tengan que ser medianos, la relación es donde estoy en desacuerdo. Y estoy hablando pura y exclusivamente de helos de transporte nunca metí en la ecuación a los de ataque o Atan.

AE pretende 100 aparatos de alas rotativas porque es lo que necesita..

-Así es, según nos comento uno de los pilotos de la sección de aviación IX
en los planes a futuro del Ejercito es crear una Brigada de caballería Aérea
sobre la base del actual Regimiento de Asalto Aéreo 601

-De crearse esta Brigada se requiere como mínimo de 100 helicópteros
para diversas funciones

-Pueda ser que algún día se les de

Saludosss:cool:
Roberto

Azul140

Colaborador
Error, se estudió/a el concepto de Air Cav, pero la Brigada si alguna vez nace (dios nos deje) será de Asalto Aéreo.

Chan!

Colaborador
caballería aérea????
WTF?!?!?!?
miraste mucho "fuimos soldados"...
Acá ni por asomo los huasos van a agarrar los helicópteros. De hecho, para eso está la tropa técnica específica.

Pd: Asalto aéreo es de infantería en éste país. Y mas les vale que así siga!!!

Si, Mario, yo hablo de proporción no cantidad, 60 helos medianos es mucho para pocos UH-1H, eso digo, es más 100 no son una locura, son pocos, muy pocos, las Sec(s) Av Ej de las Br(s) están raquíticas, hacen falta bastantes más que 100, pero proporcionado.

A eso me referia Azul, si hoy el CAE tiene unos 60 UH-1H, como va a ser mucho 100, no? Por eso te desglose en que y donde deberian ir los helos, creo que esas proporciones son coherentes...

-Así es, según nos comento uno de los pilotos de la sección de aviación IX en los planes a futuro del Ejercito es crear una Brigada de caballería Aérea sobre la base del actual Regimiento de Asalto Aéreo 601

OMG... :banghead: :svengo: :banghead:

caballería aérea????
WTF?!?!?!? miraste mucho "fuimos soldados"...
Acá ni por asomo los huasos van a agarrar los helicópteros. De hecho, para eso está la tropa técnica específica.

Pd: Asalto aéreo es de infantería en éste país. Y mas les vale que así siga!!!

Jajajajaja.... :smilielol5: Tranqui Chan... Que en Argentina es y va a seguir siendo de 11-Bravo ;)

Lo que a mi me gustaria, es que los dos regimientos de la Capital, Granaderos y Patricios, se re-formaran como regimientos de asalto aereo de Elite, te parece muy loco?

Abrazo!

Azul140

Colaborador
Mmmm... pasa que esos particularmente están para otra cosa, las Ca(s) del RI 1 están para brindar seguridad al Libertador y a Patricios donde hay varios comandos del EA en esos edificios.

Y granaderos es ceremonial y protocolo a full, basta con visitar la Unidad, parece un palacio... y donde estoy yo no hay ni agua... la put...

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 08:54 ----------

Y Mario no hay 60 UH-1H, el número ronda los 40, ahora no me acuerdo exactamente, por eso digo que 60 Mi-17 de una es mucho, por proporción, vas a terminar moviendo un "camión" para hacer el laburo de una "bicicleta" para mi la proporción más correcta es 60% UH, 30% Mi-17/Super Puma o similar y un 10% helo pesado.

Los de ataque son aparte.

Mmmm... pasa que esos particularmente están para otra cosa, las Ca(s) del RI 1 están para brindar seguridad al Libertador y a Patricios donde hay varios comandos del EA en esos edificios.

Y granaderos es ceremonial y protocolo a full, basta con visitar la Unidad, parece un palacio... y donde estoy yo no hay ni agua... la put...

Por eso mismo lo digo... Para lo que estan tienen que estar entre los mejores entrenados y equipados... Sino son soldaditos de juguete...

Si en el US Army incluso el "Third United States Infantry Regiment" (que si los ves marchar en Arlington paracen soldaditos de juguete), mas conocido como "The Old Guard", es una unidad de combate compuesta por los mejores 11-Bravo (no de las Special Forces) de todo el ejercito, con especializacion en asalto aereo, o los marines del Presidential Detail son la mayoria Recon y Gunnies, con experiencia en combate, como las dos unidades mas viejas y gloriosas del EA no van a formar un cuerpo de elite?

Y no hablemos de la Royal Palace Guard (todos SAS y SBS), o los Legionarios Paracaidistas que protegen el Elysse...

Y Mario no hay 60 UH-1H, el número ronda los 40, ahora no me acuerdo exactamente, por eso digo que 60 Mi-17 de una es mucho, por proporción, vas a terminar moviendo un "camión" para hacer el laburo de una "bicicleta" para mi la proporción más correcta es 60% UH, 30% Mi-17/Super Puma o similar y un 10% helo pesado.

Los de ataque son aparte.

Hasta donde yo se, son varios mas de 40... Pero bueno, es academico este punto.

