la verdad??...yo no se fede si esto es necesario...es elevar el costo de la unidad, sobre una plataforma no reutilizable, que al dia de la fecha, nadie derribo "a proposito" este tipo de armas (inteligentes o no), y en la region, no existe nada (o muy poco teorico) capaz de derribarlas...a mi lo unico que se me ocurre es "redondear" todos los "filos" , materiales compuestos y pintura...despues..habria que ver la firma electronica e IR, pero es algo muy amateur y por arriba
la verdad??...yo no se fede si esto es necesario...es elevar el costo de la unidad, sobre una plataforma no reutilizable, que al dia de la fecha, nadie derribo "a proposito" este tipo de armas (inteligentes o no), y en la region, no existe nada (o muy poco teorico) capaz de derribarlas...
osea...no se si es conveniente aumentar el valor de I+D de dicha arma, cuando la ventaja seria marginal en forma practica.
te mando un gran abrazo
si marce, te entiendo...pero hasta ahora la practica no ha demostrado esto.Si una Dardo entra en la zona de tiro de una bateria de Bofors 40 + director de tiro o de los Oerlikon 35 + director de tiro ...tiene una alta probabilidad de ser derribada ....otros sistemas basados en misiles con radar estarian en las mismas condiciones ......
si, pero si no me equivoco, la velocidad de uno y otro son completamente distintas, mas aun, cuando la dardo 2, puede ser lanzada aprox a 1 match.Nuestro blanco aero Vampiro que derribo el Batallon Antiaereo del IMARA , tiene una RCS igual o mas baja que la Dardos .. y cuando el Flycatcher lo engancho y con municiones con espoleta de proximadad , fue ...
a mi lo unico que se me ocurre es "redondear" todos los "filos" , materiales compuestos y pintura...despues..habria que ver la firma electronica e IR, pero es algo muy amateur y por arriba
Juanma te hago una preguntonta ¿ que un lanzamiento en toss ?
saludos
Si una Dardo entra en la zona de tiro de una bateria de Bofors 40 + director de tiro o de los Oerlikon 35 + director de tiro ...tiene una alta probabilidad de ser derribada ....otros sistemas basados en misiles con radar estarian en las mismas condiciones ......
Sactamente, recuerden que en Malvinas un Roland le pego a una bomba lanzada por los ingleses
Nuestro blanco aero Vampiro que derribo el Batallon Antiaereo del IMARA , tiene una RCS igual o mas baja que la Dardos .. y cuando el Flycatcher lo engancho y con municiones con espoleta de proximadad , fue ...
Recuerdo haber visto en la revista defensa (la española) en los noventa, durante el conflicto de los Balcanes, imagenes de armas stand-off derribadas por la aa serbia.
Un arma que siga una trayectoria predecible como una bomba planeadora es el sueño de todo artillero antiaereo ....
Hay que trabajar en la RCS de cualquier sistema stand-off como la Dardos .
la respuesta es "ni"...tanto el roland, como la unidad de tiro de gdf, "derribaron" una bomba cada uno...pero por una cuestion accidental, ya que la misma estaba en trayectoria de tiro al avion...pero ninguno de los dos blancos fue derribado "a proprosito"Sactamente, recuerden que en Malvinas un Roland le pego a una bomba lanzada por los ingleses
lo que viste fueron mas que nada uav en el museo...en los noventa no existian las armas tipo jsow durante el conflicto yugoslavo...y si no me equivoco, habia un tomahawk caido...tambien tengo esa defensa.Recuerdo haber visto en la revista defensa (la española) en los noventa, durante el conflicto de los Balcanes, imagenes de armas stand-off derribadas por la aa serbia.
entonces ahi estariamos hablando de un misil...y no de una bomba planeadora como la dardo 2...ahi si, hay que poner guita para reducir IR y firma magnetica.Y le agragaria que no solo hay que trabajar en la rcs, sino tambien, como usted bien indica mas arriba, en la trayectoria, de ser posible con seguimiento del terreno y variaciones en el vuelo para que dicha trayectoria no sea tan predecible.
no entendi.Aparte la Dardos no se la puede lanzar a Mach cerca de 1 ???????
si marce, te entiendo...pero hasta ahora la practica no ha demostrado esto.
no entendi.
osea que se puede lanzar a casi match 1?Y no ... se puede , no esta hecha para volar en alto transonico ....
por supuesto...pero tambien es cierto que "nuestros hipoteticos no existenciables conflictos" reginales, tampoco tienen una defensa AA como la que seria necesaria para protegerse de una stand off...por eso dresalte tus palabras en negritas, porque es lo que apunto de un primer momento.Ustedes no pueden extrapolar un ataque con armas guiadas tipo JDAM o otras bombas planeadoras ejercitado por la USAF o la NATO a uno nuestro .Originalmente publicado por tanoarg
si marce, te entiendo...pero hasta ahora la practica no ha demostrado esto.
Les recuerdo que un ataque aereo asi planteado , implica un conjunto de medidas de supresion de defensas aereas , guerra electronica , que merman la capacidad de la defensa aerea ... Por lo tanto la supervivencia del arma guiada es muy alta ... Pero eso esta lejos de nuestras capacidades , por ende nuestro armamento stan-off DEBE ser de baja observabilidad ...
+1Mientras tanto se puede trabajar en paralelo en medidas de diseño para obtener un arma de baja observabilidad ..
Esa es mi humilde opinion
Coincido con usted, de no tener nada a tener la Dardo, ya es una avance. Eso sí espero que la producción de la Dardo II no sea tan numerosa en un principio, para así no ahogar un desarrollo posterior.Quiero aclara : Me parece el desarrollo de la Dardos un avance importantisimo en el desarrollo de armas guiadas en el pais .
Se debe seguir el desarrollo tal com esta para poner a punto el sistema y lograr la optimizacion del sistema de G&C ademas de desarrollar la cabeza de guerra .
Mientras tanto se puede trabajar en paralelo en medidas de diseño para obtener un arma de baja observabilidad ..
Esa es mi humilde opinion
Saludos
Les recuerdo que un ataque aereo asi planteado , implica un conjunto de medidas de supresion de defensas aereas , guerra electronica , que merman la capacidad de la defensa aerea ... Por lo tanto la supervivencia del arma guiada es muy alta ... Pero eso esta lejos de nuestras capacidades , por ende nuestro armamento stan-off DEBE ser de baja observabilidad ...
lo que viste fueron mas que nada uav en el museo...en los noventa no existian las armas tipo jsow durante el conflicto yugoslavo...y si no me equivoco, habia un tomahawk caido...tambien tengo esa defensa.