Si incluyen Chau Verde Oliva no me enojo :yonofui:
Te acordás del uniforme tipo Cubano.................
uke:
AL MENOS TENDRIA DOS MOTIVOS:
EL PROCESAMIENTO DEL GENERAL Y TAMBIEN LA FUERTE INTERNA CON GARRE
LO SEGUIRIAN OTROS MILITARES DE ALTO RANGO
Fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia
El jefe del Ejército fue procesado y le pidió a la Presidenta el pase a retiro
Luego de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dictara la medida contra Roberto Bendini por haber manejado fondos por fuera de la contabilidad oficial, el teniente general pidió su retiro....
La causa contra el teniente general Roberto Bendini se remonta a la época en que era el jefe de la XI Brigada Mecanizada del Ejército con asiento en Río Gallegos. Según la investigación, Bendini abrió, entre marzo de 2002 y mayo de 2003, una cuenta en el Banco de Santa Cruz. Durante ese tiempo la cuenta corriente en pesos 59667/8 tuvo movimientos por más de 500 mil pesos de fondos "extra-presupuestarios" provenientes de servicios que realizó la Brigada.
Fue la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) la que denunció por irregular la cuenta abierta por Bendini. Es que los organismos públicos deben operar únicamente con el Banco Nación. De ese modo resulta más sencillo el control de los funcionarios y de aquellos que administran el patrimonio público.
Según informes de la fiscalía nacional de Investigaciones Administrativas, la Unidad de Delitos Económicos de Gendarmería y la misma SIGEN "entre el 25 y el 55 por ciento de los gastos no pudieron ser respaldados". La Oficina Anticorrupción, las respaldó.
Entre otras cosas se utilizó esa cuenta para hacer regalos de casamiento, vajilla, perfumes y varias joyas. En la causa consta que la primera compra fue realizada en una casa de regalos ubicada en Barrio Norte.
Pero los gastos más cuestionados son una serie de transferencias bancarias por más de 22 mil pesos que fueron girados desde el Banco de Santa Cruz a la cuenta de Alba Pérez, la esposa del teniente coronel Carlos Espósito, colaborador de Bendini y jefe de Finanzas de la Brigada en el período auditado. Ambos eran los únicos autorizados a operar esa cuenta.
El hasta ahora jefe del Ejército, admitió en el pasado que fueron cuatro las transferencias, a nombre de Pérez, hechas para "reponer dinero adelantado por la mencionada señora". En un descargo de abril de 2004, indirectamente, culpó a la burocracia: dijo que luego de la crisis y la devaluación de 2001 no podía hallar "soluciones" dentro del esquema presupuestario del Ejército. Aceptó que el procedimiento de la cuenta "no se ajusta a la legalidad" pero aseguró que "no estuvo viciado por cuestiones dolosas y no ha causado perjuicio fiscal alguno".
Sostuvo que la finalidad de este manejo fue "morigerar los efectos de los bajos ingresos" de sus subordinados, dando atención en salud, y hasta proveyendo de pan. También, para atender las necesidades de mantenimiento de las unidades a su cargo.
Bendini fue procesado hoy por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que revocó una falta de mérito con la que le había beneficiado en primera instancia el juez federal de Río Gallegos Gerardo Camaaño. Horas después, pidió su pase a retiro.
Fuente: Seprin