Club del Mentor

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se pensara como solucion transitoria no estaria mal adquirir unos 20 Cessna C182 nuevos de caja, estamos hablando de 400,000 verdes por unidad.
Con Glass Cockpit y todo. Detras tendria que haber la decision de comprar o producir un entrenador militar inicial enserio como el SOCATA Epilson.

Al tener los Epislon o similar, los C182 los podes pasar al INAC o de enlace en las brigadas ya que los A182 actuales se van vaqueteando y tambien cayendo.
En otro foro se vieron fotos de un A182 de la 5ta Brigada que se pego un palito este anio saliendo de Rio Cuarto, por suerte no hubo que lamentar vidas humanas pero el avion no creo que sirva mas.

En fin es solo una idea.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Queme gustan los Grob a mi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Empiezan en la EAM con Mentor y Tucano.

-Siguen en la III Brigada Aérea con Púcara.

-Después pasan a la IV Mendoza a Escuela de Caza (Pampa).

-Y creo eligen el destino Mirage o A-4Ar.

Los primeros en orden de mérito egresados de la EAM van a Mendoza al CEPAC (Escuela de Caza), y una vez egresados de esta van a Pucará, Mirage o A-4.

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:28 ----------

Del blog ALASARGENTINAS...

lunes 9 de marzo de 2009
El final del Mentor…

Pues bien, como dice el titulo, al parecer le llego la hora de un
merecido descanso al noble avión que supo instruir de forma excelente a muchas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y demás fuerzas de defensa del país y países amigos.
Con más de 50 años en servicio, los B-54 Mentor de la Escuela de Aviación Militar serán “reemplazados” por los venerables, pero no modernos, Cessna C-182 del INAC de los cuales, sus instructores ya se encuentran en la EAM preparándose para el próximo CBCAM. Que se puede decir?...Se trata de un destino que ya muchos veíamos venir por la paralización de la flota hace ya varios meses, debido a que el “Pichón tenía sus alas cansadas” y si bien la LMAASA trato de reactivarlos, la realidad mostro otro final...Al haber visto Mentor híbridos, fuselaje de uno y alas de otro, quedó demostrada la intención de hacerlos durar.
Gracias al gobierno que tenemos nuestras Fuerzas Armadas seguirán haciendo lo posible para que sus pilotos puedan entrenarse…con lo que haya!.

Y lo que se viene..

Publicado por German R.B en 15:12

No cita la fuente de informacion de la misma ni brinda mayores detalles.

Tal vez Chacal pueda confirmar desmentir.

Saludos cordiales.

SE hizo algunos rejuntes entre los mejores fuselajes de unos y las mejores alas de otros, pero aparecieron nuevas fisuras, y cada vez que abren a
alguno para inspeccionarlo se encuentran que estan peor de lo que piensan.
Si bien la idea original era recuperar unos 15 para así tirar unos años mas, el tema viene mas complicado de lo que calcularon.
 
-Hay comentarios de que se los están reparando. Pero no se nada oficial.
Además ahora que estoy pensando un forista de Córdoba dijo que vio volando dos Mentor. ;)


http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=578125&postcount=820

yo estube por la eam y por lo menos 5 mentors habia en la linea de vuelo y gozaban de muy buena salud el porque de esta afirmacion,porque yo llegue a las 8 am y estube todo el dia hasta las 16 aprox. y volaron todo el dia junto a 3 tucanos. y todo el dia es literalmente todo el dia,es mas me llamo mucho la atencion la actividad que habia.:hurray:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En total desconocimiento del estado actual de los Mentors, pregunto:
Es posible que los 182 hayan llegado temporalmente porque los mentors estan todos siendo reparados, y las noticias son exageradas?

Lo planteo como posibilidad hasta que alguien confirme algo.


Confirmado, las noticias son exageradas.
(por no decir que carecen de verdad)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo se lo siguiente
1) Hay mentor para rato
2) Un forista vio 5 mentors en estos dias
3) Hay 182 en la EAM

Supongo que este año parte del CBCAM se hara en 182 hasta que esten todos los B-45.
Supongo que este año sera algo asi como 182-Mentor-Tucano.


Separe lo que se y lo que supongo por las dudas.
El señor de ese blog deberia hacer lo mismo.
 

pulqui

Colaborador
Uyyyyyyyyyyyyyyyyy como le pifié!!!! que pedazo de ganso. . .


Muchachos, como habrán observado, no le den a bola la licitación. :D

La muevo para el topic de los SAAB.

P.D.: Gracias Román.
 
Muchachos, alguien desde dentro de la EAM me dijo que esto es totalmente cierto, que ya se inicio esa transicion porque no hace mucho quedaban solo tres mentors en linea de vuelo y con suerte solo uno para volar. Le mande un mail pidiendole mas detalles asi que en cualquier momento amplio. Tambien me dijo que de los 30 tucanos que se compraron en su momento solo quedan 24 y con suerte 8 para volar.
No se que calidad de info me habran pasado, uds saben algo mas?

SKyhawk vos cuanto hace que viste esos mentors volando todo el dia? Te pregunto para comparar con la fecha de la data mia, capaz que es mas nueva o repraron algunos.
La verdad es que por lo que me dicen pinta un panorama bastante catastrofico, seguramente un poco exagerado por ser "victima directa" de ese desastre.

