Mi-17 para Argentina

Azul140

Colaborador
Esteeeeeeeeee.... cuando hablaste con la persona en cuestión Litio? porque el EA hace ya bastantes años que existe el elemento de Asalto Aéreo, o sea que si dijo Air Cav es un animal o está increíblemente desinformado, o labura en tupper...

Hace más de un lustro que hay Asal Ae como elemento, contale al "chico"...

Y no hay Brigada de Asal Ae justo por eso, porque no alcanzan los medios.

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

Los elementos de Asal Ae, en la Arg son Infantería Ligera, no es lo mismo que la Air Cav, si vas a comparar con el US Army es más aproximado al trabajo de los Ranger con los Blackhawks y puntualmente la División 101 Aerot, a donde se enviaron comisiones a estudiar doctrina y adiestrarse en técnicas particulares de Asal Ae.
 
Me podrían aclarar si la denominación Caballería Aérea refiere al uso masivo del helicóptero ( de distintos modelos ) operando conjuntamente y al unísono, mientras que el asalto Aéreo comprende el uso reducido de un tipo de helo desplegando un determinado número de infantería, es correcto?

Saludos!

Mi querido Skorpion, la única división de AirCav per-se del Mundo, es la First Air Cav Div. (The First Team), que de casualidad tiene su base es Fort Hood, y cuyo HQ esta a 500 metros de la cama desde la que te estoy respondiendo.

Es una división pesada con 18.000 hombres, 300 Abrams, 350 Bradley's, y 400 helos, con 250 M-109 y MLRS's, y varios miles de vehiculos extras.

Es básicamente una division pesada que transporta sus tropas en helos en vez de APC's.

En cambio la 82nd Air Assault (The All Americans), con mas 450 helos es una unidad de infantería liviana de asalto aéreo, sin medios pesados...

Se entienden las diferencias? Ademas Skorpion, cualquier militar (menos los mecanicos amigos de Litio) conocen esta diferencia, que es MUY GRANDE... :yonofui:

Los elementos de Asal Ae, en la Arg son Infantería Ligera, no es lo mismo que la Air Cav, si vas a comparar con el US Army es más aproximado al trabajo de los Ranger con los Blackhawks y puntualmente la División 101 Aerot, a donde se enviaron comisiones a estudiar doctrina y adiestrarse en técnicas particulares de Asal Ae.

En realidad lo mas parecido es la 82nd (All Americans) Azul, que es la Div. de Asalto Aereo, la 101st ("Screaming Eagles", mi unidad de origen) es la de Airborne, aerotransportada.

Nostros saltamos de aviones, y luego nos subimos al helo, los All Americans, van siempre en helos... ;)

Abrazo!
 
Tenes razón me equivoque de División, pero hubo comosiones a las 2, eso seguro.

Dont worry... Pasa ;) Como diria Minguito, son sigual...

Y yo antes de que me den el decomission, quiere ver si consigo un hat negro original del 7th CavReg, que los dan a cuantagotas... Pero ya me estoy parlando a un major del 7mo que le gusta el vino... A ver si por una caja de Medalla lo negocio... :drool5:

Abrazo!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la cifra de 60 no fue capricho, en el libro de la DNP hablan de muchos mas 80 de asalto (hip/puma), 40 pesados y 40 de ataque, para llevar a una elite de infanteria a cualquier punto critico con armamento de misiles portatiles AT/AA

Todo muy lindo; mi duda es ¿Coordinaron alguna vez con la FAA si se tendrá la capacidad de dar cobertura frente a la caza enemiga a una fuerza así?
 

SkorpioN

Colaborador
Mi querido Skorpion, la única división de AirCav per-se del Mundo, es la First Air Cav Div. (The First Team), que de casualidad tiene su base es Fort Hood, y cuyo HQ esta a 500 metros de la cama desde la que te estoy respondiendo.

Es una división pesada con 18.000 hombres, 300 Abrams, 350 Bradley's, y 400 helos, con 250 M-109 y MLRS's, y varios miles de vehiculos extras.

Es básicamente una division pesada que transporta sus tropas en helos en vez de APC's.

En cambio la 82nd Air Assault (The All Americans), con mas 450 helos es una unidad de infantería liviana de asalto aéreo, sin medios pesados...

