MarianoExacto, en la documentación británica desclasificada está con detalle las características técnicas del AN/TPS-43 y todo lo referente a las armas AA argentinas, incluso la cantidad de misiles entregados y sus características técnicas concretas. De hecho, cuando quiero saber cantidad o características del material ARGENTINO, busco en fuentes BRITANICAS y lo encuentro. Es así.
Lo de la defensa de las bases continentales es interesante. Un Vulcan británico despegaba y podía ser "espiado" por alguien cerca de Ascensión. Si es así, podía ser interceptado en alta mar (Operación PAMPERO).
Si nadie lo interceptaba en alta mar, los propios interceptores de las bases argentinas lo irían a buscar (principalmente los M-IIIEA en Alerta 3 minutos), en tanto la cobertura radar era optimizada hacia el mar.
Si eso fallaba, tenían la artillería de tubo esperándolos, alguna de ellas los modernos GDF (tanto del EA como de la FAA) con DT Skyguard.
Misión casi casi imposible...
Vos sabes muy bien que hay historias o hechos que quedarán en los VGM,pero cada vez que un Vulcan despegaba desde Ascension,salvo el 1 de mayo,siempre la FAS lo supo....es más,se decía en el CIC MALVINAS,esta noche otra vez tenemos al "nochero",en referencia al tren del FCGBM que iba a Cordoba y lo apodan el nochero,y los radaristas y artilleros recibian el apresto,claro...despues del 1 de mayo operaban por arriba del alcance de la AA y un poco mas todavia.
Asi como los brasileros lo vieron en el radar de transito aereo de la zona de Rio de Janeiro,asi lo hubieran visto todos los radares costeros que aproximaba en altura,mas allá del preaviso de la guarida del oso con 5 horas de preaviso.Tambien los gringos hacian su CIcia,y hacian despegar Vulcan y Victor en otras horas,pero...los reales lo hacian de noche y sin luces de navegacion encendidas para evitar a los observadores....pero habia otras formas de buscarlos.Fin del OT.
Última edición: