Si alguien queiere leer el libro de Rudel, lo tengo en PDF, pero en inglès, igualmente es excelente...avisen y lo mando
soy Pablo Romera,lei tu oferta y me anoto!
Si alguien queiere leer el libro de Rudel, lo tengo en PDF, pero en inglès, igualmente es excelente...avisen y lo mando
ALGUNO CONOCE ALGUNA LIBRERIA DONDE CONSEGUIR ESTE U OTROS libros similares?, que sean en buenos aires , capital o zona norte.
Un amigo lo tenia y lo leí, muy bueno. Recuerdo que cuando los aliados lo capturaron y amenazaban con entregarlo a los soviéticos,
Rudel les dijo que "entonces el entrenaría a los pilotos rusos en ataque antitanque. Y siendo que el había destruido 500 tanques, enseñándole a 10 rusos de seguro cada uno destruiría 100 tanques como mínimo, y a su vez estos entrenarían a otros y así sucesivamente"
Poco fanfarrón,no.
La anecdota del libro era sí: los interrogadores aliados lo amenazaban con entregarlo a los sovieticos que le gaurdaban bastante rencor por la cantidad de tanques que le había destruido.- Entonces alguién literalmente le dice " que piensa que le van a hacer los soviets si lo entregamos ", entonces el contesta. . . .son inteligentes me pondrían a entrenar 100 pilotos que a su vez cada uno le destruirá a uds. 100 tanques y entonces uds. perderán la proxima guerra....
El libro esta bueno, esta editado en castellano por Ediciones Acervo - Barcelona.-
Bueno, pero como decia el bambino "la basse de la anecdota, esta"
Rudel le daba una importancia extrema al buen estado fisico. Gracias a ello logró protagonizar un escape de pelicula al quedar detrás de las lineas rusas.
Aqui el relato:
Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio del cual casi no sale con vida. Durante una misión de rutina se percató que uno de sus camaradas había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas. Rudel quiso rescatar a la tripulación caída; al tomar tierra su aparato capotó al meter su rueda en un hoyo y el Stuka se estrelló. Este hecho no pasó desapercibido por patrullas enemigas que inmediatamente se dirigieron al sector donde habían visto aterrizar al Stuka. Rudel y sus ahora compañeros de infortunio tuvieron que correr a campo traviesa para evitar ser capturados mientras a sus espaldas les perseguían.
La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el río Dniéster, un río amplio y caudaloso distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus camaradas, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado durante la travesía. Además el piloto derribado por el cual habían bajado, fue abatido a balazos, apresado su ametrallador y Rudel fue herido en un hombro. Aun así logró escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó. Según Rudel en sus memorias, el oficial ruso que le perseguía y abatió a su camarada, tomó pruebas de que había abatido al mismo Rudel y reclamó para sí el premio ofrecido por su cabeza.
Perdonen por las P.... CARAS, me salen sin querer, al teclear rapido.Despues sigo con el exilio de Rudel en Argentina y otra preguntas que le hizo J. NICOLAS a RUDEL sobre sus experiencias en la guerra y en la post-guerra con otros pilotos aliados,etc.