Se entienden las diferencias? Ademas Skorpion, cualquier militar (menos los mecanicos amigos de Litio) conocen esta diferencia, que es MUY GRANDE... :yonofui:



En realidad lo mas parecido es la 82nd (All Americans) Azul, que es la Div. de Asalto Aereo, la 101st ("Screaming Eagles", mi unidad de origen) es la de Airborne, aerotransportada.

Nostros saltamos de aviones, y luego nos subimos al helo, los All Americans, van siempre en helos... ;)

Abrazo!

Ahora me queda más claro, gracias.

Volviendo a los MI-17 argentinos (vendrán?), estuve buscando info y no hay nada, CERO data; por lo menos que muestren una fotito de ellos en proceso de construcción... ( jaja que impaciente )

Saludos!
 

Azul140

Colaborador
Todo muy lindo; mi duda es ¿Coordinaron alguna vez con la FAA si se tendrá la capacidad de dar cobertura frente a la caza enemiga a una fuerza así?

A ver... ninguna operación de Asal Ae o Paracaidista se lanza sin tener superioridad aérea local, y eso es circunstancial, así que se discute en el momento.

Es totalmente ilógico el planteo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver... ninguna operación de Asal Ae o Paracaidista se lanza sin tener superioridad aérea local, y eso es circunstancial, así que se discute en el momento.

Es totalmente ilógico el planteo.

¿Ilógico?

¿O sea que a vos te parece lógico que tengamos un EA que invierte sus más que limitados recursos en algo que posiblemente sea absolutamente inútil en caso de guerra?

¿O piensan que en caso de guerra mandan un SMS al USAF delivery para que les vengan a dar superioridad aérea local?

A mí la idea de tener una importante fuerza capaz de desplegarse vía helos a lo largo y ancho del país me encanta..........si el despliegue de esa fuerza se puede asegurar. Pero estando la FAA como está, y como posiblemente esté (¿24 cazas segundones?) preferiría que el EA mantenga una flota de helos de transporte básica, como para asegurar además las necesidades de emergencia, y después invierta sus morlacos en algo que pueda ser usado en caso de conflicto con posibilidades de éxito.
 
¿Ilógico?

¿O sea que a vos te parece lógico que tengamos un EA que invierte sus más que limitados recursos en algo que posiblemente sea absolutamente inútil en caso de guerra?

¿O piensan que en caso de guerra mandan un SMS al USAF delivery para que les vengan a dar superioridad aérea local?

A mí la idea de tener una importante fuerza capaz de desplegarse vía helos a lo largo y ancho del país me encanta..........si el despliegue de esa fuerza se puede asegurar. Pero estando la FAA como está, y como posiblemente esté (¿24 cazas segundones?) preferiría que el EA mantenga una flota de helos de transporte básica, como para asegurar además las necesidades de emergencia, y después invierta sus morlacos en algo que pueda ser usado en caso de conflicto con posibilidades de éxito.

Y si, mandar 50 helos con 2000 tipos sin cobertura aerea es medio jugado... Mucho riesgo... Pero la capacidad hay que tenerla...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero la capacidad hay que tenerla...

No sin cobertura Mario.

La idea (por si misma muy buena a mi juicio) de un buen parque de helos es la velocidad; poder colocar una fuerza de infantería de elite allí donde se la necesite, como medio de contención hasta que se movilicen fuerzas más pesadas. Los helos son medios; la fuerza de infantería desplegada el fin.

Entonces ve construyendo desde abajo hacia arriba y no viceversa.

1-Procúrate la fuerza de infantería debidamente equipada (medios C2; AT; medios de apoyo de combate)

2-Procúrate el medio para desplegarla. Si hay fondos como para asegurar un movimiento masivo de helos, entonces procúrate los mismos. Si no los hay; entonces busca medios más austeros (terrestres).

Lo que yo no termino de ver positivo es hacer como me consta se hacía hasta hace por menos unos años (no se como será ahora), cuando el EA daba una gran prioridad a su parque de helos para el CAE; pero esa infantería carecía de medios de combate adecuados, y no había una FAA capaz de darle cobertura = fondos gastados en algo casi inútil en caso de guerra.
 
No sin cobertura Mario.

