Club del Mentor

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SnAkE_OnE

hace rato que se estaba mirando los SF-260, es mas...la FAA hizo el estudio y al final el que habia quedado era ese pero jamas se concreto, vino la FAU, pregunto..le dijeron cual habia quedado, fueron y los compraron

si no me equivoco tambien, tienen los motores de nuestros Aerocommander
 
Cuando demoraria si se le diera un fuerte impulso al AEP, desde el comienzo del desarrollo hasta la construccion del prototipo y homologacion o certificacion del mismo ?

Dos años, tal vez ?

Si quisieramos podriamos solucionar el problema con los pocos B-45 Mentor de la FAA y los T-34 C Mentor de la ARA, para luego estandarizar la flota de entrenadores basicos de las armas ( ARA, EA, FAA y FFSS ) con este desarrollo de diseño nacional, dando un fuerte impulso a la industria aeronautica nacional.

O acaso no es esto lo que tantas veces el gobierno de turno pregono con sus anuncios de retomar la construccion aeronautica en la ex FMA.

De una buena vez por todas, estandarizacion de sistemas de armas entre las FFAA/FFSS, logistica conjunta, abaratamiento de costos de adquisicion y mantenimiento, mayor disponibildad de sistemas de armas en servicio, independencia del extranjero en aquellas areas de dominio nacional, mano de obra local, mayor dinamismo en la economia regional de productos con alto valor agregado, oportunidad de desarrollo laboral en el pais de nuestros tecnicos, ingenieros y cientificos, etc, etc, etc.

Patriotismo.

Saludos cordiales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema del T34C es que usa el PT-6 lo cual si se trae un lote se eliminaria la cadena logistica de los motores de los T34A x una en uso en tyodas las FFAA

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
mira si nos guiamos por los desarrollos del Pampa, Pucara, Guarani, podemos pasar 10 anios hasta que entreguen el primer avion.

Ademas en el medio tenemos el cambio de gobierno, que si esto sigue asi de vuelta va a ganar los mismos...o cambiaremos a otro Felnando De la Ruina...

Desarrollar un turboprop que compita con el Tucano es una perdida de tiempo y plata. Ademas si se quiere hacer algo podria ser participar en el desarrollo del futuro reemplazo del Emb312 Tucano al estilo de lo que es el PC21 de la Pilatus que es el reemplazo del
PC7/PC9.

Lo que habria que conseguir es la fabricacion o comprar directamente un monomotor de no mas de 200 hp. Lo del motor, no hay que inventar mucho. O se va por un Continental o un Lycoming. Sino uno de los nuevos motores Diessel franseces SMA que propulsan los Cessna nuevos.
 
Sino esta este, tambien hace poco creo que los dejaron de usar

FUJI T-3
 
mira si nos guiamos por los desarrollos del Pampa, Pucara, Guarani, podemos pasar 10 anios hasta que entreguen el primer avion.

Ademas en el medio tenemos el cambio de gobierno, que si esto sigue asi de vuelta va a ganar los mismos...o cambiaremos a otro Felnando De la Ruina...

Desarrollar un turboprop que compita con el Tucano es una perdida de tiempo y plata. Ademas si se quiere hacer algo podria ser participar en el desarrollo del futuro reemplazo del Emb312 Tucano al estilo de lo que es el PC21 de la Pilatus que es el reemplazo del
PC7/PC9.

Lo que habria que conseguir es la fabricacion o comprar directamente un monomotor de no mas de 200 hp. Lo del motor, no hay que inventar mucho. O se va por un Continental o un Lycoming. Sino uno de los nuevos motores Diessel franseces SMA que propulsan los Cessna nuevos.

cosmiccomet74

Nadie hablo de desarrollar un turboprop que compita con el Tucano ( el cual se encuentra en una categoria intermedia de entrenamiento ) sino de un entrenador basico basico, el AEP puede tranquilamente cubrir esa categoria.
En cuanto a los ejemplos citados por Ud. con anterioridad y al gobierno de turno, de acuerdo; tiene toda la razon, pero no pierdo la esperanza que el actual gobierno cambie de rumbo, o que el proximo lo haga, y se de realmente un fuerte impulso a la actividad aerenautica nacional y a la ex FMA.

Con una fuerte decision y respaldo politico al respecto y una aun mayor inyeccion de fondos, los periodos se acortarian increiblemente y....

De una buena vez por todas, estandarizacion de sistemas de armas entre las FFAA/FFSS, logistica conjunta, abaratamiento de costos de adquisicion y mantenimiento, mayor disponibildad de sistemas de armas en servicio, independencia del extranjero en aquellas areas de dominio nacional, mano de obra local, mayor dinamismo en la economia regional de productos con alto valor agregado, oportunidad de desarrollo laboral en el pais de nuestros tecnicos, ingenieros y cientificos, etc, etc, etc.

Sin querer ser reiterativo.

