No se unio en la fabricacion. Mientras aun se estaba en la competencia JSF, Yakolev le vendio informacion sobre su experiencia con el Yak-41 a BAE, informacion sobre que problemas encontraron, soluciones pensadas, etc, no en si info tecnica. BAE que ya poseia toda la info sobre la construcion del Harrier se encontro con muchisimo Know How sobre aviones S/VTOL, conocimiento que recibio tambien Lockheed al asociarse ambas para fabricar el F-35
No, no se unio por que no tiene ningun pedazito de la torta que es el negocio del F-35. Sobre el parecido, obvio, tiene mucho ya que la solucion es la misma, un motor principal pivotante con un motor delantero que solo para el vuelo vertical. Sobre lo que dice USA, bueno, todo el mundo lleva agua para su molino no???
en realida el aporte de Yak fue en su mayoria sobre la tobera trasera pivotante.. y como lograron incorporar un posquemador a esa tobera.... y todos los estudios del caso... incluso el sistema de autoestabilizacion de la misma....No se unio en la fabricacion. Mientras aun se estaba en la competencia JSF, Yakolev le vendio informacion sobre su experiencia con el Yak-41 a BAE, informacion sobre que problemas encontraron, soluciones pensadas, etc, no en si info tecnica. BAE que ya poseia toda la info sobre la construcion del Harrier se encontro con muchisimo Know How sobre aviones S/VTOL, conocimiento que recibio tambien Lockheed al asociarse ambas para fabricar el F-35
No, no se unio por que no tiene ningun pedazito de la torta que es el negocio del F-35. Sobre el parecido, obvio, tiene mucho ya que la solucion es la misma, un motor principal pivotante con un motor delantero que solo para el vuelo vertical. Sobre lo que dice USA, bueno, todo el mundo lleva agua para su molino no???
en realidad el diseño debe mucho al Yak por la susodicha tobera y la solucion que se adopto ... pero tiene diferencias importantes... ya que el ruso utiliza reactores de sustencion en el centro del fuselaje.. y el F35 una especie de "ventilador" acoplado al motor principal...
el error de Yak fue no pedir "comisión" por el uso de su tecnologia en la tobera vectorial trasera..... alla ellos.... se lo perdieron y los arreglaron con unos pesos!!!:svengo:
A Yakolev e pagaron medio millon de Dolares por la información acumulada en años de diseño y experimentación...mas que un pedazo de la torta, le dieron media frutilla
Con un Avión de ese estilo, y los V-22 cumpliendo, en diversas configuraciones, las misiones AEW, ASW, COD, Cisterna, a la mierd%"$" con las catapultas, se puede acondicionar cualquier portacontenedores para desplegarlos.
¿Los dos motores de detras de la cabina solo sirven para aterrizar y despegar y después son peso muerto? Mmmmmmm...
El mismo problema presenta el ventilador, engranajes de reduccion y arbol de transmision del F-35, con todo y que esta contruido en materiales compuestos, los desafios tecnologicos presentes en un avion de dichas caracteristicas son enormes y las soluciones son siempre las mismas, desde el inicio de la aviacion se ha vuelto una especie de barrera dificil de flanquear,sin mencionar la reingestion de gases que en el F-35 es menor por ser un fan puro en su parte delantera. Dificil la tienen los ingenieros ante el desafio de construir un VSTOL, por eso mi comentario de ¿Donde estarian los rusos de haber seguido con el desarrollo del Yak-41?
Suerte a todos
¿Los dos motores de detras de la cabina solo sirven para aterrizar y despegar y después son peso muerto? Mmmmmmm...
Con un Avión de ese estilo, y los V-22 cumpliendo, en diversas configuraciones, las misiones AEW, ASW, COD, Cisterna, a la mierd%"$" con las catapultas, se puede acondicionar cualquier portacontenedores para desplegarlos.