Hay un estudio muy piola que se hizo hace un par de años, y que mostraba que las necesidades aereas del EA eran 120 UH, 12 semi-pesados (Super Puma o Mi-17), y 6 Chinooks... A eso sumale 12/18 OH y 12/18 AH...

Abrazo!

Azul140

Colaborador
Por eso mismo lo digo... Para lo que estan tienen que estar entre los mejores entrenados y equipados... Sino son soldaditos de juguete...

Si en el US Army incluso el "Third United States Infantry Regiment" (que si los ves marchar en Arlington paracen soldaditos de juguete), mas conocido como "The Old Guard", es una unidad de combate compuesta por los mejores 11-Bravo (no de las Special Forces) de todo el ejercito, con especializacion en asalto aereo, o los marines del Presidential Detail son la mayoria Recon y Gunnies, con experiencia en combate, como las dos unidades mas viejas y gloriosas del EA no van a formar un cuerpo de elite?

Y no hablemos de la Royal Palace Guard (todos SAS y SBS), o los Legionarios Paracaidistas que protegen el Elysse...

Acá no me acuerdo si fué NK o Kristina el que sacó a los Comandos de la casa presidencial, los motivos reales los desconozco, pero tengo presente más de una opinión de gente de la casa presidencial... sin comentarios...

Hasta donde yo se, son varios mas de 40... Pero bueno, es academico este punto.

Hay un estudio muy piola que se hizo hace un par de años, y que mostraba que las necesidades aereas del EA eran 120 UH, 12 semi-pesados (Super Puma o Mi-17), y 6 Chinooks... A eso sumale 12/18 OH y 12/18 AH...

Ves a eso me refería, a las proporciones, el tema es que yo hablo pura y exclusivamente de transportes, a los OH y AH no los estoy contemplando, para mí 138 sigue siendo poco, pero es muuuucho más de lo que hay hoy.

PD: La cantidad que te doy es general, no se bien que paso con los UH que pasaron de la IMARA, pero muchos más de 40 no son y habría que ver los que realmente están en condiciones de vuelo ideales, que no es lo mismo que decir cuantos vuelan (lo digo por experiencia de mirar la cabina y decirle al piloto "¿Y todo lo que le falta?!")

Fue NK el que los volo de la Rosada, junto con los pilotos de la FAA en los T-01, T-02 y T-03...

Y a pesar que no es lo ideal, esos 138 helos permitian un adecuado ejercicio de fuerza por parte del EA, con una excelente capacidad de asalto aereo y apoyo...

Abrazo!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que hable en alguna oportunidad con un amigo de tres soles con fondo negro, el parque total de helos debería andar en los cien a mas, de distintos tipos, no sabría especificar la cantidad de cada uno.

Por lo que hable en alguna oportunidad con un amigo de tres soles con fondo negro, el parque total de helos debería andar en los cien a mas, de distintos tipos, no sabría especificar la cantidad de cada uno.

Willy, eso es lo que yo tengo entendido, con alrededor de 60 Huey's... Pero no lo se a ciencia cierta.

Abrazo!

la cifra de 60 no fue capricho, en el libro de la DNP hablan de muchos mas 80 de asalto (hip/puma), 40 pesados y 40 de ataque, para llevar a una elite de infanteria a cualquier punto critico con armamento de misiles portatiles AT/AA

Mi querido Dan, tenes razon, la idea es poder helitransportar y apoyar a una brigada reforzada de infanteria.

Para mi, lo ideal serian 120 UH-60, 18 Hip, y 12 Chinook... Mas 24 AH y 12 OH. Pero esos numeros escapan de las posibilidades reales. Los 138 de los hablabamos son casi suficientes... Pero igual se escapan... :ack2:

Error, se estudió/a el concepto de Air Cav, pero la Brigada si alguna vez nace (dios nos deje) será de Asalto Aéreo.

-El “Chico” del Ejercito dijo Caballería Aérea, pero debe ser como
Ud dice, Asalto Aéreo, el concepto es el mismo, el combatir
Utilizando el helicóptero como medio de proyección

-Ahora el disponer de una Brigada de este tipo requiere de
muchos helicópteros para diversas funciones, Asalto, Ataque
Exploración, Transporte & Logística, de donde los sacamos ??,

Saludosss:cool:
Roberto

-El “Chico” del Ejercito dijo Caballería Aérea, pero debe ser como
Ud dice, Asalto Aéreo, el concepto es el mismo, el combatir
Utilizando el helicóptero como medio de proyección

Dudo mucho que si ese "chico" era del ejército se haya equivocado con semejante burrada como confundir caballeria aérea con asalto aéreo... O era uno de tus mecánicos amigos... :yonofui:

Y no, no es exactamente lo mismo Litio... Sin los medios pesados, no tenes AirCav... :banghead:

SkorpioN

Colaborador
Me podrían aclarar si la denominación Caballería Aérea refiere al uso masivo del helicóptero ( de distintos modelos ) operando conjuntamente y al unísono, mientras que el asalto Aéreo comprende el uso reducido de un tipo de helo desplegando un determinado número de infantería, es correcto?

Saludos!