Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas

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Román

Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30.000 a sus pilotos por irse a aerolíneas

El comandante en Jefe de la FACh, Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a partir de fin de año les cobrarán una prima de $15 millones pesos chilenos a los nuevos pilotos que quieran irse a las aerolíneas. Para eximirse del pago, deben seguir 10 años en la institución

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a fines de año las tres instituciones castrenses (junto a la Armada y el Ejército) cobrarán una prima de 15 millones de pesos a los nuevos pilotos que opten por irse a las aerolíneas comerciales.

Los militares podrán escoger entre pagar esa cantidad o estar mínimo diez años en la institución, antes de retirarse para ir a la empresa privada.
Ortega admitió que egresan 25 pilotos FACh al año y alrededor de 20 se van a las aerolíneas comerciales.

Si el sueldo promedio de un comandante es de 900 mil pesos, las compañías aéreas les pagan sobre los 5 millones de pesos.

"Estamos en un problema muy serio. Estamos tratando de retenerlos, buscando incentivos de todo tipo", dijo la autoridad, al anunciar que les darán beneficios económicos "que en ningún caso pretenden igualarse con las líneas aéreas".

El general Ortega ya había expresado esta inquietud en los primeros meses del año y el Ejecutivo se comprometió a estudiar un paquete de medidas para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo de los pilotos.
La institución tomó las drásticas medidas para evitar que los aviones se queden con menos pilotos que los que establecen los estándares internacionales, que se ubican en 3,5 hombres por nave.

"Estábamos llegando a un nivel preocupante", dijo.

Cada piloto de combate y de transporte pesado le cuesta al Estado siete millones de dólares, y un solo curso de F-16 vale dos millones de dólares, señaló el comandante.

Los cadetes de la Escuela de Aviación pagan 250 mil mensuales durante cuatro años.
Las exigencias se realizarán a partir del próximo curso 2009, y no se aplicarán en forma retroactiva para los pilotos actuales, aclaró Ortega.

Pero quienes quieran irse deberán pedir la desvinculación con seis meses de anticipación.
Por su parte, LAN ha anunciado que formará una escuela para pilotos el próximo año en Copiapó. En las aerolíneas chilenas, más del 70% de los pilotos tienen formación militar.

Líneas de Singapur, Vietnam e India han contratado en los últimos años a pilotos chilenos con excelentes remuneraciones.

Fuente: www.emol.com
 
Bien baja la multa, facilmente reunible para alguien que podra pagar un credito por esa
cantidad en no mucho tiempo con el sueldo que recibira...

en fin... ya lo tratamos en su momento.

saludos.
 
por plata... lo que no me parece malo tampoco... nadie puede negarle a alguien la
posibilidad de ganarse la vida de mejor manera.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Es una cuestión de moral y decencia (creo que ellos mismos se hacen llamar reserva espiritual del país:yonofui:). Si el estado chileno, es decir todos, te costean una formación que tu solo jamás hubieses podido hacer, y luego te ofrecen ganar mucho más dinero en otro sitio lo mínimo que tienes que hacer por ética, como mínimo, es devolver íntegramente lo que se invirtió en tí.

Seguro que estos caballeros que se marchan son fieros defensores del capitalismo, pero mientras han podido chupar del estado lo han hecho sin asco alguno :puke:

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En Argentina hay algo parecido...

Hay algo parecido no se bien...hay un limite de años con lo que tiene que vez con respecto a la baja...alguien puede aclarar?
 
En argentina te hacen firmar un compromiso de servicio que varía en el tiempo y monto de acuerdo al curso o instrucción en cuestion.

