:hurray:... la marginalidad de la curva del ojete...
Volviendo al MI-17, la pregunta la puede contestar cualquiera, pero supongo que Mario por ser militar imperialista la va a poder contestar muy bien.
¿Qué puede aguantar un MI-17 del arsenal enemigo?
¿Cuales son sus puntos débiles?
¿Comparable a que otro helicoptero es su "aguante"?
Ejemplo:
Quizás soporten muy bien los calibres inferiores a 7,62.
Quizás si le pegan sobre TAL lado se planta el motor.
Que opinen los que saben y muchas gracias a todos?
Saludos.
ojalá que se de, de traer helicopteros nuevos y eficientes como estos MILMI, lo que seria un sueño para mi es que se asocie a alguna empresa nacional como CICARÉ y fabricarlos aqui o poner el dinero para tener un desarrollo de un helicoptero nacional asi empleas a mucha gente nacional en la materia, perdón estaba dormido.
Creo que llegó el tiempo y mas habiendo hay que estamos en la era de racionalización de pensar en un helicoptero de ultima generación que sea util y eficiente para las tres fuerzas armadas.
Esta bien Mario, como vos digas.
Ahora explicame como mantenés ese número de aparatos en Arg.
Hay una diferencia entre lo ideal y lo posible. Lo ideal, grandes equipos para las cámaras... que luego por falta de presupuesto queden en tierra.
Lo posible y que funciona, lo que te menciono. Si no me crees preguntales a la CONAF como les va con el helo rumano que compraron.
P/D: podes mencionar fuente del informe
Pero la capacidad de los hidroaviones es solo el doble que el de los aviones fumigadores que se suelen usar, pero valen mucho mas que el doble, o sea con tres o cuatro fumigadores de gran capacidad tenes mas o menos los mismo.
Es que el drama no es la capacidad, si no la maniobrabilidad, mantenimiento y operación.
De ahí a que se usen los fumigadores.
Bueno, si el informe es del ministerio de MariJu...
El CL-415T esta considerado por la prensa especializada en temas de incendio de bosques como la mejor contibución a la extinción de los mismos. Por algo será que la mayoría de los paises que tienen grandes territorios con bosques en europa y canada los emplean. (Salvo en sudamerica vaya a saber porque)
Es cierto aca en el país como a los funcionarios no les interesa el tema, no se invierte en un par de unidades para el manejo del fuego. Por lo tanto los encargados de combatir los incendios hacen uso de lo que tienen a mano. Un avión diseñado para fumigar no esta diseñado para BOMBERO.
Y esa foto es uno de los viejos CL-215, no los nuevos 415...