Mi-17 para Argentina

Nadie dijo que en AE no los quieran, simplemente la queja pasa por el sistema logistico argentino en su ineficacia versus los requerimientos de 2 sistemas nuevos.

Ehhh... No... Los muchachos de mantenimiento del EA/FAA/ARA hacen maravillas y milagros... Lo ineficaz es, en todo caso, los servicios post-venta rusos y su logistica, al menos por ahora...

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Miche, te permito lo que quieras, menos mi mujer, hija y sobrinas... :sifone:

Ahora en en serio, el problema es que en la FAA y el EA, la gran mayoria, de arriba, abajo, y del medio, no los quiere... Ese es el "problemita"...

Y el MinDef tampoco les pregunto antes de comprarlos... :yonofui:

Saludos!
Mario te olvidaste de lo mas importante, cubrir la retaguardia.
A menos que forme parte de la oferta, esta todo derruizado ultimamente :smilielol5:
 
Mario te olvidaste de lo mas importante, cubrir la retaguardia.
A menos que forme parte de la oferta, esta todo derruizado ultimamente :smilielol5:

Nooooo Facu... Para llegar a mi retaguardia, vas a tener que flanquearme, y creeme, no te va a ser tan facil... :boxing_smiley:

Por eso cuido a la chicas... ;) jejejejeje.... :sifone:

Abrazo! :cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ehhh... No... Los muchachos de mantenimiento del EA/FAA/ARA hacen maravillas y milagros... Lo ineficaz es, en todo caso, los servicios post-venta rusos y su logistica, al menos por ahora...

Abrazo!

Pero de última de esos pajarracos debería de haber repuestos hasta en el Once:yonofui:.

En el EA, yo creo los miran con buenos ojos, el punto es que Nilda se los quiso endosar a la FAA y le salieron con un desplante.

Despues de todo los que fueron a testearlos no fueron pilotos del EA ??
 
S

SnAkE_OnE

Ehhh... No... Los muchachos de mantenimiento del EA/FAA/ARA hacen maravillas y milagros... Lo ineficaz es, en todo caso, los servicios post-venta rusos y su logistica, al menos por ahora...

Abrazo!

Yo no critique el mantenimiento, sino la provision de la logistica articulada desde las fuerzas y el MinDef!
 
Me puse a mirar para atrás y la discusión la empezó pabloeldido en el 2008!
Fui viendo los posteos de par en par (mas de 75 páginas... aaaggghhhhhhhh!!!) y no encontré una data básica.
¿Cuántos helicópteros son, 2, 5, x/x?

Saludos y gracias de antemano al que se digne responderme.
Hernán.
 
Lindo seria 2 para el Comando Antartico, y tres para el plan nacional de lucha contra incendios forestales....

El PNMF no tiene ni la capacidad ni la logística para semejante aparato y en todo caso pasaría lo mismo que el helo que compro la CoNaF de Chile.

Para el PNMF mejor camionetas y equipos de zapa, C2 cursos y tener a los medios aéreos contratados en tiempo y forma.

Lo reitero, no sirven los grandes medios aereos para la lucha de incendios forestales, menos aun para los de interfase. Es mejor pequeñas y numerosas cuadrillas con equipo todo terreno y de primer ataque con capacidad de desplazamiento ha medias distancias.

Saludos
 
Lo reitero, no sirven los grandes medios aereos para la lucha de incendios forestales, menos aun para los de interfase. Es mejor pequeñas y numerosas cuadrillas con equipo todo terreno y de primer ataque con capacidad de desplazamiento ha medias distancias.

Saludos

Deciselo a España o Canada... Y es verdad, ya Maria Julia nos mostro que no necesitamos medios aereos pesados de lucha contra incendios... :yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una sola vez algun trasnochado, despues de una enorme quemazón, salió a decir " vamos a probar los Canadian CL 215"....bueno, eso fue todo:yonofui:

Yo sigo pensando que si los probaron y sirven, que vayan al EA, y que vengan mas, y estoy hablando de muchos mas, no de cuatro.

Se necesita el transporteeeeeeeeeeeee:ack2:..........heeeeeeyyyyyyyyy puricuentiiiiii:nopity::banghead:
 
Una sola vez algun trasnochado, despues de una enorme quemazón, salió a decir " vamos a probar los Canadian CL 215"....bueno, eso fue todo:yonofui:

Yo sigo pensando que si los probaron y sirven, que vayan al EA, y que vengan mas, y estoy hablando de muchos mas, no de cuatro.

Se necesita el transporteeeeeeeeeeeee:ack2:..........heeeeeeyyyyyyyyy puricuentiiiiii:nopity::banghead:

Un estudio muy serio del 99 mostraba que la FAA necesita de al menos 7 CL-415T, 6 operativos y 1 de trainer.

Y fuera de temporada se usarian com SAR maritimo de apoyo a la PNA...

Abrazo!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace no mucho hubo un hidroavion "bombero" del eae en buenos aires, en face de prueba, ¿resulto bien la perfomance?
puesto que si hacen "contratemporada" del hemisferio norte al sur podriamos hacer algún tipo de convenio para entrenar y de alguna forma alquilar con opción a compra, pregunto desde mi total ignorancia de los temas aeronauticos.
saludos
bagre
 
Volviendo al MI-17, la pregunta la puede contestar cualquiera, pero supongo que Mario por ser militar imperialista :D la va a poder contestar muy bien.

¿Qué puede aguantar un MI-17 del arsenal enemigo?
¿Cuales son sus puntos débiles?
¿Comparable a que otro helicoptero es su "aguante"?

Ejemplo:
Quizás soporten muy bien los calibres inferiores a 7,62.
Quizás si le pegan sobre TAL lado se planta el motor.

Que opinen los que saben y muchas gracias a todos?
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo helicoptero de transporte que no este blindado es simplemente un blanco facil...sea el helo que sea.
el motor y su tripulacion son magnetos para las balas enemigas.
un abrazo
 
Arriba