Club del Mentor

CHACAL

Colaborador
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Coincido con el comentario de 2-P-111. Por algo uno es entrenador de uso militar y otro civil, aunque los usos y tareas sean parcialmente similares.
Que tal si usaramos como entrenadores primarios los SU-29?

Son aviones un poco "sensibles" como para mandar a alguien a hacer sus primeras horas!
 

pulqui

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CHACAL, por el momento la solución transitoria que maneja la FAA es utilizar los aviones del INAC o esperar algun nuevo entrenador primario "estirando" el uso de los Mentor ? (en caso de que les quede algo de cuerda)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estaba buscando fotos del SF-260 y me encontré con esta foto:



Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
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Chacal pregunta totalmente off-topic. Tenés alguna idea qué pasará el año que viene cuando el INAC deje de depender de la Fuerza Aérea justamente con respecto a los aviones de dicho instituto? Permanecerán en el INAC o el nuevo nombre de la EIPA en cuestión, o la Fuerza Aérea tiene pensado retenerlos?
 

2-P-111

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Muy buenas fotos Fierro y maticamp. Mucha facha el bichito que eligieron como reemplazo de los Mentor.

Fede, lo básico del vuelo no es lo mismo para un aviador civil que para un aviador militar. No se si se puede usar un Cessna para hacer el mismo tipo de adiestramiento. Basta con leer las forbidden maneuvers del Cessna para darse cuenta que no puede ser usado para adiestramiento básico militar. En el básico los pilotos ya deben tirar rizos y toneles. Si es para salir del paso, vaya y pase. Pero provisorio me suena a permanente.
 

Derruido

Colaborador
No están tan caros los aviones usados, tanto que hablan de los Cessnas.

http://www.flysummit.net/aircraft_detail.php?ID=55

U$25000, casi.

Es como dije en otro post, un avión usado de las características requeridas por la FAA, ronda un precio inferior a los 300.000 dólares. Es una verguenza que como país, no se puedan comprar al menos 20 máquinas,.


Pero claro, hay guita para tirar de un plumazo, en subsidios destinados a empresas de amigos.:yonofui:

Alguno leyó el presupuesto del año que viene, la guita que se va a llevar Aerolineas. Y después tienen el tupé de decir que guita para la FAA no hay.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
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Muy buenas fotos Fierro y maticamp. Mucha facha el bichito que eligieron como reemplazo de los Mentor.

Fede, lo básico del vuelo no es lo mismo para un aviador civil que para un aviador militar. No se si se puede usar un Cessna para hacer el mismo tipo de adiestramiento. Basta con leer las forbidden maneuvers del Cessna para darse cuenta que no puede ser usado para adiestramiento básico militar. En el básico los pilotos ya deben tirar rizos y toneles. Si es para salir del paso, vaya y pase. Pero provisorio me suena a permanente.

Totalmente
Hace poco tuve al suerte de que me dieran una vueltita en un Cessna 172 y ibamos formado con otro avion para sacar unas fotos.
Ahí nomas por la radio escuche al piloto del otro avion decir, no lo esfuerces.
Yo no soy ningún fighter, pero ibamos mas que tranca en el Cessna. (yo con el cinturon casi suelto yendo de un lado al otro sacando fotos por los 2 costados.

Ademas, cualquiera que se qdo hasta tarde en Moron el dia Sabado de las puertas abiertas vio lo que puede hacer un Mentor y todos estamos seguro que no cualquier entrenador hace eso.

Y para los que hablaron de armamento.
Si, en el mentor se hace una campaña de tiro (hay algun video en youtube)
 
Por 350.000 dolares te llevas un 0 km Es un Diamond DA40 XL

Make:

Diamond
Model: DA40 XL Star Airframe: New
Avionics:
  • G1000
  • GFC 700 digital autopilot
  • XM satellite radio and digital audio player
  • Traffic Advisory System
  • NEXRAD
  • TAWS-B
Interior: Leather
Features:
  • Engine Lycoming IO-360-M1A
  • Horsepower 180 hp
  • Propeller MT 3-blade composite
  • hydraulic const. speed
  • Length 26 ft 5 in
  • Height 6 ft 6 in
  • Wing span 38 ft 2 in
  • Max. Ramp weight 2,654 lbs
  • Useful load 890 lbs*
  • Fuel capacity 50 gal
  • Fuel AVGAS 100 LL
  • T/O distance, grd roll 1,027 ft
  • T/O distance, 50 ft obst 1,140 ft
  • Rate of climb, sea level 1,120 ft/min
  • Cruise speed @ 75% 150 ktas / 10 gal/hr
  • Stall speed, full flaps 49 kias
  • Max speed @ SL 158 ktas
  • Max demo crosswind 20 kts
  • Range, @ 75% 45 min res 720 nm
  • Range, @ 55% 45 min res 785 nm







 

Derruido

Colaborador
Lo que se viene, lo que se viene. De acá al 2010, se viene la baja de muchos de los sistemas de la FAA y como viene la mano, sin reemplazos a la vista.:banghead:

¿Será el principio del fin?

