El Club del Huey

dejo fotos del UH-1Y




y otra con un "amiguito" muy interesante:

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
MiG-25 dijo:
El UH-1Y, es un B212 con muchos equipos electricos, o seria ya un B412?
Seria genial tener unos de esos para la IMARA y el RAsalAe601, y los del GOE...

Para los q dicen q wiki no sirve
http://en.wikipedia.org/wiki/UH-1Y

mas alla de eso
googleas uh-1y y tenes toda la data.



Son antiguos uh-1N a todo esto, asiq se podria decir q son B212




GOOGLE NO MUERDE!
 

pulqui

Colaborador
30 AÑOS DEL BELL 212 EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Con excelente desempeño, cumple tareas al servicio de Naciones Unidas en operaciones de paz y ayuda humanitaria

En las instalaciones de la VII Brigada Aérea, con asiento en Moreno, el 6 de junio se realizó un acto para conmemorar los 30 años de la incorporación del Sistema de Armas Bell 212 a nuestra Institución.
Presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, contó con la presencia del 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Rafael Ignacio Márquez, del Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Carlos Eduardo Perona y del jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Alejandro Roberto Vergara.

Las autoridades hicieron entrega de presentes a pilotos, mecánicos y especialistas; el comodoro Vergara ofreció palabras alusivas y se presentó el sello postal alegórico al Trigésimo Aniversario de la Incorporación del Helicóptero Bell 212 en la Fuerza Aérea.

En 1978, nuestra Institución agregó a su material aéreo nueve ejemplares de la versión IFR que fueron destinados a la VII Brigada (que en ese momento estaba ubicada en Morón).

Desde entonces, y habiendo incorporado más unidades, los Bell 212 han llevado a cabo diversas tareas como búsqueda y salvamento, evacuación sanitaria, transporte táctico, abastecimiento a las bases antárticas y traslado de autoridades nacionales y extranjeras, entre otras.






Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 
Ya esta casi listo el traspaso de los UH de la FAA al Cdo Av Ej.

chacal.... los uh de faa se vanden al igual q los chinook. no sirven ninguno de los uh. habia 3 en servicio y el restoeran pisapaeles gigantes.
saludos .... ah... en poco tiempo el h-16 va a estar en el edificio libertador poesto como maqueta. esa maquina estaba en servicio operativo al momento de la baja del sistema de armas..... una pinturita y a la plaza
 
Buena noticia el traspaso.

Los UH de la FAA son ocho, no? ¿ En qué estado se encuentran ? (sé que hace un rato que no vuelan)

si,son ocho. 6 en quilmes y 3 en moreno. los de moreno estaban en servicio , los de quilmes eran hermosos pisapapeles, uno de ellos estaba siendo recorrido en inspeccion mayor, qurdo casi terminado.
 

pulqui

Colaborador
chucho, entonces la FAA vende los UH y los Chinook en busca de más 212 como se viene rumoreando, no?

Por cierto, si hay 6 en Quilmes y 3 en Moreno, los UH son 9 no 8. :D

Gracias por la info.
 
chucho, entonces la FAA vende los UH y los Chinook en busca de más 212 como se viene rumoreando, no?

Por cierto, si hay 6 en Quilmes y 3 en Moreno, los UH son 9 no 8. :D

Gracias por la info.

la venta de los uhnva por un lado y la de los chinook por otro, y estos de temas no tienen nada q ver con la compra de 212. se decia por ahi q habia intenciones de adquirir un segundo 212 "narigudo" q seria elgemelo del h-88. con respecto a la cantidad de uh, tenes razon... me olvide de uno, es el banco de ensayos q esta en quilmes, es el famoso uh naranja y blanco q esta completito pero tiene cortes estructurales q le iumposibilita volar.:biggrinjester:
 

pulqui

Colaborador
Gracias chucho.

Si la ARA le dió al EA sus UH, no veo porque la FAA no debería dárselos ( junto a los chinook), sobre todo cuando la venta de éstos no depende la adquisición de mas 212.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pulqui, supongamos que los UH-1 de la FAA pasan a CAE hoy mismo.
Hay alguna diferencia de que esten hangarados alla o aca?
El CAE no tiene todo lo que tienen en el aire por falta de presupuesto, darle mas unidades no va a cambiar nada, salvo que se canibalicen.

Sobre los CH-47, falta tanto tanto tanto para que esos vuelvan a volar.
Creo que el CAE deberia ponerse 1ro con los Pumas antes de intentar los CH47.


Sep, el blanco y naranja desde hace años esta para pruebas estáticas, asi que si bien no se puede volar se le sigue dando un muy buen uso.
Alguna buena foto de ese tengo
 

pulqui

Colaborador
juanma, hasta donde yo sé, tres (de los UH de la FAA) están en condiciones de vuelo, aún suponiendo que no vuele ninguno, al CAE le servirían como repuestos.

Y si la ARA contribuyó con sus UH, me parece lógico que también lo haga la FAA, ahora un Almirante está en todo su derecho y con razón decir ¿ Por qué nosotros debimos entrgar nuestros UH y la FAA los vende para cubrir sus necesidades ? Lo que genera más disputas interfuerzas y no beneficia a nadie.
 
Arriba