Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Pero si en la dirección

No necesita exactitud en las coordenadas de lanzamiento.
Solo saber que el arma tiene la energia necesaria para llegar al blanco.

No hay que integrar los sistemas de navegacion del avion con el arma.

1) En tierra se le colocan los parametros del blanco al arma. Posicion, waypoints y supongamos tipo de aproximacion final. (inventando lo de waypoints y tipo de aprox pero tiene algun remoto sentido)
2) Al piloto se le informa del blanco y se planea una ruta con un accidente (o varios) que le indiquen la posicion de distancia al blanco y las condiciones necesarias para el lanzamiento. (tanta distancia al menos tanta velocidad y tanta altura)
4) El piloto hace su vuelo y llegado al punto de navegacion, hace el control de posicion mediante gps propio y/o accidentes geograficos. Se coloca en parametros de lanzamiento y dispara.
5) Luego del lanzamiento la bomba calcula su posicion y la posicion del blanco mediante GPS y realiza el vuelo en forma autonoma.


Me parece algo totalmente factible.


Otro caso seria un A-4AR o SUE que en vuelo puede hacer udpate a las coordenadas del blanco.
O inclusive pasarle coordenadas de las que obtiene en el radar.
Y la corto aca para no decir algo mas. :yonofui:

hasta el punto 4 estamos de acuerdo.. pero si el arma no tiene capacidad de actualizar la posicion constantemente, la presicion se vera seriamente afectada si el avion no lanza EXACTAMENTE en la misma posicion en la que se fijo el punto de lanzamiento...
tengan en cuenta que la guia por GPS no es tan presisa como por ejemplo la guia laser.... y un error de 3 o 4 mts es muy comun.. si el avion tiene una deriva de , digamos 2mts en el punto de lanzamiento real y a eso le agregamos el cep del arma .... ya le estamos incorporando un error importante... no se si soy claro....
USA hace muy poco que incorporo en sus bombas JDAM un data link para permitir la actualizacion constante de posicion de vuelo con respecto al blanco.. para poder darle a blancos moviles....
si esa posibilidad tienen las DARDO seria fantastico!!.. pero no lo se realmente..... y si fuera el caso .... el MIII tampoco posee data link...
aunque aqui no seria importante pq un 3 avion podria hacer de enlace.... si es asi el MIII solo seria portador del arma y el 3º avion (que podria ser un P3, se me ocurre.. :yonofui:) seria el encargado de dar las coordenadas tanto al avion lanzador como al arma en si en el momento del disparo....

ya estoy especulando mucho... o no??:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No entendi que tiene que ver
si el avion tiene una deriva de , digamos 2mts en el punto de lanzamiento real


Sobre el CEP del arma, si, sera el error del GPS mas error del arma misma en llegar al punto previsto.
 
S

SnAkE_OnE

Halcon lo que afirmas es confiable?? porque estaríamos entonces descartando el "gran problema" de homologar armas a los SDA franceses, es un buen punto que se haya podido lanzar en prueba desde un SUE.

Saludos.-


obvio que se puede...ademas mas de sistemas archiconocidos localmente, cosas externas en franceses y cosas francesas en externas ;)
 
El motor que se pensaba para la Dardo II, dentro de las opciones era un microturborreactor de origen aleman para aplicaciones industriales, esto dicho de boca de un viejo y conocido ingeniero del CIA, Ellena.

Saludos.

¿Puede ser que la version que tendria el turborreactor haya sido pensada para el COAN?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que relajarse que algunos parece que ya tienen planeado el ICBM Dardo, hombre, primero que la saquen operativa y a ver si se puede exportar en el mercado internacional y luego más versiones, mas mejoras y demás, lo de siempre.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que relajarse que algunos parece que ya tienen planeado el ICBM Dardo, hombre, primero que la saquen operativa y a ver si se puede exportar en el mercado internacional y luego más versiones, mas mejoras y demás, lo de siempre.

Así es.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero si en la dirección

Ya esta solucionado.
Pones 2 puntos en el navegador GPS
Llegado al 1ro apuntas al 2do y la continuacion de esa recta da la direccion al blaco.

Una vez mas, son todas suposiciones intentando si es posible el uso en aviones sin sistemas modernos.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que Fede se refiere a las Durandal .
Sdos.

sabes a que me refiero muy bien...las durandal se las podes poner a cualquier cosa con un pylon compatible

edit: recuerden tambien los M5 con las bombas rusas
 
Ya esta solucionado.
Pones 2 puntos en el navegador GPS
Llegado al 1ro apuntas al 2do y la continuacion de esa recta da la direccion al blaco.

Una vez mas, son todas suposiciones intentando si es posible el uso en aviones sin sistemas modernos.

si .. asi si... pq le das capacidad de maniobra a la bomba p corregir las posibles derivas por errores de navegacion....
es posible si.... ahora que me parece poco practico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Talvez sere sancionado mas una vez por opinar en los sistemas de armas argentinos...pero miren este slide. Uds creen que los USA van a liberar el gps full???

Coincido con Alex Berkut sobre la homologação de dita arma nos vetores atuais da Argentina

Tiene uds una saida.....Galileu ou Glonass fulll.....pero.....

 
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