Como veran, yo no se nada, solo cuento lo que me cuentan.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y los Tucanos son mas los que te dijeron en linea de vuelo.

Voy a insistir con que los Mentors estan en reparacion.
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas.

Casi seguro que el trabajo se lleva a cabo en AMC, asi que si alguien se pasa por ahi va a poder contar mas.
 
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas

Estimado, espero que no creas que yo paso estos datos de puro gusto no?? Por eso aclare que es lo que me conto alguien que esta en la EAM. Y por eso tambien aclare que no se de que calidad es la info, quien me lo conto no tiene ninguna responsabilidad para conmigo, por lo que puede haberme mentido o exagerado descaradamente (o simplemente no sabe de lo que habla). Yo solo lo comparti con uds. No soy de esos que se divierten dando noticias apocalipticas. De confirmarse que los mentors estan siendo reparados, sabre para la proxima que todo lo que venga de esa fuente es poco confiable.
Espero que este todo aclarado.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Estas son del 2008, y veràn que ya fue emitida la orden de compra, que es el último paso para "hacer efectiva" una licitación:


Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 75/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQ. ROTABLES CRITICOS DE LOS S.A. IA 46 RANQUEL Y TUCANO, ROTABLES (ALTERNADORES Y ARRANCADORES) Y ADQ. DE COLECTORES DE ESCAPE PARA EL S.A. MENTOR.
Última Actualización 11/09/2008
Fecha de Apertura 06/08/2008 10:00
Rubro EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES
__________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 26/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS PARA INSPECCION Y OVERHAUL DE HELICES HARTZELL, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE ACCION PROGRESIVA EN EL S.ARM MENTOR
Última Actualización 18/04/2008
Fecha de Apertura 11/02/2008 10:00
Rubro REPUESTOS
_________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 19/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA REPARACIÓN DE ACCESORIOS DE MOTOR QUE EQUIPAN AERONAVES MENTOR B-45.
Última Actualización 09/04/2008
Fecha de Apertura 11/02/2008 10:30
Rubro REPUESTOS
_________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 12/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS PARA EL S.ARM. MENTOR.
Última Actualización 01/07/2008
Fecha de Apertura 21/02/2008 11:00
Rubro REPUESTOS
________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 10/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR ACCESORIOS PARA MOTORES CONTINENTAL, QUE EQUIPAN EL S. ARM MENTOR
Última Actualización 17/04/2008
Fecha de Apertura 05/02/2008 11:00
Rubro REPUESTOS
__________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 9/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA OVH Y MANTENIEMIENTO DE MOTORES CONTINENTAL, QUE EQUIPARAN AERONAVES MENTOR AFECTADAS AL CBCAM 2008
Última Actualización 16/04/2008
Fecha de Apertura 19/02/2008 10:00
Rubro REPUESTOS
__________________________________

De este año, hasta el momento, no hay ninguna.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estimado, espero que no creas que yo paso estos datos de puro gusto no?? Por eso aclare que es lo que me conto alguien que esta en la EAM. Y por eso tambien aclare que no se de que calidad es la info, quien me lo conto no tiene ninguna responsabilidad para conmigo, por lo que puede haberme mentido o exagerado descaradamente (o simplemente no sabe de lo que habla). Yo solo lo comparti con uds. No soy de esos que se divierten dando noticias apocalipticas. De confirmarse que los mentors estan siendo reparados, sabre para la proxima que todo lo que venga de esa fuente es poco confiable.
Espero que este todo aclarado.
Saludos

No lo decia por tu post ni nada en particular
Es que hace rato se dicen cosas que la verdad no se de donde salen.

El tema Mentor, por ej, es de hace rato se decidio la reparacion. (hace rato = 3 meses aprox).
En este momento y desde hace varias semanas por lo menos que se estan realizando trabajos.


Y aun asi aparecen y aparecen noticias y mas noticas.



Para hacer la comparacion.
Seria como hoy decir: que la cruz del sur sigue desactivada cuando todos sabemos que estan en AMRC y los rusos viendo el mantenimiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo humildemente opinando que habria que ver un reemplazo brand new de caja de corto plazo al estilo C182 Skylane o un Grob al estilo de los que equipan la USAF o la RAF.

Los Mentoretos, aunque muy buenos aviones, ya estan muy viejos y seguiran dando problemas por el uso intensivo que se requiere de un entrenador seleccionador.

Seria una buena oportunidad para junto a nuestros vecinos desarrollar un entrenador seleccionador Sudamericano, un estilo Epilson o quizas un Pillan mejorado.

No hay que olvidar que el INAC hoy por hoy no esta cumpliendo tampoco su funcion de formar aviadores civiles, hoy en dia con el precio de la hora de vuelo, pocos son los Argentinos que pueden costearse la carrera de piloto y si la demanda se sostiene no habra muchos civiles y por lo tanto terminaran sangrando aun mas a las Fuerzas Armadas, con la consiguiente perdida de recursos humanos.

O sea que por un lado, si no se invierte un poco en los civiles perderemos mas militares.
Formar un civil con un C172 es mas barato que formar un aviador militar que tiene que volar un Emb312.

En fin, cosas para pensar.
 
Arriba