La idea (por si misma muy buena a mi juicio) de un buen parque de helos es la velocidad; poder colocar una fuerza de infantería de elite allí donde se la necesite, como medio de contención hasta que se movilicen fuerzas más pesadas. Los helos son medios; la fuerza de infantería desplegada el fin.

Entonces ve construyendo desde abajo hacia arriba y no viceversa.

1-Procúrate la fuerza de infantería debidamente equipada (medios C2; AT; medios de apoyo de combate)

2-Procúrate el medio para desplegarla. Si hay fondos como para asegurar un movimiento masivo de helos, entonces procúrate los mismos. Si no los hay; entonces busca medios más austeros (terrestres).

Lo que yo no termino de ver positivo es hacer como me consta se hacía hasta hace por menos unos años (no se como será ahora), cuando el EA daba una gran prioridad a su parque de helos para el CAE; pero esa infantería carecía de medios de combate adecuados, y no había una FAA capaz de darle cobertura = fondos gastados en algo casi inútil en caso de guerra.

Rumpe... Jejejeje... Honestamente... Vos me queres enseñar doctrina de asalto aereo a mi?? :smilielol5:

Mas alla de la necesidad de tener cobertura aerea para grandes operaciones de asalto aereo, la capacidad para efectuar operaciones de asalto aereo a nivel escuadron y de dar apoyo logistico a unidades en el terreno es una posibilidad que no necesita de mayor cobertura aerea, y es primordial contar con los medios y la doctrina aceitada. Si lo dejas de hacer, lleva decadas el volver a dominar la tecnica.

Saludos
 
Esteeeeeeeeee.... cuando hablaste con la persona en cuestión Litio? porque el EA hace ya bastantes años que existe el elemento de Asalto Aéreo, o sea que si dijo Air Cav es un animal o está increíblemente desinformado, o labura en tupper...

Hace más de un lustro que hay Asal Ae como elemento, contale al "chico"...

Y no hay Brigada de Asal Ae justo por eso, porque no alcanzan los medios.

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

Los elementos de Asal Ae, en la Arg son Infantería Ligera, no es lo mismo que la Air Cav, si vas a comparar con el US Army es más aproximado al trabajo de los Ranger con los Blackhawks y puntualmente la División 101 Aerot, a donde se enviaron comisiones a estudiar doctrina y adiestrarse en técnicas particulares de Asal Ae.

-El año pasado, cuando se realizo la exposición en el Aeroclub y el oficial
sabe, el hasta el ante año pasado estuvo trabajando con el RAA 601

-El "flaco" también es humano, y por querer decir una cosa dijo otra, no hay
nada perfecto

-Y por lo que me comento es eso, la intención en un futuro de disponer
de una Brigada



UH-1H (AE-448) de la sección de aviación IX en la exposición del Aeroclub 2010
(nota: el Huey tenia configuración VIP y la Sargento Mecánico era una hermosa rubia)



Saludosss:cool:
Roberto
 
lo cierto por lo expuesto, es que en lo unico que tendria que gastar plata es en MANDPADS Y AT, una vez resuelto eso pasar a otra cosa.
SI bien es cierto lo de perder capacidades tampoco sirven en un escenario con el del 82 donde nuestros helos actuaron sin el marco de la proteccion aerea con el resultado consabido.
Vuelvo a lo mismo, vivimos una situacion ficticia donde se mantienen unidades nominales, se trata de ser fuerte en todos lados cuando lo mas eficiente es ser fuertes en poco lados

PD: y las fotos de la rubia???
 

Azul140

Colaborador
¿Ilógico?

¿O sea que a vos te parece lógico que tengamos un EA que invierte sus más que limitados recursos en algo que posiblemente sea absolutamente inútil en caso de guerra?

¿O piensan que en caso de guerra mandan un SMS al USAF delivery para que les vengan a dar superioridad aérea local?

A mí la idea de tener una importante fuerza capaz de desplegarse vía helos a lo largo y ancho del país me encanta..........si el despliegue de esa fuerza se puede asegurar. Pero estando la FAA como está, y como posiblemente esté (¿24 cazas segundones?) preferiría que el EA mantenga una flota de helos de transporte básica, como para asegurar además las necesidades de emergencia, y después invierta sus morlacos en algo que pueda ser usado en caso de conflicto con posibilidades de éxito.

