"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas

Hoy escuchando el programa de Daddy Brieva en la radio Mitre (creo) hablaba una persona que tenia el cargo en el 2006 y años anteriores de controlar las inversiones y pagos de Ae. Argentinas, en el 2001 lograron que España invierta en la empresa y pague la deuda, pero, esta persona fue apartada de su cargo en el 2006 con lo cual el ministerio de planificacion paso a tener el control de dicha funcion. El Grupo Marsans esta siendo investigado en España por malversacion de fondos publicos, ya que el gobierno Español destino 500 millones para que sean invertidos en Ae. Arg. pero dicho monto nunca llego a nuestro pais. A pesar de que la empresa malversó fondos publicos Españoles, quebro a la empresa, no invirtio lo propuesto y tiene una deuda de 900 millones, nuestra presidenta planea hacerse cargo de la deuda de la empresa y pagarle el monto correspondiente por la compra. Esto es un chiste...en ningun pais del mundo un gobierno puede hacer semejante cosa, la empresa se tiene que hacer cargo de su deuda, tiene que pagarla y en caso de no poder, la empresa se debe disolver, quebrar, comvocar a acreedores y listo, esta empresa no puede volar mas, el gobierno, nosotros no tenemos porque hacernos cargo de una deuda que NO nos corresponde, yo no quiero pagar una deuda que no me corresponde como asi tampoco ninguno de ustedes, Aer. Arg. debe desaparecer si Marsans no se hace cargo de la deuda, lo siento por todos aquellos trabajadores de Aerolineas pero asi es la ley, si quieren que la empresa no quiebre, que aparezca algun comprador, pero ese comprador no quiero ser yo en representacion de un estado, que poco representa mis intereses.

Estimado KF86, una cosa es lo que puedas haber oido y otra es la realidad, pretender hacer de un comentario radiofónico una verdad absoluta y un ariete, pues como que no.

Yo vivo en este país (España), y de verdad he buscado por varios medios alguna información sobre dicha investigación, por un delito penal como es la malversación de fondos públicos, no he encontrado nada, pero tal acusación por ese delito en concreto es imposible en todo caso, veamos:

1º Una empresa privada no puede malversar fondos públicos, dicho delito según el código penal español sólo lo pueden cometer autoridades y funcionarios públicos.

2º Una empresa privada, nunca, nunca de los jamases, según la legislación española puede emplear fondos públicos.

3º Una empresa o particular, sólo puede recibir fondos del Estado de 2 maneras, por Ley o por negocios jurídicos, y deja de ser dinero público una vez que se liquida.

Así que vamos a ser un poco serios en las exposiciones y dejar de hacer acusaciones gratuitas, porque hasta donde yo sé el INI pagó hasta el último céntimo de aerolineas argentinas, osea dichos aviones, infraestructuras y demás eran propiedad de Iberia, y si al día siguiente Ibería hubiese decidido liquidar la empresa y repintar los aviones hubiese estado en su pleno derecho de hacerlo, así que por favor demagogias las justas.
 
Cuando estaticemos Repsol-YPF y en parte de pago les demos papelitos de colores pagaderos 50 años vamos a ver si les quedan ganas de hacerse los graciosos.

Eso será si los papelitos cuelan, que va a ser que no, yo no sé si es que no os dais cuenta, pero con el riesgo país que tiene hoy día Argentina + dichos comentarios, hacedme caso no os haceis ningún favor.
 

Derruido

Colaborador
De misterio nada. Se ha salido de uno de los pufos heredados de la Era González, cuando se realizaron inversiones totalmente innecesarias con dinero público, que luego hubo que apechugar el presupuesto. Primero del INI y luego de la SEPI. Ya hora, una empresa privada como Marsans, hace bien en quitarse de encima semejante marrón. Aunque la verdad no entiendo como fueron tan pardillos de comprarla.

Mirá tomaron una empresa sin deudas, con una flota propia de aviones y la devuelven con 900 millones de dólares de deuda y sin aviones propios. Amén de que destrozaron la mayoria de las rutas aéreas que habia.

Te lo digo como ex usuario de la empresa.

