Brigadas Internacionales
Forista Sancionado o Expulsado
Lo de las 12 horas es relativo Brigadas. Al menos en mi caso, estar con el seco puesto me jode muchisimo. La condensacion se siente, adentro y afuera del agua. Es que al no expulsar nada del vapor (como si lo podes hacer en la buena indumentaria out door) te termina restando temperatura corporal, por mas que el thinsulate, como aislante, te aleje el vapor del cuerpo hacia el exterior (en este caso la cara interna del traje). Al menos es lo que me sucede a mi con el uso de secos laminados. No me lo banco por demasiado tiempo. Llamame friolento o lo que fuera.
Y en los secos de neoprene, bueno, para que te voy a contar. El frio pega por mas que sea seco.
PD: Veo que estas en Europa, donde buceaste con seco? Yo solo tengo la oportunidad de hacerlo en Tierra del Fuego y en los lagos del sur. En la revista Mergulho suelen sacar a veces notas de Suecia, Islandia, Noruega, que me caigo de traste cuando las leo. Conoces? Es increible no? Un sueño casi imposible para mi.
Bueno, un entendido! Buceo con el seco (un DUI de neoprene hipercomprimido) en los lagos del Piemonte, en el norte de Italia. Formo parte de un grupo de recuperacion y rescate de Defensa Civil y operamos en temperaturas de 4 grados (temp del agua) y visibilidad cero... es re divertido.
Cuando pueda voy a hacer un curso de ice diving y voy a probar suerte en los paises nordicos...
Que tal se bucea en Tierra del Fuego... vale la pena?... tenes fotos?