Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero me parece que la que tenia la FAA originalmente era de seccion transversal hexagonal, y esta es rectangular, o sea que no son las mismas bombas. Ademas da toda la impresion de ser no-motorizadas, aunque no se puede inferir mucho mas por la foto.
De cualquier manera: YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! :)

Saludos.

J

JULIO LUNA

Puede ser que la presenten en esta muestra :

1) Porque está operativa y es parte del arsenal de la FAA y el COAN.

2) Su desarrolo está terminado y quieren presionar al gobierno para su producción en serie.

3) Disuación (Miren no estamos tan desarmados e indefensos como piensan ,podemos hacer daño a 100 km de donde la lleva el vector y no se puede interceptar. )

Conclusión: Un Mirage3,un A4R,un Super Etendard hasta un Hércules en realidad cualquier avión que puede transportarla y lanzarla puede hacer estragos en cualquier objetivo por más defensas que tenga.Se puede fabricar por cientos o miles y podria llevar cargas de explosivo convencional u otros.
Felicitaciones a los que la desarrollaron al fin algo de que enorgullecerse.:hurray::hurray:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

Foto: AleGon (Foro Saorbats)

Ahora que la miro bien, me acorde de unas fotos que vi de los prototipos en 2005, eran de color verde y amarillo (aunque les parezca mentira!) y las aletas esas traseras son de viejos misiles Shafrir dados de baja de la FAA. Esa bomba de la foto es un prototipo y de los mas viejos de la Dardo II, no tiene motor, y es obviamente el cajon volador que despues refinaron, asi que eso es solo para muestra. Lo unico que se me ocurre es que la FAA le haya pasado al COAN estos prototipos iniciales para pruebas y de alli que tengan la leyenda ARA.

Vean esa foto, y comparenla con la mas vieja que tenemos con el mismo esquema de colores (en blanco y negro por la foto):

Saludos.

Puede ser que la presenten en esta muestra :

2) Su desarrolo está terminado y quieren presionar al gobierno para su producción en serie.

3) Disuación (Miren no estamos tan desarmados e indefensos como piensan ,podemos hacer daño a 100 km de donde la lleva el vector y no se puede interceptar. )

Conclusión: Un Mirage3,un A4R,un Super Etendard hasta un Hércules en realidad cualquier avión que puede transportarla y lanzarla puede hacer estragos en cualquier objetivo por más defensas que tenga.
Felicitaciones a los que la desarrollaron al fin algo de que enorgulleserce.:hurray::hurray:

Coincido con vos Julio, parecería ser presión para que entre en producción o de disuación. De todas formas FELICITACIONES se avanza con lo poco que hay, demuestra que se pueden hacer cosas interesantes en nuestro querido País. :cheers2::hurray:

Saludos :sifone:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Halcón, vos que sos entendido, para qué crees que son el par extra de aletas en la parte trasera?
Berkut dio una especulación muy interesante, la que ojala sea asi.

J

JULIO LUNA

Presionar a quien para que entre en produccion?
Si se hace público un desarrollo de este tipo.La opinión pública va a presionar al gobierno para su producción en serie.No te olvides que en el imaginario popular se sigue repudiando a Mendez por lo del Cóndor y todavia se ilusionan con un nuevo desarrollo de éste.
Por estas razones yo no estoy de acuerdo cuando afirman que el común de los ciudadanos argentinos no se preocupa sobre el estado de indefensión y conque armas cuentan nuestras FFAA.
Sería una forma de presionar indirectamente si es que hay trabas para su producción en masa.Este artefacto es disuasivo si hay en cantidad ,por lo de "tácticas de saturación ".

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero me parece que la que tenia la FAA originalmente era de seccion transversal hexagonal, y esta es rectangular, o sea que no son las mismas bombas. Ademas da toda la impresion de ser no-motorizadas, aunque no se puede inferir mucho mas por la foto.
De cualquier manera: YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! :)

Saludos.

Es identica a la de la foto aunque tiene 2 o 3 detallecitos que hacen pensar que en la foto vieja aparece un mock-up utilizado para pruebas aerodinamicas en distintos aviones.

Y sobre propulsion. Tiempo al tiempo ;)

No la hubiera puesto en el stand de DGID (jajaja que viejo que sos que casi digo el stand de Sistemas.... buenos recuerdos)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es identica a la de la foto aunque tiene 2 o 3 detallecitos que hacen pensar que en la foto vieja aparece un mock-up utilizado para pruebas aerodinamicas en distintos aviones.

Si si, pero yo vi un modelo 3D en el escritorio de cierta persona, y habian modificado la seccion transversal de un rectangulo como el de la foto a un hexagono ancho.

Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
parece ser la misma, pero sin las aletas

igual en estos días vamos a estar subiendo algo mas de material que estuvimos tomando por allí, asi vamos a poder apreciar algunos "detalles"

osea que esta seria un prototipo para probar .... que?....
pq si cambia externamente, las pruebas aerodinamicas ya no serian utiles.... habria que hacer otras con el nuevo "cuerpo"...
claro que se podria estar probando los "intestinos" del arma...sistemas de guia medio y terminal... data link.. si es que tiene.. etc, etc, ...
o bien, lo que dice Halcon seria una DARDO II MKII, un modelo abanzado, un upgrade de esta... (quizas propulsado)....

todo muy interesante y prometedor.... y por lo que veo aca hay un par que saben mucho mas de lo que dicen..... larguen prenda che!!! que la muchachada quiere enterarse!!!

S

SnAkE_OnE

en un par de dias, cuando terminemos de procesar todo lo que se vio e hicimos en Moron, van a tener mayores detalles dentro de lo posible

Filipi, sabelo, sos un GROSO!!!
Trajiste las fotos del Millon.
Hicistes preguntas, pudistes averiguar algo??
Filipi, ponele marca de agua yaaa, te las van a chorear.
Saludos

Buenas noches caballeros!.

Me sumo al foro porque me interesa el desarrollo de esta bomba que ayer fotografié y que el forista Román les mostró con la gentileza de mencionarme.
A mi no me pareció muy grande pero tampoco una maqueta aunque cierto detalle en madera en las aletas cruciformes casi me hacen dudar...
Las alas centrales me parecieron metálicas y macizas, especial detalle del "reloj" que se puede apreciar mucho mejor en las fotos del Sr. Filipi y que es un barómetro. Seguramente algún otro forista que fue a la muestra podrá corroborarlo.

Saludos,

Alejandro González

S

SnAkE_OnE

Ale tengo el gusto de conocerte de los copetinex, en unos dias va a salir el detalle de todo lo que se vio en el Air Show y dentro ademas de los stands algunos detalles a mi entender muy interesantes, asi que si esperas..trataremos de evacuar todas sus dudas, requiere un par de dias de edicion y procesamiento

te mando un abrazo