Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Una bomba asistida por cohete no seria un misil por ejemplo llegado el caso.

-Yo diria que no, un misil es un artilugio propulsado que posee una
guia propia

-A diferencia de un cohete que es un artilugio propulsado pero sin guia

-En el caso de las bombas asistida por cohete, esta en una posicion
intermedia

-Un claro ejemplo de esto es la AGM-130

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
No necesariamente , misil significa arma arrojadiza , y el concepto de misil se aplica a cualquier arma guiada sea o no propulsada

saludos

-Yo diria que no, un misil es un artilugio propulsado que posee una
guia propia

-A diferencia de un cohete que es un artilugio propulsado pero sin guia

-En el caso de las bombas asistida por cohete, esta en una posicion
intermedia

-Un claro ejemplo de esto es la AGM-130

Saludosss:cool:

Sube Don Armi y se arma la discusión. Será todo un lujo poder ver los conceptos que definen o diferencia una cosa de otra.

Salute
Derru

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
no necesariamente, que sea bomba guiada no quiere decir que sea misil... un misil necesita motor cohete o algun tipo de jet, en efecto los planes de la Dardo son para FAA y COAN, el COAN por lo menos tuvo participacion en estas etapas de desarrollo mas recientes

Fede: :boxing_smiley:

Yo puse: (y fijate que no está editado)
"Contando con un sistema de guiado "apropiado" y propulsión (dejaríamos de llamarla "bomba" para pasar a ser Misil AS DARDO II) se podría utilizar por la FAA y por el COAN."

Simplificando mucho:

Bomba: proyectil que cae en caída libre, a lo sumo... planea un poco si le agregás planos
Tsar Bomb = http://www.youtube.com/watch?v=FfoQsZa8F1c :svengo:
Bomba en caída libre = http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/aguirre/misil.jpg :rofl:

Bomba guiada: idem anterior -es decir: sin auto-propulsión- pero con algún sistema de guiado. En el video, una pequeñita GBU-28 "Bunker Buster" guiada x láser +2000 kg (2.268 kg = 5.000 lb)
GBU-28 = http://www.youtube.com/watch?v=FVkYe8tNZX4

Cohete: proyectil auto-propulsado (generalmente combustible sólido) que no tiene un sistema de guía
Tronador I = http://www.youtube.com/watch?v=0dVyA1CHCws

Misil: proyectil auto-propulsado pero con sistema de guía propio o exterior (tele-dirigido), con tipo localización activa (radar), semiactiva (radar o láser) o pasiva (IR, RF, TV...)
Tomahaw = http://www.youtube.com/watch?v=8sa7ZX58Kk4

Sistema de Lanzamiento No-convencional: :rofl:
http://www.humor12.com/data/media/5/lanzamiento_de_misil.jpg

Es decir:
  • la DARDO II con sistema de guiado (no auto-propulsada) = Bomba Guiada
  • la DARDO II con sistema de guiado y propulsión = Misil Aire-Superficie Argentino (es una MASA, loco! :rofl:)
Abrazo!

yarara

Colaborador
El problema es que el termino misil lo usaron los Americanos en los 50 y luego se generalizo pero los rusos usaron algo parecido a maquina letal para definir lo mismo y como otro ejemplo los suecos usaron robot o cohete letal para definir un arma guiada ..(RBS por significa Robotsystem ) ...

M

Me 109

ESM no sera? en todo caso por la altura en la que viene el nivel de deteccion debe ser marginal en relacion al tiempo de respuesta de las defensas

yo te hago una pregunta...CONAE? ;)

Upsss.tenés razón...me confundí de sistema...

¿400 nm E San Julián también?

Derruido

Colaborador
El problema es que el termino misil lo usaron los Americanos en los 50 y luego se generalizo pero los rusos usaron algo parecido a maquina letal para definir lo mismo y como otro ejemplo los suecos usaron robot o cohete letal para definir un arma guiada ..(RBS por significa Robotsystem ) ...

Así que el RBS70 de la IMARA, significa Robotsystem 70. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Sobre la forma en como se llaman los artilugios, así que de acuerdo a quien usa el término, se puede referir a distintas cosas, pero con una misma finalidad.

Salute
Derru

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sube Don Armi y se arma la discusión. Será todo un lujo poder ver los conceptos que definen o diferencia una cosa de otra.

¿Me llamaban?

Missil, es un término del idioma inglés, que identifica cualquier tipo de arma arrojadiza, ya sea propulsada o no, inteligente o tonta.

Es similar a la palabra latina (igual a la del Sánscrito) "bala/balis", que define a la generalidad de lo que se conoce en nuestro idioma como "proyectil" (arma de proyección), desde una piedra, un bodoque, una jabalina, flecha, virago, virote, munición maciza de artillería, schrapnell, cohete balísitico, cohete guiado, o robot autónomo :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

La diferenciación de "misil" como arma guiada, es solamente convencional, y solo utilizada por los EEUU, como bien acota Yarará.

A mí, particularmente, a pesar que la uso, no me gusta como elemento de definición, y me atengo a la identificación técnica de cada tipo de arma voladora.

yarara

Colaborador
¿Me llamaban?

Missil, es un término del idioma inglés, que identifica cualquier tipo de arma arrojadiza, ya sea propulsada o no, inteligente o tonta.