Saludos cordiales.
 
mi sugerencia y en funcion de lo ocurrido con el mentor, donde no acordamos fabricar las variantes civiles del beechcraft que todavia están en producción, en buscar alguna aeronave civil que pueda militarizarse y así utilizar la linea de montaje fabricacion para los dos mercados

eso aceleraria los tiempos de entrada en producción , bajaría los costos y estabilizaría la carga de trabajo de la FMA,

algo por el estilo habia planeado CHINCUL, del cual tuve el honor y placer de visitar la fabrica en San Juan cuando el ptototipo estaba dentro de la misma

habria que ver entre los modelos de produccion serial de piper, beechcraft, socata o algunos de los plasticos (cirrus - grob, etc) que encontramos

no descartaría tambien encarar el ZLIN 143, o el Illushyn 103 que fracaso, este ultimo lo podriamos tener casi gratis y desarrollar a partir de él

por otro lado creo que debería encararse algo más chico que el tucano, comno el polaco ORILIK, o incluso ir a Korea para obtener el KT1

estas ultimas opciones implicaria abandonar la variante civil

son muchas opciones, algunas de ellas de aplicacion casi inmediata
 
Cosmic, el astazou es un muy buen motor, no se entiende porque es "extraño".

En mi humilde opiñón, por ahora, lo mejor es aplicarle las AD a los Mentor. Es la solución mas económica y rápida. Aunque su reemplazo ya tiene que estar en el horizonte, estoy seguro que la Fuerza Aérea está trabajando en ello.

Lo mejor seguramente para el reemplazo es el SF-260, sin duda
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo extraño del aztazou del pucara (es la version G del motor si mal no recuerdo) es que tiene un 80% de partes comunes con los motores civiles y 20% que es "exclusivo" de esa version.
Esa version es la unica militar y entre otras cosas permite el vuelo invertido.
La version civil la usan aviones como el jet stream.

El unico avion del mundo que usa ese motor es el puca.
Y en cuanto pueda Turbomeca se va a sacar de encima la linea de repuestos.

Eso es lo malo que tiene el astazou y por eso es que el ser extraño, es una gran contra.
 
Pero las van a reemplazar a esos motores del Pucara o seguiran siendo esos hasta que vuele el ultimo Pucara.
De ultima como reemplazo de los T-34 les pedimos a Brasil algun entrenador que tengan tirado por ahi
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si el Aztazou fuera tan pero tan bueno lo hubiesen vendido como pan caliente y yo que me acuerde aparte del Pucara, alguna avion franchute, un multimotor brasilero que no paso de unos pocos producidos y despues....hicieron agua.

Es mas, lo que comenta uno de los foristas como que los Jetstream usan el Aztazou, le comento que solo fue en las versiones militares del mismo de los cuales se produjeron muy pocos.
La version civil de Jetstream J31/32 usa el Garret TPE331.

Aparte, el Aztazou es similar al Garret TPE331. Aun asi la Garret a sucumbido ante
la Pratt & Whitney PT6 que es turbina libre.

En fin, basta de creernos que el Pucara, Pampa, Pulqui I/II, Guarani I/II, eran avionazos que por culpa de otros nunca tuvieron exito...
 
Del blog ALASARGENTINAS...

lunes 9 de marzo de 2009
El final del Mentor…

Pues bien, como dice el titulo, al parecer le llego la hora de un
merecido descanso al noble avión que supo instruir de forma excelente a muchas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y demás fuerzas de defensa del país y países amigos.
Con más de 50 años en servicio, los B-54 Mentor de la Escuela de Aviación Militar serán “reemplazados” por los venerables, pero no modernos, Cessna C-182 del INAC de los cuales, sus instructores ya se encuentran en la EAM preparándose para el próximo CBCAM. Que se puede decir?...Se trata de un destino que ya muchos veíamos venir por la paralización de la flota hace ya varios meses, debido a que el “Pichón tenía sus alas cansadas” y si bien la LMAASA trato de reactivarlos, la realidad mostro otro final...Al haber visto Mentor híbridos, fuselaje de uno y alas de otro, quedó demostrada la intención de hacerlos durar.
Gracias al gobierno que tenemos nuestras Fuerzas Armadas seguirán haciendo lo posible para que sus pilotos puedan entrenarse…con lo que haya!.

Y lo que se viene..

Publicado por German R.B en 15:12

No cita la fuente de informacion de la misma ni brinda mayores detalles.

Tal vez Chacal pueda confirmar desmentir.

Saludos cordiales.
 

SkorpioN

Colaborador
Y en que quedo lo de los Epsilon..? supongo que no paso de un rumor :( antes que un Cessna 182, prefiero ese entrenador usado de origen frances.

Saludos!
 
El Epsilon hay que comprarlo, el 182 ya está...

O sea, "solucioná el problema con el presupuesto que ya tenés asignado", es la premisa rectora de las principales medidas estratégicas de los últimos años.

Saludos

Rob
 

SkorpioN

Colaborador
Obvio que ya esta el 182... pero estamos hablando de la incorporacion de un avion escuela militar, no del "Rafale".

Saludos!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero no es que el mentor se utiliza para enseñar lo básico del vuelo, y ciertas formaciones?? Donde después pasan a la escuela de caza y ataque (creo que es así :D) donde con los pampas realizan las partes "más militares", como pueden ser simulacros de bombardeos, combates A-A, maniobras mas jodidas, etc etc???

Aclaro que no conozco mucho de los aviones escuela, pero tengo entendido que para la primera fase de la instruccion (para lo que se usa los mentor) no son ncesarios la cream de la cream en materia de entrenadores.

Saludos.-
 
Arriba