Te cuento en Ezeiza hay al menos 3 747 sin sus correspondientes motores, cuenta la leyenda que fueron quitados y enviados a Iberia cuando AA dependía de ésta. Ahí están tirados esperando lo inevitable.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Exactamente. Y si el tema es tener una linea de bandera, como tanto abogan muchos, que se dignen a transformar LAFSA en una aerolinea, q le pongan Aero Argetina o como ******* se les ocurra, que en vez del Condor como isologo le metan una tacuarita etc etc etc, pero lo mas imporante, es que funcione como una EMPRESA, con criterios de objetivos, utilidades, calidad, competitividad, eficiencia, etc de una EMPRESA, ahra, si se le trata como un ente mas de la administracion publica, es al pedo.

Don Phantom, si ahora el Estado va a tener su propia aerolinea. Que pito va a tocar de ahora en más LADE.:yonofui:

Salute
Derru
 
Pero Derruido, si tú tienes 2 empresas, tuyas de tú propiedad, y quieres pasar un motor de una a otra, que tiene eso de malo, la solución para el Gobierno Argentino es muy sencilla, NO COMPRES LA EMPRESA.
 
Estimado Resaca el problema no es que saquen los motores de una empresa y los pongan en otra el problema es que los sacan de un pais y los llevan a otro . En definitiva mis hijos terminan volando en aviones con motores de mierd@ que eran de Iberia y tus hijos lo hacen en aviones con motores sin problemas que eran de Aerolineas . Creo que me hago entender no .... sino te amplio.
 

Derruido

Colaborador
Pero Derruido, si tú tienes 2 empresas, tuyas de tú propiedad, y quieres pasar un motor de una a otra, que tiene eso de malo, la solución para el Gobierno Argentino es muy sencilla, NO COMPRES LA EMPRESA.

Es que exprofeso se desvistió un Santo para vestir el otro.

Que hubiera pasado si la situación hubiera sido al resve.

Es lo mismo que digo, no comprarla, por que más que comprarla nos estamos haciendo cargo de un PASIVO DE 900 MILLONES DE DOLARES. Después sale el gobierno a meter retenciones por que no hay guita.:banghead: Por que no abren los cielos a todas las empresas.:yonofui:

Salute
Derru
 
Eso será si los papelitos cuelan, que va a ser que no, yo no sé si es que no os dais cuenta, pero con el riesgo país que tiene hoy día Argentina + dichos comentarios, hacedme caso no os haceis ningún favor.

A YPF nos la robaron los traidores de acá y los vivos de allá, y hace 15 años que nos roban el petroleo. Por cada dos barriles que se llevan declaran medio. Cuando hagamos los números hasta nos van a deber plata.

¿Riesgo país? Essssssssssstá. Cuando en los 90´el gobierno peronista de Menem rifava el país, teníamos mejor riesgo país que Japón y Dinamarca juntos.

Además, sabés que, nosotros necesitamos inversores serios, no salteadores. Para venir a chorearnos que se queden en su casa.
 
Volviendo al tema. Hoy por la tarde en diversas emisoras y programas de radio de cada cuatro mensajes, tres estaban en contra de la "retongatización". No se si pasa la ley en el Congreso, ahora que están agrandados.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Eso será si los papelitos cuelan, que va a ser que no, yo no sé si es que no os dais cuenta, pero con el riesgo país que tiene hoy día Argentina + dichos comentarios, hacedme caso no os haceis ningún favor.

Lo das por sentado que no, pero aca se esta demostrando cada dia una voluntad de cambio, una fuerza nacida de la impotencia y del darnos cuenta de que no somos la poca cosa que los que gobiernan nos quieren hacer creer que somos. Esa fuerza esta tomando inercia propia, impulsada por la torpeza de los que aun se sienten intocables, y mas temprano que tarde se va a llevar puestos a los traidores de estas tierras... y a sus "socios comerciales".

Lo del riesgo pais, me tiene sin cuidado. Hoy por hoy, nadie da un peso por nosotros, y ese es su gran error. Sin la "ayuda" del extranjero, Argentina tiene ante si la posibilidad y la obligacion de levantarse por sus propios medios, y para eso, lo primero que debe hacer es proteger su patrimonio.

Gracias por el consejo, pero dudo mucho que nos esten haciendo favor desde afuera, asi que los favores nuestros los evaluamos nosotros.:cheers2:


Resaca; la solución para el Gobierno Argentino es muy sencilla, NO COMPRES LA EMPRESA.
__________________


Amigo Resaca, debo decir que es en lo primero que estoy plenamente de acuerdo con usted en este post.:cheers2:



Por ultimo, si $900M es para levantar pasivos...

Otros, digamos $500M como una gran re-inversion para que los amigos jueguen con chiche nuevo...