Es similar a la palabra latina (igual a la del Sánscrito) "bala/balis", que define a la generalidad de lo que se conoce en nuestro idioma como "proyectil" (arma de proyección), desde una piedra, un bodoque, una jabalina, flecha, virago, virote, munición maciza de artillería, schrapnell, cohete balísitico, cohete guiado, o robot autónomo :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

La diferenciación de "misil" como arma guiada, es solamente convencional, y solo utilizada por los EEUU, como bien acota Yarará.

A mí, particularmente, a pesar que la uso, no me gusta como elemento de definición, y me atengo a la identificación técnica de cada tipo de arma voladora.

Yo lo hubiera querido decir como usted Maestro .... Grande ...

Estas generaciones nuevas ...les falta un poco de calle ... :sifone:

PD : Estamos desarrollando un bodoque con guia INS/GPS ... :biggrinjester:

Derruido

Colaborador
Yo lo hubiera querido decir como usted Maestro .... Grande ...

Estas generaciones nuevas ...les falta un poco de calle ... :sifone:

PD : Estamos desarrollando un bodoque con guia INS/GPS ... :biggrinjester:

Ahí tiene un potencial cliente.:biggrinjester:

Salute
Derru

M

Me 109

¿Me llamaban?

Le faltó poner "balín" ¿o es lo mismo que "bala"? :biggrinjester:

Delfin

¿Me llamaban?

Armi: Nos has pateado el tablero... :svengo:

A ver... veamos... si vamos a quedarnos con la etimología más remota... o más aún con el origen de la palabrota...

COHETE (Real Academia Española):
1. m. Fuego de artificio que consta de un canuto resistente cargado de pólvora y adherido al extremo de una varilla ligera. Encendida la mecha que va en la parte inferior del canuto, la reacción que producen los gases expulsados le imprime un rápido movimiento hacia la altura donde estalla con fuerte estampido.

2. m. Artefacto que se mueve en el espacio por propulsión a chorro y que se puede emplear como arma de guerra o como instrumento de investigación científica.

¿Esto?

O esto...?

Por otro lado...
MISIL o MÍSIL (Real Academia Española) del lat. missilis, arrojadizo:
1. m. Proyectil autopropulsado, guiado electrónicamene

Es decir... a veces los usos y costumbres se van instalando y ...

Che... nos están bardeando... :( :( :(

Derruido

Colaborador
Es un soplante de calor... con una garrafa. No debe ir ni a 5 Kms/H... je

Está al rojo vivo y la espalda del tipo sin protección a menos de 20 cm, si es real flor de ampolla en la susodicha.

Salute
Derru
PD: Hay que ver que había dentro de esa garrafa, si la foto es real.

Delfin

Sepan disculpar este Off Topics... pero estoy que se me cae la baba y quiero comentarlo en "mi" foro. Soy docente... Profe de Informática en Secundario... hoy se juntaron en una sola sala / laboratorio los alumnos de los dos grupos en que se dividen los cursos (es decir: mis alumnos con los de mi colega)

Al rato de haber comenzado la clase (estábamos esperando a mi colega...) me llama un alumno (de los del otro grupo) y me consulta sobre la... "MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL"... que se había lanzado y que estaba organizando el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (ver http://www.universia.com.ar/materia/materia.jsp?materia=26064) :svengo: :svengo: :svengo:

Ante mi sorpresa... el pibe me empezó a largar un montón de dudas que tenía sobre esa carrera y sus deseos de ingresar en alguna Universidad para efectuar alguna carrera relacionada con "las armas" :svengo:

Le empecé a hacer algunas preguntas y terminó por delimitar bien sus gustos: "me encantaría convertirme en un desarrollador de Sistemas de Armas... especialmente de armas de aviación..." y acto seguido entró la web... tecleó rápido y ... apareció "ZONA MILITAR" en la pantalla :svengo: :svengo: :svengo:

Mi asombro fue mayúsculo... entró en este mismo THREAD y me empezó a explicar (yo no decía nada... lo dejaba hablar...) sobre la DARDOS II... sus características... sus posibles "clientes"... música para mis oídos...

Al final no pude más y le ubiqué un post con mi nick... y le dije: ¿Sabés quién es ese ´Delfin´?" ... él se avivó y un "NOOOOO! No me diga que Ud es ´Delfín´!!!" :rofl: "¿y cómo sabe Ud la diferencia que hay entre un cohete y un misil profe...? (no les entra que alguien que se dedica a la Informática pueda estar interesado en "otras cosas de la vida" :rofl:)

Bueno... terminó consultándome sobre misiles filoguiados (y yo tratando de hacer magia para explicarle como funciona el TOW2...) :rofl:

Obviamente me encantaría poder pasarle la posta a Armi para que lo oriente mejor. Es muy buen pibe (yo tuve como alumna a su hermana, ya recibida, trabaja en Peugeot en la actualidad) y me gustaría que se encamine BIEN por el camino de la Ingeniería Aeronáutica (UTN - Haedo) o similar...

Bien... sepan disculpar pero estoy emocionado... hoy en día es MUY RARO encontrar a pibes que se interesen por la DEFENSA (en general) o en alguna Fuerza (en particular).

Ahhh casi me olvido... al rato de estar navegando por ZM (que el pibe conocía al dedillo...) se acercó una piba que vió "el tema" y dijo que su viejo (su papá) trabajaba en Fuerza Aérea... etc. etc. Al rato ya eso era una sucursal de ZonaMilitar y se hablaba de misiles, de artilleía antiaérea, del sustituto del Mirage III,... :rofl: ¡Aguante ZONA MILITAR!