Por otro lado a pesar de ser un tema ya tratado en otro post me permito retomarlo momentaneamente para aclararle algunas cosas al señor Bishop 44 que si bien hace referencia al personal chileno entiendo que debe tener el mismo tipo de ENSEÑANZA MORAL para los integrantes argentinos de las FFAA.
ESTIMADO SEÑOR BISHOP me pregunto desde que pedestal se atreve a emitir juicios de valor para juzgar a personas que mas que seguro no conozca . Permitame ahora Ud a mi ilustrarlo brevemente diciendole que existen leyes y reglamentos militares donde se establecen este tipo de situaciones y que si algun integrante de las FFAA cumple con lo ahí establecido para abandonar la actividad no comete ni delito ni falta MENOS AUN ATENTA CONTRA LA MORAL.
Por lo tanto le pido sea UD un poco mas analítico en cuanto esta problemática que se da a nivel mundial y trate de ver POR QUÉ estos profesionales abandonan la actividad para volcarse a otra.
No quisiera pensar que Ud habla desde el resentimiento de haber querido ser ......
Quedo a su entera disposición.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
desde lo personal al futuro piloto hay que decirle la verdad de como va a ser su situaciòn dentro de la fuerza y si la acepta bien y sino se va. pero, si el mismo cumplio con todas las exigencia y cumplio sus buenos años dentro de la fuerza y quiere habrirse al mercado civil que se vaya no creo que haya problemas.
 
Lo que pasa estimados, es que la vida no la planifica uno, siempre en el camino surgen,
como lo dice la palabra, imprevistos que te cambian la vida.

El tema aca no es de los pilotos... si una aerolinea quiere llevarse uno o dos o los que
sean, que paguen un monto a la institucion que lo formo, como en el futbol. Por que una
Fuerza Aerea jamas podra competir con una aerolinea.

Si bien la FACh con LAN estan en conversaciones para suavizar el tema, LAN no es la
unica linea aerea y a las asiaticas poco les importa el tema.

Yo creo que los bonos por cada cierto numero de años de servicio, que esta planeando
la FACh, son una buena medida, pero si le van a cobrar al piloto, el valor de lo que cuesta
cualquier 4x4, pues... para mi es poco... es monto accesible.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
No es poco, no. ES RIDICULO.

Para sacar una ley así, mejor no sacar ninguna. Esta situación es un insulto a la sociedad civil chilena que no recibe ninguno de los privilegios que tienen estos señores, y más encima ésta contribuye a costearles unos estudios de primer nivel para que luego a la primera oportunidad que tienen te dicen: chao muy buenas.

Si estos sinvergüenzas se van, que devuelvan el 100% de lo que el país invirtió en ellos, ni más ni menos.

Saludos.
 
Pues que les suban el sueldo y les hagan firmar un compromiso de estancia en la Fuerza de al menos 15 años como se hace en otras fuerzas aéreas, para mí no tienen nada de sinvergüenzas si se lo consientes y las condiciones económicas son mejores, pues por qué no?
 

Yamamoto

Forista Perseguido
La pasiòn de la juventud, unida a la poca experiencia y falta de anàlisis, son dos factores que no siempre, arrojan buenos resultados.

El tema de la migraciòn de pilotos hacia las lìneas arereas es ciclico y oscilante, ahora nos està tocando, justamente porque nuestros paìses estàn globalizados. Lamentablemente los sueldos no.

Sudacas saludos
 
Pues que les suban el sueldo y les hagan firmar un compromiso de estancia en la Fuerza de al menos 15 años como se hace en otras fuerzas aéreas, para mí no tienen nada de sinvergüenzas si se lo consientes y las condiciones económicas son mejores, pues por qué no?

Lamentablemente, no es llegar y subir los sueldos, recuerden que Chile es solo
un pais administrador de pobreza. Lo del compromiso, es dificil, debes pensar
que a los 20 años puedes tener super clara la pelicula, pero en menos de 10
años puedes estar viviendo situaciones que nunca se te pasaron por la cabeza.

Eso si, estoy totalmente de acuerdo que no son sinverguenzas, son condiciones
de mercado y las necesidades de cualquier persona son ilimitadas, asi que es
totalmente logico que si le ofrecen un mejor sueldo, emigren.

El tema se tiene que abordar no solo desde la perspectiva de "quien se va",
si no que tambien de "quien lo formo" y "quien se lo lleva". me consta que
en la FACh quieren preparar una bateria de incentivos por años de servicio
que permitan costear los grandes gastos familiares, sobre todo en terminos
de educacion universitaria o tecnica, pero eso tampoco acaba ahi, tambien
esta el tema de que si una aerolinea va a llevarse a alguien activo a una
edad temprana, se debe pagar por su formacion.

saludos.
 
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