Sin entrenadores, ya no hay futuros pilotos, sin pilotos no hay necesidad de aviones de combate, transporte, o de lo que sea.

Es el final de la FAA.?:eek:

Salute
Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no creo, lo que si se puede hacer es usar las deficiencias del material como elemento de presión para que el gobierno se decida a comprar, ya que el mentor no solo entrena a los futuros aviadores de la FAA sino del ARA y en un futuro al EA tambien ya que se ha creado el curso de aviador militar conjunto.
 

Derruido

Colaborador
no creo, lo que si se puede hacer es usar las deficiencias del material como elemento de presión para que el gobierno se decida a comprar, ya que el mentor no solo entrena a los futuros aviadores de la FAA sino del ARA y en un futuro al EA tambien ya que se ha creado el curso de aviador militar conjunto.

A éstos no los apuras con nada.

Cuantos sistemas de armas fueron dados de baja y no fueron reemplazados con nada. Te doy algunos ejemplos notorios y muy similares al caso de los Mentor.

Xavantes. ARA
Moranetas- FAA
Guaranies- FAA
CH47- FAA y EA
Super Pumas. EA
A109- EA.
Y la lista sigue
No hablemos de misiles, vencidos...........

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derru...Super Puma estan nuevamente en condiciones el año que viene, ya el primero esta en Francia
 

Derruido

Colaborador
Derru...Super Puma estan nuevamente en condiciones el año que viene, ya el primero esta en Francia

Bárbaro, tendremos suerte con los Xavantes, decime que sí, decime que sí.:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Salute
Derru
PD: En la lista me faltaron los 707, algo más elocuente, falta algo más por decir.
PD2: Snake querés algo más elocuente de cuanto les interesa recuperar capacidades a ésta gente.

Estimó que, en tres años, la Fuerza recuperó casi el 10 por ciento de su capacidad de transporte,
:banghead::banghead::banghead::puke::puke::puke: Y lo dan como un logro, que HDMP
 

Derruido

Colaborador
los 707 no van a volver..lamentablemente

Ni los Xavantes, ni los Guaranies, ni Las Moranetas.

El problema no es que se los dé de baja, todo en la vida cumple un ciclo. Incluidos nosotros.

La cuestión es que se dan de baja, se pierden capacidades, pero en el interín no se los reemplaza. Se los dá de baja y listo.

Ese es el miedo que tengo con los Deltas y con el resto del ala de vuelo de todas las FFAA.

La FAA es la que en peor posición se encuentra, en función de la obsolescencia de sus equipos. Pero la situación tarde o temprano se extenderá al ARA y al EA.

Calculo, que si para el 2015, no hay fuertes inversiones en el sector de defensa, para esa fecha se debería declarar la desaparición de las mismas como tales.

Salute
Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente la unica salida rapida seria quemarle horas a los C182 del INAC para la fase basica, lo que serian las 40 hrs de piloto privado de avion, y despues pasarlos al Tucano.
Sino pedir prestados los Turbo Mentor T34C de la ARA seria otra posibilidad.

Algo parecido tuvo que hacer Espania cuando tuvo problemas al principio de la utilizacion del Pillan, para eso mando a hacer todo el curso desde 0 en los Casa C-101.
Por supuesto que los costos se elevaran bastante y lo que mas me temo que ya el CAM en vez de dos anios ahora los aviadores militares los pasen a hacer en 3.

La verdad que este pasando esto sigue dando muestras de la falta de prevision del gobierno Argentino en materia de defensa.
Y tambien sigo pidiendo que los sres que estan en la cupula de la FAA vayan al ministerio pidan fondos y si no se los dan que pidan el retiro.
Como dijeron mas arriba, sin aviones de entrenamiento no hay pilotos, sin pilotos no vuelan los aviones y por ende no tiene mas sentido de ser la institucion de la Fuerza Aerea Argentina, porque para tener "soldados" caminando esta el Ejercito Argentino y la Infanteria de Marina.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
España tuvo unos cuantos Mentor operativos hasta que se solucionó el tema de los T-35, luego se donaron a Uruguay algunos y tal. Pero vamos con 88 C-101 que teniamos entonces no habia problemas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal pregunta totalmente off-topic. Tenés alguna idea qué pasará el año que viene cuando el INAC deje de depender de la Fuerza Aérea justamente con respecto a los aviones de dicho instituto? Permanecerán en el INAC o el nuevo nombre de la EIPA en cuestión, o la Fuerza Aérea tiene pensado retenerlos?

Por lo que tengo entendido todavía no resolvieron la "división de bienes".
 

EA41

Colaborador
Lamentablemente la unica salida rapida seria quemarle horas a los C182 del INAC para la fase basica, lo que serian las 40 hrs de piloto privado de avion, y despues pasarlos al Tucano.
Sino pedir prestados los Turbo Mentor T34C de la ARA seria otra posibilidad.
Los T34C del COIA se miran pero no se tocan, si quieren les prestamos las instalaciones en la BAPI, pero los turbo mentor se quedan en Punta Indio:sifone:

Saludos
 
Arriba