De pedo, que el radar del Neptune funcionaba de a ratos. Sobre la dupla, creo que el ARA a través de los años ha pulido su doctrina en cuanto al empleo de los AM 39. Pone esos bichos en ambos vectores, con la posibilidad de usarlos como mejor se presenten los hechos.
Pero Derru, la ARA no es la ACh y la ACh no es la ARA... una solucion no tiene
por que satisfacer los requerimientos de ambas. Por eso siempre digo cuando
sacan a colacion cualquier tipo de comparaciones, que no lo hagan, de hecho
yo dudo que la FAA este dispuesta a sacrificar lo que sacrifica la FACh con tal
de llegar donde estan ahora. Cuando me dicen que la FAA debe contar con
2 escuadrones de pampas, 2 de pucaras, 4 de cazas, pues bien, se los doy,
no soy quien para decirles que estan apuntando muy alto y que lo que necesita
la FAA no son aviones, si no una reingenieria profunda de como ver las cosas...
se guardar un debido silencio.
Sep, pero ninguno tiene la capacidad de maniobra, furtividad de un F16+ Un P3, puede entrar a una zona fuertemente defendida volando al ras del suelo o del mar.
Derru, de que estamos hablando!!!...
De que capacidad de maniobra me hablas, que maniobras tan extraordinarias
hace un SuE que no pueda hacer un MPA?. Ningun medio Navstrike tiene que
estar esquivando lineas de SAM llegando desde multiples horizontes o Manpads
disparados desde la espesura de un bosque. Ademas, mirando a lo que hay en
el barrio, a que debiera temer hoy un MPA?. Un Aspide?... un Breda?...
Un MPA puede detectar en pasivo a cualquier cosa que ande por ahi gracias
a que puede portar equipos ESM exclusivos, con muchos mas operarios y muchas
mas consolas que un simple Agave, que tiene que estar haciendo Pop-ups para
tratar de detectar algo y suponer que es un barco enemigo segun el eco.
Por eso dije desde un primer momento que no sacaba nada con predicar en el
desierto sobre la doctrina Navstrike que impera en la Armada, por que es como
tratar de convencer a Bielsa que juegue de otra manera.
Helos............... Pero no tienen el alcance ni la velocidad de un F16. Te reitero, si tuvieran que pegarle a un buque del ARA navegando del lado del Atlántico, digamos pasando Tierra del Fuego. Mandarían un armatoste del tamaño de un P3 o un bicho que sea dificil de detectar y de derribar.
Derru, los Cougar tienen mucho mas alcance que un SUE, que un Viper, andan
dentro de una Fragata que le permite llevarlo a donde un SUE ni un Viper pueden
llegar con 500 reabastecimientos. Hoy que fragata del barrio puede contestar
una salva de 2 AM-39II de un simple Cougar?...
Para derribar un P-3 como lo haces si esta fuera de tu paraguas AA?. Si me
dices que lo haran cazas, pues, ahi estaran los aviones de la FACh haciendo
SU LABURO que es Counter-Air, eso si lo saben hacer.
Que equivocados estan en EEUU desarrollando el P-8, para que decir Japon
o el mismo Brasil, que incluso tiene un CVL!!!... o India que como esta acostumbrada
a tirar la plata, teniendo Su-30, esta babeando por los P-8... para mostrarselos
en sus caras a los paquis que siempre han tenido preocupados a los indios con
sus P-3 con Harpoon. (Los SHAR y el Hermes siguen Hot debido a eso y lloran
al Vikramaditya como no tienes idea...!).
Derru, esta discusion es bizantina y la dejo hasta aca... de mi parte no seguire
ahondando en el tema, respeto mucho a la ARA y al COAN, pero debo decir
que al igual respeto a los tipos de la ACh, si ellos tienen planeado otro curso
de accion, para mi es ley... ellos son los que saben como hacer su laburo.
te mando un abrazo.