Se estrelló un avión con 123 pasajeros en Kirguizistán

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión con 123 personas a bordo se estrelló hoy en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central.

"El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, dijo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.

El ministro añadió que todavía no puede precisar el número de víctimas ni si el avión pertenecía a una compañía kirguís o iraní.

Ambulancias y vehículos de los servicios de rescate se dirigen al lugar del accidente, ubicado no muy lejos del aeropuerto junto a la localidad de Dzhangui-Dzher.

Según fuentes del aeropuerto citadas por Interfax, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada Itek-Air y debía cumplir el vuelo de Bishkek a la ciudad iraní de Mesket.

La base aérea de la coalición antiterrorista para Afganistán ubicada en Manas confirmó por su parte la catástrofe en este aeropuerto y comunicó que ha enviado un equipo de rescate propio al lugar del siniestro.

Seguimos de liga
 
Buenas:

Parece que, sobre todo las aerolineas más chicas, están poniendo todo lo que pueden en el aire y con la mayor frecuencia posible.

La competencia está siendo más que terrible y el que no vuela no gana.

Hay que reducir los costos de operación al máximo y a veces se traspasarán los límites de la prudencia.

Si a eso le sumamos, menores tiempos en tierra, reducción de personal de mantenimiento, aviones con más de veinte o treinta años....

Agreguele a los posibles fallos 'menores' que se pasan por alto para hacer salir la aeronave, tripulaciones cansadas propensas a cometer errores, etc.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
falta uno...

Estimado Bllrock, perdóneme la "expresión campera" pero...
"LA BOCA SE LE HAGA A UN LAU...!!!"
(Traducción: algo así como "que Dios no lo oiga")

Esperemos que no se complete la funesta trilogía, ¿Verdad?

Un abrazo
 
Arriba