Me da como $1400M... esa cifra la vi en otro lado. :smilielol5:

Lo se, DERRUIDO, los numeros no son lo mio...:biggrinjester:


__
 

KF86

Colaborador
Volviendo al tema. Hoy por la tarde en diversas emisoras y programas de radio de cada cuatro mensajes, tres estaban en contra de la "retongatización". No se si pasa la ley en el Congreso, ahora que están agrandados.

Debe pasar, son partidas extra-presupuestarias que deben ser incluidas en el presupuesto, salvo delegacion del legislativo.
 

gabotdf

Miembro notable
Cuando una empresa es tuya,haces lo que te sale de los hue.....,como todas,y de negoción no sé,pero alivio........mucho.
Por cierto,de los A-380,ya ni hablamos,¿no?
¿Quién carajo te creés para mojar la oreja de esa manera? Ubicate un poco.
¿Vacían la empresa y venís a bardear con los A-380?
 
Lo que esta gente no quiere entender es que estas empresas son de Servicio Públicos ya sea de transporte aerocomercial, combustibles, agua, electricidad etc,etc,etc.
Estan muy equivocados al pensar que como son dueños pueden modificar el tipo , calidad o forma de brindar el servicio a su capricho . Eso sí el gobierno nacional debe estar presente en el control de las obligaciones en cuanto a cumplimento y calidad.
Estos foristas españoles que se hacen los "superados y agudos" con sus comentarios no merecen la menor atención ya que demuestran con cada post una limitada capacidad de análisis y hasta una limitada preparación intelectual y no son mas que unos provocadores
(eso si desde la distancia).
 

Iconoclasta

Colaborador
le echamos la culpa al chancho y seguimos con eso!!

si ellos hicieron lo que se le canto, fue por culpa de nuestra!

PD: Mi papa siempre dice "madre teresa habia una sola...."
 
A YPF nos la robaron los traidores de acá y los vivos de allá, y hace 15 años que nos roban el petroleo. Por cada dos barriles que se llevan declaran medio. Cuando hagamos los números hasta nos van a deber plata.

¿Riesgo país? Essssssssssstá. Cuando en los 90´el gobierno peronista de Menem rifava el país, teníamos mejor riesgo país que Japón y Dinamarca juntos.

Además, sabés que, nosotros necesitamos inversores serios, no salteadores. Para venir a chorearnos que se queden en su casa.


Pero es que volvemos a los comentarios "gratuitos", como que se llevan 2 barriles y declaran uno, que pasa que el gobierno argentino no tiene ninguna clase de inspección, dicho petroleo no debe ser refinado en Argentina, no se sabe lo que entra y sale del país????
 
¿Quién carajo te creés para mojar la oreja de esa manera? Ubicate un poco.
¿Vacían la empresa y venís a bardear con los A-380?


Perdona pero es que Mac tiene toda la razón, lo que no se puede pretender es tener los dólares y los aviones, si te han pagado hasta el último céntimo de la empresa, el dueño puede hacer lo que quiera con ella, como si quiere desmantelarla.

El que debes ubicarte estimado eres tú, o dólares frescos para pagar el déficil o aviones, las dos cosas como que NO.
 
Lo que esta gente no quiere entender es que estas empresas son de Servicio Públicos ya sea de transporte aerocomercial, combustibles, agua, electricidad etc,etc,etc.
Estan muy equivocados al pensar que como son dueños pueden modificar el tipo , calidad o forma de brindar el servicio a su capricho . Eso sí el gobierno nacional debe estar presente en el control de las obligaciones en cuanto a cumplimento y calidad.
Estos foristas españoles que se hacen los "superados y agudos" con sus comentarios no merecen la menor atención ya que demuestran con cada post una limitada capacidad de análisis y hasta una limitada preparación intelectual y no son mas que unos provocadores
(eso si desde la distancia).


Perdona amigo, podía lanzarte una serie de comentarios sobre las tontás económicas y de mercado que estás diciendo, pero como no estamos aquí para eso, te diré que en un mercado de libre competencia la única obligación de una empresa es cumplir con las leyes, no hay ninguna obligación de mantener calidades o supuestas obligaciones más allá de las puramente legales.

No voy a hacer referencia a lo que demuestras tú en cada post y de tú capacidad de análisis, pero si lo haré de tú "preparación", al menos, en cuanto a temas económicos;

NULA
 
Arriba