Con la plata del tren bala

http://cerromercedario.blogspot.com/2008/01/la-presidente-quiere-viajar-en-tren.html

Muchos quilombos por el tema, pero ni en pedo sañe 1.5m, ni USA LO TIENE.Pero si esta yo lo uso.:sifone::sifone:
Después se quejan que allan firmado contratos por las naves más poderosas del mundo, 5 TR1700, 6 MEKO 140, 4 MEKO 360.Ahora no tendríamos armada.

july no es la politica del gobierno invertir una cifra asi en defensa. por mas que critiquemos, pataliemos, y tengamos sueños, van a quedar ahi, solo las cosas a largo plazo podemos pensar.
pero esa plata se podria invertir en otra cosa como mencione antes, creo que por eso si estaria bueno quejarse. no digo que el tema de defensa no se pelee pero bue..

El tren bala argentino ni siquiera existio en papel. No hubo licitacion para la partida presupuestaria ni nada. Es mas no se va a hacer. Asi q a festejar

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por lo grande que es argentina y imaginate que estos últimos van a seguir aumentando, nosotros seríamos como toque.Y con las dimensiones que tenemos, ni hablar.
Saludos.
Una pregunta si se puede decir obvio, como es tu nombre? Sabes de electrónica? Aeromodelismo? Sabes dibujar? Si llegas a ser quien creo que sos estamos en presencia de un grande....

Primero, yo soy de las personas que cree que la Argentina no tiene que realizar compras grandes como Brasil o Venezuela, hay que apuntar a algo mas moderado...un plan de 10 o 15 años solo para reestablecer capacidades.
La Argentina tiene miles de prioridades antes que la defensa (que hoy en dia deberia ser una "prioridad" ya que estamos en un estado desesperante). Yo creo que invirtiendo plata en otras cosas el presupuesto de defensa puede aumentar significativamente como para recuperar años de desinversion. Si tenemos que demorar 20 años para reestablecer capacidades...que asi sea. Suena feo, pero asi lo creo. Hoy en dia se esta trabajando en ello pero hace falta un poco mas de presupuesto y partidas extraordinarias, pero de ahi a salir con la chequera a gastar 4.000 millones de una...no, gracias, paso.

Segundo, no, no soy Guerrero si esa era la persona que pensabas que era...jajaja...solo soy alguien que crecio con Lupin, lamentablemente nunca termine de leer el primer Cuadernillo de iniciacion en electronica y nunca pude armar un solo modelo que venia en la revista. Ni hablar de mis maquetas que siempre fueron un desastre y solo servian para jugar.

Con esa plata, reconstruiria el sistema ferroviario y haria ramales que apoyen el despliegue militar para la defensa, haria un puerto de aguas profundas en el sur, prepararia autopistas como bases de redespliegue para la aviacion, pongo en marcha la nueva FMA con el recliclado de SU-27/AN-72/IL-76/MI-17, lo mismo con astilleros RIO SANTIAGO/D.GARCIA con los TR-2000/1700 PAM, y un par de MEKO-X , TAMSE, para terminar los TAM y hacer una nueva torreta para los LEO-2, o el AGS directamente, FF.MM haria un recicle de FAL y monopolisaria todas las armas de las FF.AA Y FF.SS. dando miles de puestos de trabajo, educacion y salud.

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Con esa plata, reconstruiria el sistema ferroviario y haria ramales que apoyen el despliegue militar para la defensa, haria un puerto de aguas profundas en el sur, prepararia autopistas como bases de redespliegue para la aviacion, pongo en marcha la nueva FMA con el recliclado de SU-27/AN-72/IL-76/MI-17, lo mismo con astilleros RIO SANTIAGO/D.GARCIA con los TR-2000/1700 PAM, y un par de MEKO-X , TAMSE, para terminar los TAM y hacer una nueva torreta para los LEO-2, o el AGS directamente, FF.MM haria un recicle de FAL y monopolisaria todas las armas de las FF.AA Y FF.SS. dando miles de puestos de trabajo, educacion y salud.

Exacto:sifone::sifone::sifone::sifone:

Phantom_II

Colaborador
Todo eso con 4 millones de pesos?? Porque hasta ahora esa es la unica partida de guit presupuestada para el tren bala.

PD: Danram, todo lo que vos mencionas, necesitas mas o menos la mitad del PBI para hacerlo

july_c_1994

Todo eso con 4 millones de pesos?? Porque hasta ahora esa es la unica partida de guit presupuestada para el tren bala.

PD: Danram, todo lo que vos mencionas, necesitas mas o menos la mitad del PBI para hacerlo

Primero es 4900 millones de dólares.
Segundo no te creas, sale reconstrucción de vías ferroviarias con trenes de ultima generación 3100 millones de dólares, quedan 1900.
El par de meko x estaría 800 millones de dólares como mucho pongámosle.
Para terminar los Tam y las armas, no creo que se gaste tanto, pongámosle 300 millones de dólares. Pero preferiría optar por un TAP o Leo 2
Quedan al rededor de 900, con al rededor de 10 millones de dólares terminas los dos TR-1700, pongamos lo como que fuera nulo. Modernizar los 4 TR-1700 agregando: exocet sm-39, torpedos y instrumental nuevo por un valor de 200 millones de dólares LOS 4.
El puerto no saldría más de 200 millones de dólares y la preparación de autopistas no creo que pase el millón. Pero una pregunta, volar que aviones de caza?:yonofui::rofl:
Falta poner en marcha FMA y AFNE, opinen ustedes que no tengo ni idea. Acuerdense que quedan 700 millones de dólares.
Totalmente de acuerdo por que con esto mejoraríamos la economía y así mejorar como país y demás
como pueblo.

