Buenas a todos: soy nuevo en el foro y, dentro de lo posible, voy a tratar de darles un poco de información sobre algunas de las fotos que subieron aca. Espero que mi aporte les resulte interesante. Si de alguna foto no les puedo contestar algo, se los averiguo en la Escuadrilla, siempre que no sean preguntas que vulneren algun asunto clasificado. Por favor, si eso pasa, les pido que nadie se enoje o piense que me hago el misterioso, simplemente son las reglas del juego, ok?. Ah... me olvidaba, soy piloto de SUE (y fotógrafo con aspiraciones) y estoy siempre disponible para los amigos de la Escuadrilla y del avión.
Saludos a todos. Guillermo.
---------- Post added at 00:12 ---------- Previous post was at 23:38 ----------
Va la primera: de las fotos del post #639, les puedo contar lo siguiente:
La primera es de un atardecer cualquiera en Espora. Al ser un espacio muy abierto, es muy común ver hacia el Oeste atardeceres espectaculares que, sumados al SUE dan siempre fotos muy lindas. Asimismo, hacia el Este por la mañana, los amaneceres increibles hacen que valga la pena ir más temprano para poder robar una buena foto. Todo esto se multiplica si se tiene la suerte de que esté un poco nublado.
La segunda foto se sacó volando cerquita de la Península Valdez, Chubut (más cerca no se puede por ser reserva natural), durante un despliegue al Sur. El piloto es el "Guasón", un tipo de primera. Hay otra foto de ese vuelo que se ve el avión girando por derecha que quedó mejor.
La tercera, la más interesante, es volando a la entrada del paso Garibaldi en Tierra del Fuego. Este paso empieza en el lago Fagnano y termina en el valle de Tierra Mayor, cerca del complejo de ski "Cerro Castor". Es un lugar increible para volar, y mas si es en invierno cuando las montañas están nevadas. En general, esta es la última posición donde se puede sacar una foto porque después siguen un par de virajes muy escarpados que son peligrosos para dedicarse a la fotografía. Si algun dia tienen la oportunidad, hacer el camino por tierra entre Río Grande y Ushuaia también es espectacular, y se puede parar a comer cordero "tenedor libre" en la mitad del recorrido. Hermosa provincia tienen los Fueguinos. ¿No les parece que también me puedo dedicar al turismo?, no se aburran, pero mucho de la magia del vuelo está en lo que se ve desde arriba. Las tres fotos las saqué yo y espero que les gusten.
Saludos a todos y feliz Navidad. Guillermo.