Yo concuerdo con la adquisicion de los F-1M, con capacidad Mach, lanzamiento de bombas y R-530 le da al menos, algo que el A-4AR no posee, y mucho mas aun, algo que el Mirage-III carece completamente.
Hoy dia, el gobierno quiere la FAA para que pueda protejer el T-01 en sus viajes y poder interceptar algun avion en ruta dudosa, los A-4AR nunca fueron la punta de lanza para este tipo de situaciones y los Mirage-III con AIM-9M-9 no son la mejor alternativa.
El tema radica, que para que estos sistemas se transformen en transitorios, en el 2009 o a lo sumo 2010 se debe encarar un proyecto de eleccion del proximo caza de la FAA, caso contrario, estos F-1M pasarian a ser permanentes.
Como punto que da para decir "estos cazas seran transitorios", es su numero de adquisicion, 12 o 16 unidades no pareceria ser un numero que implique la permanencia de un caza, mas teniendo en cuenta que son sistemas no del todo modernos, su remanente de horas, las cuales no determinarian mas de 10 años de actividad si se los usa correctamente para entrenamiento y no canibalizando unos para que el resto tire mas horas.