Phantom_II

Colaborador
Segundo no te creas, sale reconstrucción de vías ferroviarias con trenes de ultima generación 3100 millones de dólares, quedan 1900.
Para terminar los Tam y las armas, no creo que se gaste tanto, pongámosle 300 millones de dólares. Pero preferiría optar por un TAP o Leo 2
Quedan al rededor de 900, con al rededor de 10 millones de dólares terminas los dos TR-1700, pongamos lo como que fuera nulo. Modernizar los 4 TR-1700 agregando: exocet sm-39, torpedos y instrumental nuevo por un valor de 200 millones de dólares LOS 4.
El puerto no saldría más de 200 millones de dólares y la preparación de autopistas no creo que pase el millón. Pero una pregunta, volar que aviones de caza?:yonofui::rofl:
Falta poner en marcha FMA y AFNE, opinen ustedes que no tengo ni idea. Acuerdense que quedan 700 millones de dólares.
Totalmente de acuerdo por que con esto mejoraríamos la economía y así mejorar como país y demás
como pueblo.

Vamos por partes:

Primero, eso es una estimacion del costo final del proyecto, la unica realidad son los 4 millones de pesos asignados en el presupuesto 2009 para estudios de factibilidad. El proyecto se puso en el freezer porque debido a la crisis financiera mundial, NO HAY CREDITO PARA EL TREN BALA, hay que leer los diarios, en los ultimos 2 dias salieron varias notas al respecto

Esos 3100 millones de donde surgen? Hay alguna web disponible con algun estudio hecho? O son meras esperanzas?

De nuevo, "pongamosle", yo personalmente desconozco cuanto costaria reabrir TAMSE, pero no me animo a revolear numeros asi porque si, sin tener algun fundamento minimo, aca hay mucha gente que podria aportar al respecto, seria mas logico preguntar antes que andar "poniendo" numeros.
A que otras armas te referis?

Si pones en funcionamientolos 2 TR 1700 que estan en AMDG con 10 millones de dolares, te doy el premio nobel naval.
Otra vez, esos 200 millones de dolares de modernizacion... salen de algun estudio, alguna busqueda por la web de paquetes de upgrades desarrollados?? o salen de....

Del puerto no tengo la mas palida idea, pero un millon par apreparar autopistas... que vas a hacer? Una cabina de peaje nomas?

july_c_1994

Sisi tenes razón agarre el diario. Y decía algo por el estilo.
Segundo el estudio esta realizado por gente que sabe del tema en http://www.trenparatodos.com.ar/
Las meko como estipulación saldrían leí 390 millones de dólares.
Los Tam eso si la manquie.Y las otras armas, recicle de FAL y monopolizaría todas las armas de las FF.AA Y FF.SS.
Tercero lo de los TR-1700 lo leí acá en el foro que el que esta al 50% le costaría 3 millones de dólares y al otro que esta al 35%, 7 millones de dólares,Y si la modernización también la saque de este foro, decía que el estudio lo hizo una persona que trabaja en el DOMEQ GARCIA y sabe del tema. Sería 50 millones de dólares por aparato.
El puerto lo se, por que mi viejo esta en el Proyecto de Ultramar Baradero y le consulte y a ellos les sale hacerlo 120 millones de dólares y sería uno o el más grande de Latinoamérica incluyendo puentes y caminos lo de las rutas, mi vieja fue a Suiza y me contó como era el tema, y solo habría que tenerlas en buen estado, ahí también le erre.

july_c_1994

Vamos por partes:

Primero, eso es una estimacion del costo final del proyecto, la unica realidad son los 4 millones de pesos asignados en el presupuesto 2009 para estudios de factibilidad. El proyecto se puso en el freezer porque debido a la crisis financiera mundial, NO HAY CREDITO PARA EL TREN BALA, hay que leer los diarios, en los ultimos 2 dias salieron varias notas al respecto

Esos 3100 millones de donde surgen? Hay alguna web disponible con algun estudio hecho? O son meras esperanzas?

De nuevo, "pongamosle", yo personalmente desconozco cuanto costaria reabrir TAMSE, pero no me animo a revolear numeros asi porque si, sin tener algun fundamento minimo, aca hay mucha gente que podria aportar al respecto, seria mas logico preguntar antes que andar "poniendo" numeros.
A que otras armas te referis?

Si pones en funcionamientolos 2 TR 1700 que estan en AMDG con 10 millones de dolares, te doy el premio nobel naval.
Otra vez, esos 200 millones de dolares de modernizacion... salen de algun estudio, alguna busqueda por la web de paquetes de upgrades desarrollados?? o salen de....

Del puerto no tengo la mas palida idea, pero un millon par apreparar autopistas... que vas a hacer? Una cabina de peaje nomas?

Respuesta alguna? me quede con la duda, perdon