Club del Mentor

Estamos en el HORNO.... comprar un SdA para reemplazar a los Mentor demanda unos 30 meses como minimo... el parche va a ser bien cosmetico...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Se podrian ir por C182 en el mercado civil. Uno nuevo vale casi U$D 300,000 pero uno con pocas horas no debe llegar a los 200,000 verdes.

Compras 10 del mercado de los usados, los mandas en barco de USA, armarlos y ponerlos a volar los tenes todos en Febrero.

Con 2 millones tiras hasta el reemplazo difinivo.
Lo de las alas de Mentor es lo mismo que les estaba pasando a los registrados civiles en USA que empezaron a tener fallas estructurales porque los pasaban de rosca.

Habria que ver cuanto tardaria un proveedor americano en hacer alas nuevas y cuanta plata costaria.

De ultima esos C182, los Zlin 142 o el Zlin 242 tambien dieron un buen resultado en Peru, se pueden vender al mercado civil una vez recibido el reemplazante difinitivo.

Saludos.
 
Es un buen momento para dar un fuerte impulso a aquel entrenador en diseño por el Instituto Universitario Aeronautico y mientras paliar la situacion con la colaboracion de la ARA y sus T-34 C Turbo Mentor. A posteriori el AEP deberia ser el avion de entrenamiento basico de la ARA y la FAA, y asi de una vez por todas materializar la tan mentada logistica conjunta.

Saludos cordiales.
 
Es mas caro o mas dificil dotar de T-34C turbo mentor a la FAA que el resto de las opciones que sugirieron anteriormente y asi unificar el material de entrenamiento con la ARA. Lo pregunto porque me extraña que no se los considere.

Saludos
 
Chacal pregunta totalmente off-topic. Tenés alguna idea qué pasará el año que viene cuando el INAC deje de depender de la Fuerza Aérea justamente con respecto a los aviones de dicho instituto? Permanecerán en el INAC o el nuevo nombre de la EIPA en cuestión, o la Fuerza Aérea tiene pensado retenerlos?

Lo mejor que podría pasar es que, como corresponde, pasen a manos de civiles, tanto los aviones como la institución. Esos aviones vienen volando desde hace años con la gente incorrecta.
 

Juanma

Colaborador
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Les propongo algo.
Investiguen como es la historia del las fallas estruturales de los mentors.
Deberían encontrar 3 a partir de 1999 y hay al menos 2 reportes de la FAA (la yankee) al respecto.

Tal vez se den cuenta cual es el problema y cuanto sale arreglarlo y que la mejor opcion no es reemplazar a los T34A actuales.


A los que les guste, alegrense que hay mentor para rato. :)
A los que, pataleen todo lo que quieran.
 
yo tambien opino igual¡¡¡...y ya que no seria tan critica la situacion de a poco se podrian ir comprando mas Mentor en ANMARC , en lotes pequeños (a medida que se puedan pagar) y tenerlos como fuente de repuestos.
Es mas el sucesor del T-34A mentor deberia ser el T-34C Turbomentor y unificar medios con la ARA

Saludos a todos
 

Juanma

Colaborador
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Que ventajas tiene hoy por hoy el A al C?
Y lo de unificar, hay mas A que C, porq unificar a C? (lo que me lleva a lo de traer aviones ex USN/USMC)

Sobre traer mas mentors, la verdad que tengo mis dudas porque deben ser aviones muy volados.
Si bien comprarlos y recorrerlos probablemente sea mas barato que un avion nuevo, todo eventualmente llega a su fin. Generalmente arrancando con la cadena de repuestos y eso ni las celulas extras te lo garantiza.
 
Hola juanma, mucho gusto

Desde mi lugar de aficionado y con mucho mas desconocimiento que conocimiento,sobre todo en las unidades totales fabricadas de cada una de las versiones y de la cuersda que les quede a los que estan en el desierto, hice mi comentario anterior solo teniendo en cuenta que la version C es una evolucion del A que incorpora un motor turbohelice, y que por lo que se las turbinas son mas eficientes que los motores a piston, en terminos termodinamicos y tambien que le otorgan mejores pretaciones.

Esto lo planteo en calidad de neofito, como una inquietud personal y no como una afirmacion rotunda.

Saludos
 
haa ...me olvidaba otro asunto¡¡¡

Sobre traer mas mentors, la verdad que tengo mis dudas porque deben ser aviones muy volados.
Si bien comprarlos y recorrerlos probablemente sea mas barato que un avion nuevo, todo eventualmente llega a su fin. Generalmente arrancando con la cadena de repuestos y eso ni las celulas extras te lo garantiza.

Tenés razon con repecto a este tema

saludos nuevamente
 

Juanma

Colaborador
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Las diferencias del A y el C mas que detalles aerodinamicos y el motor no las se, por eso pregunte.

Supongamos que son meramente de desempeño, valdrian la pena?
Existiendo como siguiente escalón los Tucano, tal vez no haga falta ese mayor desempeño.
 
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