A ver...

ROB 00-05 Conducción de la Brigada Paracaidista:

Limitaciones:
Las siguientes características del Eno serán factores condicionantes que
restringirán o impedirán la ejecución de operaciones de la Br Parac:
a) Superioridad aérea enemiga general o local.
b) Nutrida defensa contraaérea y antiaérea en la zona objetivo y/o a lo largo
de las rutas y corredores de vuelo.
c) Presencia de fuegos enemigos importantes en la zona objetivo o concurrencia
de refuerzos durante el lapso previsto para la operación, en especial
si se tratan de elementos blindados, mecanizados o de asalto aéreo.

Obviamente que esto es más que aplicable al asalto vía helicóptero.

Y en base a lo resaltado, lo primero, la capacidad está y es más que aplicable, no es mal gasto de recursos, es más este tipo de tropas es bastante más barata que las Mecanizadas y Blindas, aunque de ningún modo las reemplazan.

Y lo segundo si usted planea entrar en guerra con los EE.UU. más que pensar en mover helos piense donde va a centralizar medios tipo guerrilla para llevar adelante un conflicto asimétrico de desgaste, para esto también hay doctrina, créame que las FF.AA., el EA en particular tienen muchos problemas, pero los que usted plantea acá no son algunos de ellos. EE.UU. es un agresor de nivel 1, la Arg de nivel 3, no hay manera de establecer un conflicto abierto y esperar un resultado positivo.

Y por último a nivel regional con quien no puede obtener Sup Ae Local? Chile y Brasil, y el resto?? No le parece más que viable llevar acabo operaciones de este tipo en el "barrio" si es necesario??

En resumen lo que asevera es falso.

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-El año pasado, cuando se realizo la exposición en el Aeroclub y el oficial
sabe, el hasta el ante año pasado estuvo trabajando con el RAA 601

-El "flaco" también es humano, y por querer decir una cosa dijo otra, no hay
nada perfecto

-Y por lo que me comento es eso, la intención en un futuro de disponer
de una Brigada

Obvio que se puede equivocar y si el EA ansia tener algún día una Brigada pero de Asalto Aéreo, a la Air Cav sólo la nombró una vez Bendini en el discurso del Día de la Caballería del 2009 de ahí más de un pavo hablo de Air Cav, pero la realidad es que la doctrina que manejamos es Asal Ae no Air Cav.
 
disculpe AZUL, pero hoy el vecino de al lado bien podria obtener la superioridad aerea momentanea en tiempo o lugar o en lugar y tiempo, tienen BVR, AEW y tanker, otra opcion el otro vecino se cansa de nuestras gestiones por soberania y se toma una porcion del sur, y pasaria lo mismo.
Defensa aerea la hay de corto alcance, defensa de zona no hubo y no hay, por eso la impunidad de los vuelos a gran altura hostigando a nuestra gente en el 82.
Otra cosa es que se si se calificaba al REG ASAL como unidad de importancia concentrar todos los medios osciosos de otras fuerzas o no en ella para darle completamiento.
 

Azul140

Colaborador
A lo que voy es que el empleo de las topas Aerot/Parac/Asal Ae, es muy circunstancial, dependen de muchos factores, uno muy importante es el Eno, y como bien dice, hay vecinos con capacidad de ponernos las cosas difíciles para el empleo, pero otros no. Y los primeros, tampoco lo convierten en una imposibilidad.
 
Hoy la FAA solo puede aportar superioridad aérea contra Uruguay o Bolivia, seamos realistas. Ahora yo me planteo, que pasó con las lecciones de Malvinas. Por lo menos un sistema AA portátil deberían tener. No se puede salir a comprar a último momento y utilizarlo sin tener entrenamiento y doctrina de uso. Un sistema AA portátil que se consigue hoy en día sin ningún tipo de impedimento, hoy hay múltiples proveedores y de distinta tecnología y no puedo creer que pase por lo presupuestario. La ARA los compró (aunque es una cantidad simbólica) les sirven para mantener al personal adiestrado y hacer doctrina de uso (al menos). Desde hace tiempo el campo de batalla es en 3D. Un cuerpo de combate moderno no puede dejar de tener una unidad orgánica dedicada al la defensa AA
 
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