Hoy escuchando el programa de Daddy Brieva en la radio Mitre (creo) hablaba una persona que tenia el cargo en el 2006 y años anteriores de controlar las inversiones y pagos de Ae. Argentinas, en el 2001 lograron que España invierta en la empresa y pague la deuda, pero, esta persona fue apartada de su cargo en el 2006 con lo cual el ministerio de planificacion paso a tener el control de dicha funcion. El Grupo Marsans esta siendo investigado en España por malversacion de fondos publicos, ya que el gobierno Español destino 500 millones para que sean invertidos en Ae. Arg. pero dicho monto nunca llego a nuestro pais. A pesar de que la empresa malversó fondos publicos Españoles, quebro a la empresa, no invirtio lo propuesto y tiene una deuda de 900 millones, nuestra presidenta planea hacerse cargo de la deuda de la empresa y pagarle el monto correspondiente por la compra. Esto es un chiste...en ningun pais del mundo un gobierno puede hacer semejante cosa, la empresa se tiene que hacer cargo de su deuda, tiene que pagarla y en caso de no poder, la empresa se debe disolver, quebrar, comvocar a acreedores y listo, esta empresa no puede volar mas, el gobierno, nosotros no tenemos porque hacernos cargo de una deuda que NO nos corresponde, yo no quiero pagar una deuda que no me corresponde como asi tampoco ninguno de ustedes, Aer. Arg. debe desaparecer si Marsans no se hace cargo de la deuda, lo siento por todos aquellos trabajadores de Aerolineas pero asi es la ley, si quieren que la empresa no quiebre, que aparezca algun comprador, pero ese comprador no quiero ser yo en representacion de un estado, que poco representa mis intereses.
Estimado KF86, una cosa es lo que puedas haber oido y otra es la realidad, pretender hacer de un comentario radiofónico una verdad absoluta y un ariete, pues como que no.
Yo vivo en este país (España), y de verdad he buscado por varios medios alguna información sobre dicha investigación, por un delito penal como es la malversación de fondos públicos, no he encontrado nada, pero tal acusación por ese delito en concreto es imposible en todo caso, veamos:
1º Una empresa privada no puede malversar fondos públicos, dicho delito según el código penal español sólo lo pueden cometer autoridades y funcionarios públicos.
2º Una empresa privada, nunca, nunca de los jamases, según la legislación española puede emplear fondos públicos.
3º Una empresa o particular, sólo puede recibir fondos del Estado de 2 maneras, por Ley o por negocios jurídicos, y deja de ser dinero público una vez que se liquida.
Así que vamos a ser un poco serios en las exposiciones y dejar de hacer acusaciones gratuitas, porque hasta donde yo sé el INI pagó hasta el último céntimo de aerolineas argentinas, osea dichos aviones, infraestructuras y demás eran propiedad de Iberia, y si al día siguiente Ibería hubiese decidido liquidar la empresa y repintar los aviones hubiese estado en su pleno derecho de hacerlo, así que por favor demagogias las justas.