Nop. Hay más.Entonces si no entendí mal en la actualidad sólo hay en servicio un cañón de 35 mm?
Ya que estamos, respecto del material de 35 mm se llevaron 12 piezas GDF y 6 directores de tiro.Perfecto!!! O sea en total se llevaron a MLV 3 cañones bitubo de 35 mm
Gracias como siempre Eduardo!!
En Julio de 1982 la FAA adquirió al Hercules L-100-30 el hoy TC-100, Mirage 5 a Perú y dos Escuadrones de Mirage IIICJ a Israel y un DT Skyguard y cañones de 35 mm a Contraves de Suiza,junto al Roland I a Francia.Entonces si no entendí mal en la actualidad sólo hay en servicio un cañón de 35 mm?
Nop. Hay más.
Gracias a ambos por las respuestasEn Julio de 1982 la FAA adquirió al Hercules L-100-30 el hoy TC-100, Mirage 5 a Perú y dos Escuadrones de Mirage IIICJ a Israel y un DT Skyguard y cañones de 35 mm a Contraves de Suiza,junto al Roland I a Francia.
En 1983 llegaron los pedidos realizados a Contraves de Suiza y Aerospatiale de Francia,DT,Cañones,minicion de 35 mm,Roland I y misiles.Previamente en noviembre de 1982 se realizaron los cursos en Suiza y Francia de los operadores.Otros tiempos sin lugar a dudas que no se repitaran.
No recuerdo el año en que fue dado de baja el Sistema de Armas,pero si recuerdo que en los años 90 y comienzos del 2000 lo transportábamos en C-130 en los despliegues a Rio Gallegos.Hasta que año operaron aquellos Roland de la FAA? hasta no hace mucho no?
La picadora de carne...Ya que estamos, respecto del material de 35 mm se llevaron 12 piezas GDF y 6 directores de tiro.
5 secciones en Puerto Argentino
1 sección en Darwin.
La sección de Darwin con daños varios producto de combate capturada finalmente.
Un Dt destruido en combate en PA
Un grupo electrógeno en Sapper Hill destruido por fuego propio.
Después de 45 días de combates dice mucho.
Si amigo es así.La picadora de carne...
Una vez, escuché en vivo y en directo, al servido de esta pieza(no me puedo acordar el apellido) contar como le sacudían a los ingleses con este cañón de 35mm.
"Levantaban la cabeza-los ingleses-, y empezaban a correr en grupos de 6/8 soldados, pasaban por una hondonada, y cuando salían de la misma, abría fuego, así una y otra vez, hasta quedó fs uno de los cañones.
Tal ves es el relato del entonces Subt Braghini. Creo que Nico lo subió.La picadora de carne...
Una vez, escuché en vivo y en directo, al servidor de esta pieza(no me puedo acordar el apellido) contar como le sacudían a los ingleses con este cañón de 35mm.
"Levantaban la cabeza-los ingleses-, y empezaban a correr en grupos de 6/8 soldados, pasaban por una hondonada, y cuando salían de la misma, abría fuego, así una y otra vez, hasta quedó fs uno de los cañones.
El mismo.Tal ves es el relato del entonces Subt Braghini. Creo que Nico lo subió.
Muchas graciasNo recuerdo el año en que fue dado de baja el Sistema de Armas,pero si recuerdo que en los años 90 y comienzos del 2000 lo transportábamos en C-130 en los despliegues a Rio Gallegos.
Para el 2010/11 estaba operativo aun porque operaron en La Cruz con Cadetes y Aspirantes.
COMO EN ROBOCOP!!Si amigo es así.
Busca un accidente en África donde una pieza se enloquecio en una demostración y se giró 180 grados y disparo sobre los asistentes sola….imagínate….
Ponele !COMO EN ROBOCOP!!
Para el año que viene volveremos a tener muy buena DA de corto alcance en las tres FFAA.Hoy esta de gate guardian en la BAMMDP con shelter.
El del EA también en la AAAEj pero solo el grupo antenas.
Teníamos lo mejor de lo mejor en DA de corto alcance.
Grandes recuerdos de la picadora de carne.28 de mayo a las 14:00 hs BAM CONDOR...Subteniente Claudio Braghini,parando a las Companias A y B del 2PARA....con un solo cañon,porque el otro estaba en una parte baja de la peninsula del pueblo,quedó fuera de servicio al pegar un proyectil en un palo de para el alumbrado electrico,rebotar y meterse en el generador electrico.Terrible fue eso por 45 minutos,sumado a los FFAAR del tractor misilistico,el galponcito,la carretilla y el tobogan...y Chanampa y Zanella apuntando por el tubo de los OM,rasante 105 mm fragmentante y los Puca entrando con napalm ,cañones y ametralladoras...Tal ves es el relato del entonces Subt Braghini. Creo que Nico lo subió.
Los Ingleses tambien han filmado varios documentales para los 40 años donde hablan los VGM de ese país.Grandes recuerdos de la picadora de carne.28 de mayo a las 14:00 hs BAM CONDOR...Subteniente Claudio Braghini,parando a las Companias A y B del 2PARA....con un solo cañon,porque el otro estaba en una parte baja de la peninsula del pueblo,quedó fuera de servicio al pegar un proyectil en un palo de para el alumbrado electrico,rebotar y meterse en el generador electrico.Terrible fue eso por 45 minutos,sumado a los FFAAR del tractor misilistico,el galponcito,la carretilla y el tobogan...y Chanampa y Zanella apuntando por el tubo de los OM,rasante 105 mm fragmentante y los Puca entrando con napalm ,cañones y ametralladoras...
La gran batalla del Istmo de Darwin...cuando el 2 PARA volvió a vivir los puentes demasiados lejos de Holanda,pero en nuestra tierra...hay tanta historia no contada.
Por suerte Mariano la Comision BANIM II me dejó escribir algunas paginas de esos dias...en la Historia de la FAA en Malvinas.